viernes, diciembre 31, 2004

2004

Para la posteridad, me tomé la libertad de hacer una breve pausa de los relatos, haciendo el cierre pertinente en un rato más, para hacer una pequeña lista de los eventos que han sucedido en este año en mi muy personal mundo.

Es raro que me acuerde de semejantes cosas, pero recuerdo bien como inicié el año: Marcando como loco y maldiciendo al sistema telcel que justo en ese momento estaba en un punto de saturación, despues de mucha búsqueda frenética di con el Maynez y le informé que estaríamos con el Hampton. Ya ahí la pasamos, quizás no con grandes emociones pero la pasamos y muy agusto. Que contraste con este año que el pobre del ahora Subteniente Maynez estará en Ensenada obligado a reportarse mañana a la base. Pero no olvido la persistente bengala que él se llevó para ambientar el año, la cabrona estaba hecha para durar varias horas, y pues nos hartamos de ella y la terminamos apagando, pero el fuego químico es lo suficientemente intenso como para derretir concreto (el poste de luz con concreto escurrido como la cera en una vela es un testigo mudo de esto).

El semestre enero mayo tuvo de todo. Me atreví a meterme a canto, eligiéndolo sobre teatro en parte porque a esas alturas el elenco estaría seleccionado y nomás estaria papando moscas por el semestre y además tenía rato ya cantando en las juntadas tocadas que son los Kiulers-unploggeds y pues quería saber como diablos hacer esta actividad bien. Entra uno de los maestros que más me ha influenciado, Ricardo León. Una parte de mí se arrepiente de no haber tomado clases con él desde antes, pero me doy gracias de haberme dado el tiempo por lo menos tomar una terna de semestres con el. El semestre de clases fue difícil, y lo terminé sin sentir que sabía lo que estaba haciendo, porque nomás no me salia una canción bien de inicio a fin (desventajas de nunca haber tomado una clase de música formal en la vida jeje), pero la oportunidad de grabar un tema para un disco, y dar mi voz para algunos coros, fue lo que me permitió reafirmar lo que me hacía falta, aunque fuera en la semana donde se elegían quien cantaría que canción. Me quedé con las ganas de cantar "Esta boca es mía", pero en retrospectiva, siento que me falta crecer un poco más para poder cantar plenamente esta canción(y me refiero a yo crecer como persona por lo que dice la letra, no a la canción en si), ahí tienen escondida una new years resolution para el 2005 y este ya pasado año... ahi va.. pero como todo cambio personal, es una evolución lenta.

Lo académico en enero-mayo, fue como un semestre más en muchos aspectos, retos, clases enfadosas, clases interesantísimas y fue un semestre en cierta medida muy orientado a proyectos, por lo menos en comparación con este semestre que acabo de cursar, porque estuvo el videojuego (y las miles de juntas, la mitad de ellas un ejemplo de improductividad en la casa de Pável) , el sitio de la playa (teniendo la mejor excursión de trabajo de toda la carrera, by far, que fue ir a "recabar información de la corporación",un hotel, en kino justamente el primer fin de ssanta), los exámenes de cisco, el trabajo de auditoría, el sistema de cliente/servidor y las prácticas de microsoft. Salí avante de todas, aún con tener mucha actividad y que una parte del semestre fuera desgastante emocionalmente, salí con mi mejor promedio de los semestres de mi vida en el tec 97 :D.

Y empezó el verano, ah que cosa tan más ajetreada. Estuvieron todas las múltiples complicaciones que me metí por andar rediseñando un sitio web. En fin, apnrendí de todo esto que NO se debe de hacer, y ahora seré más cínico y literal pa los contratos y responsabilidades y más realista con mis capacidades, pero por lo menos ya me desocupé del servicio. Y las miles de vueltas al tec y a la casa de Ricardo para el disco, y el concurso municipal y estatal de multimedia, donde ganamos el primero en el municipal y el segundo en el estatal. Las placenterísimas salidas en Hillo y las vacaciones en tierras coahuilenses que fueron más amenas de lo esperado pasándomela muy bien con mis primos y tomando una centena de fotos jeje (ahh y manejando el Mercedes-Benz E320 de mi primo :D!!!).


Y aunque este post ya es muy largo, lo duro ya pasó, porque el recap de este semestre ya fue hecho anteriormente. Jamás me esperaba ganar medallas por divertirme en canto y en la obra. A ver que logro en el semestre entrante, más ahora que me informaron que seré el nuevo suplente de Don Hispano, reemplazando al José Carlos solamente por lo de la cantada. Me siento mal por tomar ese papel, porque si yo hubiera estado trabajando medio semestre muy duro nomás pa que me desplazen por otro wey derrepente, pos me enchilaría, pero pues le preguntaré al él de una manera elegante como se siente, para asegurar que no haya "hard feelings" ni nada. Y en lo emocional, como hace rato dije, la primera mitad del año fue desgastante, lastimándome y lastimando a algunas personas. En la segunda mitad, sucedió casi literalmente de TODO, muchas noticias y sucesos muy inesperados (algunos tan buenos que me dejan con una sonrisa estúpida, pasmosa y dándole gracias a la vida por dar esas vueltas, otros que me dejan pensativo y mortificado y otros más que me quitaron el sueño). En fin, éste es el tipo de cosas que si se sienten aludidos y aludidas, prefiero hablar ,y aclarar, en persona jeje. Sí es que tienen una duda, diganmela personalmente jeje.

Y bueno, termina el 2004, y la ultima canción que escuché fue a Joaquín Sabina intentando cantar de un tirón, la canción más hermosa del mundo. Y creo que es una buena manera de resumir los eventos, ya que al igual que Sabina que con una enorme lista de cosas y personas en su inventario, no pudo escribir la canción más hermosa, yo con un buen inventario de personas y acciones, no puede vivir el "año perfecto"(por intentar ponerle una etiqueta). Pero en fin, tendremos que seguir trabajando y esperando, a ver si Sabina escribe algo más cercano a la hermosura, y yo busco cumplir más metas, no?

Interim

Ahhh que diferencia hace un dia... el miercoles como mi post lo atestigua.. andaba estresadon, hoy parece un pasado distante. La salida con mis viejos amigos fue bastante buena y me relaje muchísimo, los msgitos del msn, correos y la visita fue muy bien apreciada y me subió mucho el ánimo, gracias :D!!!!!(ahora me toca devolver el favor alrato jeje) , la reunion que esperaba estresante tuvo como mayor estrés la entrada a la misma y pues un rato ameno despues e ir despues a la fiesta de la lu donde eramos pocos pero sabrozos cerró con broche de oro el día (que bueno que a la cumpleañera le gustó el cd y se la pasó bien. Credito a la tati por la idea y colaboración monetaria, porque en mi vida me compraría un cd de audio de britney :|, aclaro de audio, si saca un dvd con videos con las tomas cortadas por censura.. lo compraba en un instante jajajajaj). Mañana profundizaré junto con lo último del año viejo y primero del nuevo, solo quería dejar sentado que...gracias :)

miércoles, diciembre 29, 2004

Ai

Hoy fui a la comida china con mis padres. Acostumbramos a ir al Fook Lam Moon, y aunque algunos platillos me gustan más como los preparan en otros lugares, el servicio que nos dan ahi es muy bueno, tenemos varios años yendo ahi, y pues ya nos conoce bien el dueño, su esposa, el jefe de meseros y algunos meseros del restaurant. Siempre nos tratan muy bien y aún cuando no siempre como lo que a mí me gustaría, puesto que mis padres se salen con la suya, me sigue gustando ir ahi.

Y bien el título de esta entrada es simple, UNA sóla silaba, compuesta por dos vocales, y bella por su sencillez. En nuestro lenguaje, fonéticamente creo que sería igual a decir "ay" (más sin embargo si creen que este equivocado diganmelo, esto es solo algo que yo asumo y no me he molestado en comprobar). En el español, lo usamos como un exclamativo, una palabra usada para acentúar diversas emociones, desde una sobrecogedora alegría, una inesperada sorpresa, o antes de manifestar dolor. Para los chinos sin embargo, Ai es el caracter usado para "el amor", y este, junto con otros 3 símbolos con su respectiva explicación en español decoran dicho restaurante. Me entretuve por un rato pensando en como hasta irónico se me hace esta pequeña coincidencia, y como un monosílabo tan sencillo puede envolver todo un mar de sentimientos prestos a embravecerse a la menor provocación. Claro, siendo justos, nuestras dos sílabas también se quedan muy cortas, quizás y este mejor que nos limitemos a usar el caracter chino asociado (mostrado en la liga de arriba), que por lo menos para mí, representa con más justicia la complejidad.

...Y me estoy dando cuenta que ando valiendo madre pero bien machin jajajajj. En fin, que se le va a hacer, sigo sobre el filo de la navaja con respecto a las emociones. Ayer me relajé en la tarde, y pasé una noche más amena de la que esperaba, pero hoy no fue fácil y por lo que veo mañana será difícil. Hoy te busqué, pero nunca pude dar contigo, nomás quería hablarte y pasar un simple rato, pero hoy no pasó nada... :(, en fin, realmente quiero verte en estos siguientes dias, los que queden (ay) . Además de que mañana me acaban de decir de la fiesta comida-cena sorpresa de cumpleaños de un muy buen amigo (que cumple el 31), pero todo esto se llevará a cabo en una casa donde actualmente no soy bien recibido, y donde de seguro me la pasaré estresadísimo, además de que la que me invitó ya me amenazó que "vendría por mi" si no me aparecía. Por celebrar al Pollo quiero ir, pero no le veo caso ir a un lugar donde nomás estare a)incomodo b)incomodando c)presionado para iniciar una conversación que aún no me siento listo para comenzar (¡ay!). ARgHHHH. Cuando fue que todo se volvió tan complicado?? Ya quiero que hayan pasado unas 26 horas y esté celebrando en casa de la lu su cumpleaños, para ese entonces ya podré estar más tranquilo por lo menos. Pero bueno, en una media hora pasará el Wise por mi e iré con viejas amistades a un bar y platicaremos y tomaremos. Ahorita si quiero beber, diablos ganas me dan de beber por las proximas veintialgo horas, llegando con un poco de avión a la casa de la lu, pero no sucederá tal cosa.

*suspiro*

En fin, veamos que pasa mañana y que sorpresas nos trae el fin de este año y la llegada del nuevo. En el peor de los casos, me enmularé adentro del juego de formula uno con mi control errático tratando de no matarme en Eau Rouge.(¿ay?!)

martes, diciembre 28, 2004

El tiempo pasa

*respira*
*exhala con un leve suspiro*

Este post va apestar, se los advierto desde ahorita, pero igual y quiero escribir las siguientes líneas. Me siento triste, en realidad y traigo pocas ganas de hacer cosas. Desde antier un animo medio desolado no ha sido ayudado de ninguna manera por las canciones del próximo disco de el taller que he estado escuchando para aprenderme algunas. Canciones como: En estos días, Creeme, Por quien merece amor, alguien me espera, ansias del alba. Son canciones hermosas, pero quitando ansias del alba, todas me ponen muy triste, sin embargo no me las puedo sacar de la cabeza (ahorita estoy entre el cierre enérgico de Silvio diciendo por quien merece....amor, y el dueto de voces dicendo: creeme cuando te diga que me voy al viento...). Trate de poner ligas a las diversas letras, pero a esta cosa le valió y nomás no quiere cooperar, si les interesa pidanmelas despues o busquenlas ustedes :S.

Me siento también cansado, y simplemente no estoy muy energizado como para buscar que hacer. En fin...simplemente ando down por ponerlo de alguna manera.

Gracias por escuchar.

domingo, diciembre 26, 2004

Regalos de navidad

Bueno, por lo menos en mi casa el recalentado ya se acabó, así que inicia el período transitorio entre navidad y año nuevo. Recuentos navideños?? mmm pues no muchos, como escribí anteriormente mi regalo fue el viaje a Las Vegas, y las compras realizadas ahi, y por lo tanto no amaneció nada abajo del árbol de navidad, pero eso esta bien, en realidad no necesito urgentemente nada material(lo más cercano a "need to do" sería llevar la cámara a que reparen, pero para eso necesito un best buy). Aunque quizás mis padres pudieron haber envuelto la sudadera (que ya he usado) o el suéter (que aun no uso) comprados allá en el el Foro de Cesar, pero habría cabida para algo un poco cruel ahi, jejej.

Cosas hechas durante la semana?? Ahh, el lunes fui con Pável y un primo suyo a ver "Los Increíbles" y posteriormente a cenar un burro. Antes de eso y despues de eso, fuimos a casa del Copado, donde se nos unió el Pollo y jugamos con el gamecube del copado. Ahh, como disfruto jugar así con buenos amigos algo en una consola (jugamós el bastante entretenido "Kung fu caos", y despues el juego de Shrek 2, me tocó controlar al burro y al Gingerman), y pues con el pollo jugé carreras en el test drive (si..traumado con carros jeje). Y pues fuimos a ver la pelicula, a la que le sacamos muchas curas, y despues emprendimos la búsqueda de unos burros cercanos (estamos en el cinemark del mirador) pero como todas las carretas estaban cerradas, terminamos en el mundo percheron, donde despues de comer un ahogado bien rico, pos le cayeron el Emiliano, Arturo, Charly, Leon y creo que otro bato con el que no tengo el gusto, asi que fue ameno. Creo que el martes salí con el Wise, a cenar otro burro... o fue eso el domingo?? o el sabado?? :|... mm no recuerdo, el caso es que fue solo eso.. un burro, y pues platicar aventuras y tropiezos jeje, y donde nos encontramos con otro viejo amigo de inicios de la carrera, y pues ahi estuvieron las curas. El miércoles estaba empezando a preguntarme que haría, pero Silvana me invitó a ver ánime a su casa con 1 amiga y un amigo de ella. Sabía de la existencia de ambas series de las que vimos capítulos, pero en una era el final :s... en fin.. se me va a olvidar de que se trataba en cuestión de semanas tons no me mortifico.

Nochebuena, y todo tranquilo, me la pasé aqui en la casa, y aunque sabía de la existencia de una fiesta en casa del carlos, me limité a mandar mensajitos a algunas personas y para cuando la fiesta supuestamente estaba comenzando, yo estaba a punto de dormirme jeje, por ahi de las 2 am. El día de navidad también fue tranquilidad, dormir unas 10 horas, y para cuando me conecto veo que hay salida a ir a ver la de Alexander, y como desde hace mucho tiempo quería ir a verla, pos me acoplé y fui a verla. No se me hizo mala, no se me hizo muy buena, en fin.. si no sabes que otra cosa ver y no te importa el hecho de que alejandro va a andar coqueteandole a su amor platónico (un cabron que no me acuerdo como se llama) y a toda una gama de hombres delicados, pos veanla, a mi no se me hizo la gran película, vean troya y más o menos tienen una idea de como van a estar las cosas. Despues fue un dogo del cachán, y chocolate y pan en casa de Silvana además de algunos juegos de baraja y palillos chinos (no recuerdo si alguna vez los jugué en mi infancia jajaja).

Ahh, pero ando un poco pensativo. Una de mis mejores amigas esta MUY enojada/sentida, y aunque una parte creo que es un gran malentendido, otra es la consecuencia de tomar el viaje a vegas y no irme a otro lugar con ese dinero (igual y permiso no creo que hubiera tenido para el otro viaje) . Tiene una semana aqui y no he cruzado palabra alguna con ella, sabía que la cosa era delicada y su novio lo confirmó, en fin, en algun punto se me ocurrirá que es lo que quiero decir al respecto y se lo comunicaré, para empezar a reparar las cosas, que no será algo rápido. Además que pronto será año nuevo... y aun tengo cosas por hacer este año, estoy impaciente por lograrlas, pero para eso necesito...un poco de privacidad.

sábado, diciembre 25, 2004

Felices Fiestas

Siguiendo las solicitudes que religiosamente se hacen, detengamos las guerras (cualquiera en la que nosotros o nuestro pueblo se encuentre involucrado) , y celebremos en Santa Paz nuestra navidad.

Espero que todos la esten pasando muy bien, y que les lleguen los regalos que ustedes han estado esperando, si bien no abajo del abeto adornado, si en los días próximos, y si no, que se cumplan en el año venidero. Les doy las gracias a ustedes que me leen, y a todo el montón de gente que no lo hace, pero que de igual forma es partícipe fundamental en las andanzas y experiencias que vivo cada dia, y que llegadas estas fechas son tan gratas (o tan amargas) recordar. A todos ustedes los quiero mucho.

Que gozen la navidad no porque sea "navidad, 25 de diciembre" sino por todo lo extra (reflexiones, convivencia, comida, etc) que estas fechas traen.

Además, que el recalentado sea igual de placentero, y aunque no hay mucho aqui en casa, si gustan nomás peguen un grito y caiganle jeje, si ya no hay minimo un tamalito :D.

domingo, diciembre 19, 2004

Una palabra...

...no dice nada y al mismo tiempo, lo esconde todo (Carlos Varela - Una palabra, aqui esta la letra completa)

Acabo de ver la película de "Man on Fire" y vaya que me gustó, se me hace bien hecha, y trata bien un tema complejo como el secuestro, dándo siempre la sensación de que los americanos(quienes la hicieron) no son sólo espectadores, sino parte de este problema (para que no lo vayan a sentir como algo ajeno los gringuitos jeje). Y pues es la segunda vez que en un drama veo aplicada este poema/canción de Carlos Varela, curiosamente también aplicado hacia el final de la misma, para un efecto muy dramático y llegador.

La primera vez donde yo oí esta canción fue en un cortometraje de BMW. Le he hecho un poco de promoción a este sitio, pero si no han visitado BMWfilms VISITENLO. BMW decidió que en vez de hacer costosos arreglos para que un cineasta haga gala de sus productos automotrices en alguna película de gran presupuesto en Hollywood (como Audi en I, Robot que además de este glorioso concepto puso todos los demás autos en la película) , mejor le pagaba a muchos de los mejores nombres en cine, para que le hicieran cortometrajes donde sus carros tuvieran algún papel significante. El resultado es bastante bueno, y si tienen conexión por cable o dsl, pos aprovechen y bajen los videos de la anteriormente ligada página. Si su computadora es modesta, bajen el que esta en windows media, y si tienen una compu nuevona, pos bajen el "enhanced film". De la segunda temporada (the hire, ticker y beat the devil) la que más me gustó fue la de la de Ticker, pero bajen las otras dos tmb. Si se van a "season 1" TIENEN QUE VER la de Star y Powder Keg. Ya que vean la de powder Keg (dirigida por Iñárritu) verán la otra aplicación de la canción del título.

Enjoy!

sábado, diciembre 18, 2004

Una semana más.... o una semana menos.

Acaba de pasar una semana de vacaciones, o falta una semana menos para entrar a clases, como se guste ver jeje. Y como siempre, todo radica en el punto de vista que busquemos como referencia, lo bueno o lo malo que deseemos resaltar. Esta semana fue relajante y bastante divertida, iniciamos el lunes partiendo a cenar un burro y ver las gemínidas con el r2, emiliano, lugapa, flor, tati, ahmed, luis, león karla y otra chava cuyo nombre no recuerdo jeje. Para una mayor descripción del evento, lean lo que el Arturo tiene que decir al respecto, eso lo expresa bastante bien.

Después el miércoles fui a ver a la filarmónica, que como siempre estuvo a la altura de las espectativas (aún con una trompeta desafinada y una cuerda de violín que optó por morir de una manera por demás sonora) y la pasé muy bien disfrutando (y compartiendo) sus bellas melodías. Un agradecimiento a Silvana por avisarme del evento :D. Y pos de paso tmb le digo gracias por las múltiples recomendaciones de películas con las que me he entretenido esta semana (aunque sigo sin ver trainspotting y clockwork orange jajaj).

Despues llegó el jueves y fue la fiesta de despedida de muchas personas en casa del Luis, aún cuando fue sencilla la noche, la pasé muy bien :D, y no recuerdo otra fiesta donde haya "enseñado" a manejar un auto estándar, tons en eso también estamos inovando jajja. A ver si a la alumna no se le olvida como hacerlo :p. Despues el viernes la posada en casa de Martha y pos a platicar agusto y cenar rico jeje. Hoy aproveché la invitación de la Silvana para ver la película "Heroe" de la cámara alternativa. Esta buena la película, como película china que protagoniza Jet Li, se trata de artes marciales, pero el manejo de colores durante la película en verdad llama la atención, al igual que las revolcadas que la trama se da, matando y resusitando a varias personas en el proceso jeje.

Ah! Y el cascanueces!!!! Me agradó bastante dicho montaje, es una adaptación moderna y esta bien, incorporándole algunos elementos modernos y otros de nuestra cultura. La "danza rusa" me agradó también, el tipo que la hizo en verdad se esforzó y se notó en su actuación. Y como olvidar la nevada dentro del auditorio...

En realidad no me puedo quejar de la semana, la he pasado muy bien pero a la vez los problemas que zumban a nuestro alrededor no pueden ser ignorados, disputas interfamiliares de otras casas cuyos efectos llego a sentir de una manera diluida(y que espero por el bien de las implicadas que se resuelvan), gente indignada conmigo, y una sensación ocasional y punzante de nostalgia (o será de...? quizás...pero se reduce me senti algo triste antes de comenzar a escribir esto, aún cuando la tarde fue amena y de buena compañía...) Las emociones son confusas, pero veremos que pasa.

En fin.. veamos que nos depara el próximo minuto y la siguiente semana, que por cierto, es navidad.

martes, diciembre 14, 2004

Asalto a los sentidos 3, 4 y 5

Gusto
  • El sabor de papel cuando me pongo algún documento en la boca mientras mis manos frenéticamente buscan en alguna bolsa el documento complementario del que ya encontré.
  • El lonche casero de mi madre para sobrevivir las primeras horas mientras viajo en el camión.
  • Un hot dog repulsivo en la terminal de Phoenix.
  • Bebidas carbonatadas en el avión, que cuando se tiene sed, saben a gloria (y cuando no tmb jijij).
  • Una copa de Pinot-Noir.
  • Un delicioso filete con salsa de queso roquefort, con papas fritas inusales, pero bastante buenas.
  • Una maravillosa crepa.
  • Confusos sabores de un buffet.
  • Hamburguesas baratas y una cerveza que no me agradó del todo.
  • Una pizza personal deliciosa y breadsticks con dip de mojo de ajo extasiante.
  • Una nieve de despedida, para ingerir las últimas calorías antes del largo viaje de retorno.
Olfato
  • La presencia seca del aire calentado artificialmente.
  • Un olor sucio y viejo en los camiones americanos.
  • Olores neutros en lugares donde existen muchedumbres.
  • Aromas delicados de 2 mujeres.
  • Un torbellino de aromas en una misma persona, producto de haber estado muestreando diez más dos variaciones diferentes de perfume.
  • El olor a tabacco.
Tacto
  • Dedos mallugados trans un gran martirio de múltiples maletas.
  • Un abrazo afectuso.
  • Unos dedos con ampollas y un tobillo defectuoso.
  • Una espalda medio dormida y semidesnuda tendida sobre la cama, buscando relajación.
  • El frío metal en multiples formas.
  • Delicadas formas con exorbitantes precios.
  • Tela de múltiple calidad buscando un ajuste mágico sobre un cuerpo.
Faltan tantas cosas por documentar, y yo que me quedo sin palabras y con una memoria que no quiere cooperar, en fin.. yo se que iré recordando y agregando conforme pase el tiempo.

lunes, diciembre 13, 2004

Asalto a los sentidos 2

Vista:
  • Una terminal aérea con destinos de ensueño, para algunas.
  • Un jumbo jet que amenaza con partir en dos al modesto avión donde me llevan a la terminal.
  • Vestuarios extravagantes en hombres, y mujeres ostentosamente desvestidas, corriendo por sus maletas.
  • Ruedas y palancas al lado de máquinas de juego.
  • Luces que parpadean perpétuamente, sin importar si el astro rey las hace perder su brillo.
  • Chorros de agua danzantes, tan altos como un edificio, con efectos de iluminación. Todo encaja perfectamente segun lo que está percibiendo el oído. Obviamente, 2 sentidos atentos dan más placer que 1 sentido atento.
  • Rasgos de todas las étnias y vestimentas de una ámplia gama de presupuestos.
  • Una colección de íconos mundiales, flanqueando un solo segmento de asfalto.
  • Hadas, magos, faraones, emperadores, esclavos, soldados, navegantes de góndola y meseros.
  • Escotes que parece que perforarán al cuerpo amante que los abraze.
  • Construcciones altamente estéticas diseñadas para seducir y así vender. Generando así asombro, y siendo altamente fucionales.
  • Agua y fuego saliendo de la nada y conviviendo en un mismo espectáculo mecanizado.
  • La espada de fuego.
  • Mis dos amigas, fatigadas y dormidas tiernamente en la terminal.
  • Una colección de maletas que por su volumen aparentan estar prestas para abastecer un pequeño regimiento.
  • Un guerrero que nos cuida en las horas más obscuras, y que no baja la cabeza hasta que estamos ya entrados en la ciudad.

sábado, diciembre 11, 2004

Asalto a los sentidos 1

Oido:

  • El rugir de un "turbo-fan" callado por capas de aislante, mientras la turbina se acelera para lograr el mismo efecto sobre una cantidad considerable de masa, de la cual yo soy parte, para así doblar un poco los efectos de la gravedad.
  • El clac-clac de una caminadora o escalera eléctrica.
  • El imparable chillido de timbres, voces pregrabadas y monedas cayendo sobre lámina.
  • El aire cortado varias veces por segundo por una ala giratoria, que recorre su circuito virtual a través del aire decenas de veces por velada.
  • El enloquecedor sonido de la muchedumbre.
  • El repique de una campana impulsada por un buen samaritano, esperando que alguien ignore por un instante su avaricia y done algo para quienes necesitan en verdad ayuda.
  • El sórdido y molesto golpeteo de tarjetas en cada esquina por pobres diablos que no tienen otro empleo mejor.
  • Ohh y Ahhs.
  • El gruñido de motores que usan los principios del Dr. Rudolph D.
  • La voz temblorosa de un tenor italiano rojo cuando desperto y corrió tras la cuadra.
  • Los ruidos mecánicos de rocas saliendo, estatuas cayendo y resurgiendo.
  • Andrea Bocelli y Sarah Brightman dejándolo todo en su versión grabada de "Con te Partirò (Time to say goodbye)", mientras se escuchan las explosiones del agua mezclandose con el aire a alturas fascinantes.
  • La cátedra de una astronoma en el camión de regreso.

I love the vegas

Como es mucho lo que quiero contar, pero algunas cosas ya fueron (o serán) relatadas por Lucía, aqui va un breve relato de MI viaje hacia vegas, que comenzó como ya sabran unos dias despues de que las muchachas comenzaron el suyo.

Miércoles 8 de Diciembre
5:00AM: Los habitantes de mi casa nos levantamos, medio despertamos y ya despierto, me comienzo a alistar y empalmar frenéticamente

5:55AM: Salimos hacia la central, pensando que el camión sale a las 6:15 am

6:05AM: Llego a la central, y el que estaba vendiendo boletos sale a parar el camión que ya se iba para que yo me suba a el.. entro corriendo al camión.. pero ahi vamos...como 6.

10:00AM: Despues de una breve escala en Nogales México, nos enfilamos hacia la garita.

11:30 AM: Nos enfilamos hacia la estación de crucero en Nogales Arizona.

12:45 PM: Llego a la greyhound en tucson, y me doy gracias que no compré el boleto de las 12:40PM para volar a vegas.

1:00 PM: Compro el boleto para irme a las 2:15 a Phx y de ahi trasbordar a Vegas.

1:30 PM Entro a las revisiones, y creo que estuve a un paso del stripsearch, QUE NO PASO gaD!

Y pues el resto es volar, y alcanzar a estas muchachas despues de un rato de turistear de manera independiente. Pero eso lo iré cubriendo en blogs aislados.. ya verán jeje.

miércoles, diciembre 08, 2004

24 horas despues

Bueno, hace más menos las mencionadas horas que escribí el blog anterior, y pues solo queda decir que ME VOY A VEGAS!!

Alamadre, hasta ahorita voy captando que enrealidad si me iré. Ya empaqué todo menos lo que usaré mañana en la mañana, y pues aqui tengo papeles, visa, permiso, comprobante de boletos, dinero, "Foundation's Edge" de I. Asimov para pasar las horas (si no han leido la serie de "La Fundación" de Asimov, hechenle una hojeada, y concuerdo con el Wise que la mejor parte es la segunda mitad de "Foundation and Empire"(2do libro original) y "The Second Foundation"(3ero) donde es protagonista "The Mule"! Si.. el nombre no es lo más inspirador pero es muy buena lectura).

PAra bien o mal ya pasó evaluación..
mm mmm espero no se me olvide nada.. me voy a dormir las 4 horas que podré antes de tener que despertarme!

Nos vemos el fin!

martes, diciembre 07, 2004

Mmm chocolate de Verona =o~

Bueno, estoy por dormirme, pero considerando que en las próximas 24

a)voy a tener el exámen final más temido de este semestre (y considerando el riesgo, uno de los más inciertos en lo que va) aunque estudié lo que puede, y me siento tranquilo y confiado de lo que he estudiado y que he trabajado bien, tons, pos a ver que pasa mañana

b)llegando del exámen me pondre a afinar detalles del boleto y empacar la maleta para unas 6 horas despues, treparme a un camión, cruzar la frontera, bajarme del camión irme al aeropuerto y esperar el vuelo, para despues estar en donde Elvis dijo "Viva".

Considerando esto, quería bloguear un poco. Me siento estresado por los cambios de última hora que siempre suceden (y una disculpa al CS por que se vio afectado por algunos problemillas de mi permiso aki en la casa, espero todo salga como estaba planeado), dichos cambios me tienen saliendo el miercoles en la madrugada/mañana (6pm) y no el martes miercoles en la noche madrugada(como a las 2 por ahi), asi que a reorganizar los boletos y eso (gaD que son "refundable") y pues por la incertidumbre del exámen. Bueno, como acabo de sentir a la cabeza punzar, creo que le paro por esta noche.

D day is here!

domingo, diciembre 05, 2004

El dia de Sol

Un domingo calmado, pero a la vez productivo. Estudiar para temible evaluación, mandar el otro exámen pendiente por mail, enterarme de que para las 11 ya había gente rubo a Las Vegas y que poco despues se quedaron atoradas en algun punto. Pero yo creo que lo que más me puso a pensar fue lo de ir a comprar algo para lo de Santa Clause por carta. La carta que escogí no era la que resultaba más barata, pero si se me hizo la más importante. La niña (por lo que me tuvo que ayudar mi madre en esto del regalo) no pedía una enorme lista de juguetes, es más ni si quiera pedia 1 solo juguete, pedía un par de tenis y unos pants, y la verdad, el que esta niña necesitara ropa para su navidad me llegó y por eso escogí esa carta, aun cuando se haya ido al nabo lo que gané traduciendo textos no hace mucho, y drenado mis ya raquíticos ahorros.

Eso me puso a pensar de que le pediría yo a Santa Clause. Hace muchos años ya que dejé de escrbir una carta dirigida a este ente bonachón y regordete, pero si lo haría ¿Qué pediría? Me dejó pensando y aunque el "regalo oficial" será ayudarme a financiar mis par de dias en Las Vegas con las/los flameantes Inges recién egresados, eso no sería lo que me gustaría recibir de regalo. Me fuí salteando de ideas, pero con el estrés de la materia, la incertidumbre del viaje y del futuro en general ya establecido en por lo menos 2 bloques de blogs pasados, quedé que lo que realmente me gustaría recibir no me lo podría dar Santa sacándolo de su mágico contenedor de felicidad. Si acaso, podría generar una reacción en cadena de eventos para que finalmente se cumpliera el regalo, pero aqui ya nos metemos con el libre albendrío, Dios, el destino y un sin fin de cosas más, sin embargo, redactaré mi carta de igual forma.

"Me gustaría tener un instante de tensión previo y un suspenso, a manera de tarjeta y envoltura de mi regalo. Me gustaría tener un sabor de una boca y unas caricias de ella. Además pediría un éxtasis infinitamente corto pero infinitamente recordable, aunado a un abrazo, como todo suspiro y caricia que hace una persona ante ese regalo especial, tan deseado y atesorado, para jalarlo cerca al corzón de uno. "

Y eso es lo que en este momento, quiero para mi navidad.

viernes, diciembre 03, 2004

De fina música y aún mejor compañía

"En estos días no sale el sol, sino tu rostro.
Y en el silencio, sordo del tiempo, gritan tus ojos.
¡Ay!, de estos días terribles,
¡Ay!, del nombre que lleven,
¡Ay!, de cuantos se marchen,
¡Ay!, de cuantos se queden,"
Silvio Rodríguez - En estos días.

La anterior canción la conocí en el salón de musica, tocada por el Maestro Ricardo y cantada por el Javier (ese que con su voz espanta flechas y es bien como neo en matrix.. ah no.. eso es en la obra solamente). Me ha gustado mucho las veces que la he escuchado interpretada por ellos, ahi en el salón de musica en esos conciertos para 3 o 4 que suceden muchas veces por semestre. Y por alguna razón me estuve acordando mucho de la parte de "¡Ay!, de estos dias terribles". En realidad no se me han hecho terribles ni nada por el estilo, pero pues me acordé, que se le va a hacer. Asi que busqué la letra en internet (apenas estoy viendo si la puedo bajar de algún lado), la encuentro y hasta ahorita me doy cuenta de que en realidad es triste , si bueno...no la había leido en su totalidad, toleren un poco mi inocencia jaja, pero es una canción de Silvio, entonces ese parrafo merece estar ahi, para que lo disfruten. Aunque debo decir que "ay de cuantos se marchen" "ay de cuantos se quedan", fuera del contexto de la canción es una frase muy apropiada... en estos dias.

Y bueno, ayer fue lo último formal de la graduación: la entrega de papeles, y la inminente fiesta que ya es cosa de los alumnos. Lucía me consiguió un pase de último minuto y logré entrar a la ceremonia en el instante cuando los licenciados terminaban de hacer su procesión hacia el presidio donde se encontraba el icónico Dr. Rangel. Junto con Emiliano y Karen (la hermana de Pável) ví desfilar a mis ahora excompañeros y excompañeras de clases a recibir su título que los y las acredita como Ingenieros en Sistemas de Información, fue bonito y muy feliz. Despues vino el discurso de Rangel, el cual es mas-menos parecido al que siempre dá, pero con la diferencia que aqui la Ing. Galván fue la mencionada especial del Dr, cuando recordó la cándida confesión de que "ella dijo que quiere ser astronauta" en la plática de graduados de unos semestres atrás, y como ahora ella es la jóven total de su generación y va rumbo a ese "sueño descabellado", ESO es algo pa contarle a tus hijos.

Todos felices salen del recinto, y aqui es cuando uno tiene que mostrar una combinación de fuerza, resistencia, flexibilidad, rudeza y paciencia para sortear el mar de gente en el que uno inevitablemente se encuentra sumergido en un evento de estos para así felicitar a los felices graduados.

Luego en la noche la fiesta, fue divertido, aún y cuando faltaron por lo menos otras 2 personas, los que si fuimos nos la pasamos muy bien. Muchas curas tanto en la mesa como en la pista de baile. Bailé un buen rato y pues con distinguidas acompañantes, tons no me puedo quejar para nada de eso tampoco, si acaso me hubiera gustado bailar más con todas, pero pos.. no se puede todo en esta vida jeje. Realmente me la pasé muy bien y espero que en mi graduación nos la pasemos igual de bien.

Asi pues, estoy aqui, contento pero dándome cuenta que la parte de extrañar a penas esta por comenzar, e iniciará propiamente el proximo semestre.. pero por lo pronto, party on! :D

miércoles, diciembre 01, 2004

I'm happy for yah!

Bueno, dia de nostalgia intensa 1, pasado, y sin muchas lágrimas.

Aún cuando estaban ahi formados en las múltiples gradas y yo les estaba tomando fotos, no me llegó la idea deque ya van pa afuera, era como si vinieran de una enorme exposición de una materia que a mi no me tocaba y pues ahi andaba yo de paparazzi tomando cuanta foto mi lente me permitiera, como siempre hay 2 que 3 fotos que me hubiera gustado tener un flash mas potente, que menos luz asi, que se acomodaran acullá, pero dentro de todo.. salió bien todo. Luego vino el clímax del módulo para la cápsula del tiempo. Fui tan sincero como pude, pero a la vez siendo lo más original que se pudiera, para por lo menos sorprenderlos un poco cuando las lean (no las leyeron aún...verda??) . Aún aqui, me sentia como algo ajeno, como que aún no pasa "la graduación".

Y luego vino la misión cumplida. Aqui, ya empiezo a asimilar que esta maravillosa (no, no "maravilloso canto") y hermosa gente ya es Ing. o Lic. Fulanito de la Real Tal. El discurso de Norma me agradó, lo esperaba un poco más apersonal (como el de Mark Wood, que fue bueno aún asi) , y fue una grata sorpresa cuando menciono varias cosas de nuestra carrera, como que me sentí identificado de una manera en que los ISIs normalmente no somos tomados en cuenta. Luego vino la emoción de las nominaciones (felicidades a todos los ganadores y nominados, aunque el 95% no sepa de este texto) , y pues era divertido ver como los viejos amigos y amigas de prepa rondaban por ahi entre los nominados (casi todos los ISIs nominados!!! YEAHH!!!) . Luego vino la emoción del premio de Jóven Total. Obviamente tenía una favorita, pero aún asi apoyaba al Leoncio, a la Violeta y a muchos más nominados con los que me toco trabajar y convivir, y que sé que son excelentes personas. PUM ganó Lucía, eee euforia generalizada y momentos de emoción. QUE COOL!!!!

Luego vino la parte más emotiva (para mi por lo menos, como espectador y cómplice en un pequeño porcentaje de todo esto) , que fue el discurso de Lucía. Como me emocioné cuando dijiste las andanzas de andar acarreando gente y arreglando cuartos, solté una lagrima..aunque nadie más que yo haya sabido de ella. Estuvo muy padre tu discurso, y nuevamente felicidades!!!
(En momentos como este, me gustaría ser más llorón jajaja. Veía a Flor o a la mamá de Tati/Ahmed con el rimel escurriéndoseles, y yo ahi.. emocionado pero aun asi con tendencias estóicas, a ver si mañana las rompo jeje) .

Y bueno, el resto de la noche estuvo alimentada por esa misma alegría, que bueno que fue todo asi ahi.

Claro, llego a la casa y mi madre esta más amargada de lo que ha estado en mucho tiempo, y si dice algo nomás es para regañarme, sermonearme o las dos (realmente no quiero estar en casa ahorita). Me CAGA estar de muy buen humor y con muchas ganas de contarle algo, nomás pa que lo primero que me diga mi ama sea una pendejada que amargue todo y me mate las ganas de platicarle con tanta emoción lo que quería, pero las ganas de festejar no me las va a quitar, y voy a salir bien en evaluación, nomás pa tener el gusto de decir "EN TU CARA!" (no es que diga que no puedo, pero se la ha pasado renegando de "esque estas gastando mucho tiempo en la obra, esque esto, esque aquello, y ahorita me esta chingando que ya me ponga a estudiar pal ceneval!)

A ver como nos va mañana!!! :')