lunes, enero 31, 2005

Misinterpretations

Veo un anuncio de cierta marca de refrescos en su versión "lite" y que dice "ahora estarás 10% más ligero". No se bien que quieren dar a entender, pero lo que yo entendí fue:
"mm 10% más ligero el que compra, mmm, ha de costar 10% más el producto y lo que se va a aligerar es mi cartera, cabrones oportunistas"

Estoy cambiandole de canales a la tv rápidamente, y en un canal esta una escena de amor en sus inicios, el tipo lentamente desabotonando la blusa de la mujer y diciendole cosas lindas como "somos el uno para el otro y tendremos un futuro muy lindo, y ansío hacerte mia blablabla". Cambio de canal y oigo el grito de una mujer "IT'S SMALL, INFINITLY SMALL". Junto las dos conversaciones y creo que la morra le acaba de aguitar el dia al tipo amante jajaja.

Ah, y el Cerecer se la rifó con su interpretación de la palabra "onomatopeya". Un niño esta parado en medio de la caye y al voltear hacia el lado de donde viene un carro dice "oh-no, me atopeya"(lease atropeya, pero dicho como un infante malpronunciador).

Que A.S.N.O me nomine para el post mas naco :D.


sábado, enero 29, 2005

Say it isn't so

Ya lo había leido alguna vez, y pues pensé que era una alternativa estúpida y que en realidad no sucedería así, después para descontento tanto mio como del Arturo, nos damos cuenta que en realidad, el final de la obra será como dice el autor.

A mi la verdad no me gusta el hecho de que tengamos que callar a oro, no se. Aun que se llama oro el tramposo, en el resto de la obra no sale que sea asi propiamente tramposo, y se me hace como que un momento de "comic relief" que al final resulta que era tramposo porque hacía tranzas con bienes raíces y el coro lo tiene que callar. No se, como que la obra no es cómica, trata algo serio y aunque tiene momentos amenos, no deja de ser seria (y triste). Además el final musical con Coyote-lola-coro se me hace dramático y lindo. Como que se pierde eso con ese final. Se lo comentaré tanto a Eva como a Luisa y a Ricardo, a ver que piensan del final, sinceramente.

Espero no quede asi :S

jueves, enero 27, 2005

Me preocupa que este bien

Hoy fui junto con Arturo a medirme mi "atuendo seri" (aka. mallitas) ¬¬ . Tras los múltiples relatos que he escuchado (tanto por web, y presencialmente) de dicho vestuario, ya iba a la idea que esta puesta iba a ser penosa y altamente incómoda, y que terminaría con la anotación de correcciones para el traje y un "vuelva usted mañana" o algo asi. Asi que llegamos a la tienda de costura (una casa apuradamente atascada de equipo para cocer, imaginense una "sweatshop" pero sin niños trabajando y en condiciones razonablemente humanas, mm bueno, olviden lo del sweatshop mejor jeje). Nos dan nuestros trajes y yo paso a medirmelo primero. Mm ok, meto las piernas, me lo pongo asi mm me aprietan las piernas, meto los brazos aqui, subo esto, mm tengo suficiente "espacio íntimo", mm cierro el zipper (que cierra la espalda cual mameluco de niños gigante), mm ya.

ME QUEDO "bien". Digo, si esta ajustado y todo, como era la intención, hay espacio dónde debe de haber (cuello, axila, mangas de los brazos, abdomen, etc. Aunk por motivos psico-estéticos meteré la panza lo más posible) y lo demas esta apropiadamente recojido. ¿Por qué a nadie le quedó y a mi si? ¿Qué no me lo puse bien, o no me percate de que estaba mal y no sabré esto hasta el dia de la verdad? Digo, tiene sentido, si me voy a dar cuenta que esta mal, me daré cuenta en la presentación de la obra, donde la variable exponencial "humillación" esté en un valor muy alto. En fin, sigo intrigado de eso, y levemente preocupado jajajajaj.

PD: Hablando de mamelucos, chequen ESTA prenda de vestir para mocosos. Más menos se parece a lo que "los seris visten" .... AJA, seguramente!

miércoles, enero 26, 2005

Nunca falla

Ayer entre que iba del rancho el 17 al tec lavé el carro. Voy al tec en la mañana y empieza a llover, me regreso más aún asi, el carro esta limpio, pero y confío en que la lluvia cesará pronto. Y si, la lluvia se quitó, ya que fui al tec a canto...¬¬ y las calles estaban lo suficientemente mojadas como para no secarse en una hora

martes, enero 25, 2005

While you were away...

Bueno, el fin de semana si fui a Tucson finalmente, después de algunos intentos frustrados. Como es habitual, los viajes siempre tienen miles de aspectos interesantes, algunos buenos, otros malos y otros ni buenos ni malos, pero que no hay más remedio que apechugarlos y respirar para tratar de no desesperar y fundir neuronas y paredes gástricas innesesariamente.

El sábado partimos hacia rumbos americanos, yo manejando hasta Nogales, donde un trailero renegado (abrir liga con discresión en el trabajo o lugar público) decidió que era más rápido invadir carriles exclusivos para automovilistas y así hacer menos tiempo de fila. Y pues llegamos a Tucson y "oh sorpresa" hay un torneo de soccer interestatal para moconetes (moconetes = infantes, según el léxico de Germán Dehesa) y todos los hoteles están reservados hasta la fregada. Finalmente encontramos un cuarto y nos dispusimos a empezar a shoppear. Yo no iba en plan de compras, yo iba a hacer válido el plan de garantía que le había comprado a la cámara que después murió (extraño a mi excámaraaa :'( ) y pues llegué a Best-buy, fui con el de reparaciones y servicio y sucedió lo siguiente:

Me: I've come to drop off this camera, It doesn't start anymore. Here's the service plan I purchased with you a while ago.
Clerk: The camera doesn't power on?? is the battery fully charged?
Me: Yes, I've made sure the battery is fully charged and it still won't turn on.
Clerk:*starts typing furiously on several computers*
Clerk: Ok, go to the camera department and tell them to give you a new one, in cases like this one, we just swap the camera. And if the model is not for sale anymore, you get the next upgrade.

Y después fue hacer fila un rato y que me volvieran a tomar los datos y una descripción más detallada del problema, voilá, tengo una cámara nueva. Nótese que en ningun momento del diagnóstico, ellos inspeccionaron mi camara. Bien pude haberles llevado una cámara funcional, o con la pila descargada y me hubieran dado una camara nueva. En fin, I'm a happy customer, aunque aún extraño esta cámara un poco. Después fue acompañar a mi madre a hacer compras. A ella le gusta comprar en el JC Penny, y por lo tanto vamos al mall de "el con" que es el que más cerca queda del hotel con jcpenny, pero que nomás tiene como 4 tiendas, de las cuales 3 no tenían nada interesante, tons me pegué la aburrida de mi vida. Ya cuando por fin salimos voy con Silvana pa visitarla en su flameante casa nueva. Me hubiera gustado estar un rato más largo porque fue casi una visita de "hola-adiós", pero peor hubiera sido nada creo jeje.

Y despues en la mañana todo fue un poco apurado, desayuno, compras, llegar al hotel, salir, hacer el super, empacar comida, irnos a nogales llegar, cruzar, semaforo rojo (fuck) y reemprender el camino. Ya como para las 5:30 llegamos a comer al elbas en Santa Ana y pues después ya me tocaron las labores de conducción hasta Hillo. Me sentí bien porque siempre había batallado bastante para manejar de noche, porque me encandilaba mucho y no veía muy bien, pero despues de documentarme de algunos night driving tips, ya me sentí bien manejando de noche en carretera por fin jeje. Aunque la parte más peligrosa del recorrido fue del tec hacia Hermosillo, por todos los conductores briagos que venían de San Pedro.

Nota musical curiosa: Como me traumé con la musica de "La misión", baje la cancioncita del oboe(y ahora todo el soundtrack), y oh sorpresa, un disco que se compró mi madre trae una versión operacontemporánea de dicha pieza, cantada por Summer, (aunque aqui se llama Nella Fantasia, que no viene en el soundtrack de dicha película) tons mientras venía papando moscas escucho esta versión y como que capto "heeey es ESA canción", desde entonces no me la puedo sacar jijij, que chiquito es el mundo.. jiiiii (risa chontona)

jueves, enero 20, 2005

Las nubes recorren el desiertoooooo

Mmm, si traía esa cancioncita del coro en la cabeza y eso inspiro el título, que looser no??? jajjaj. En fin, el 80% de mis aactuales tardes han tenido alguna u otra relación con ensayos hasta ahorita (figura que bajará un poco porque mañana viernes no me toca ensayos y faltaré al del sábado porque andaré fuera de la ciudá con mi family en los Tucsones) .

La semana ha sido razonablemente buena, una de mis mortificaciones crecientes tuvo una solución inesperada jejej. No me mortificaba que en las vacaciones estuviese durmiendo como 12 horas al día, y aún asi tuviera el suficiente sueño como para dormirme después de mi 12ava hora de estar despierto, pero me estaba preocupando que ya entrado el semestre siguera trayendo MUCHO sueño sin en realidad estar cansándome como para taer tanto. Pero yo creo que era que mi cuerpo ya andaba muy awebonado, tons con estar yendo al gym, se resolvieron los problemas casi inmediatamente, traigo más energía que antes y pues se siente bien jeje. El martes fue un dia completo, porque fui en la mañana al Rancho el 17 para seguir con la inducción que chanze mañana termine ahora si, despues a ensayos en la escuela, despues clase de 6 a 8:30, llegar a mi casa para demostrarles a mis padres que seguía vivo, y despues irme un rato a casa de Lucía Mtz(a. "La Beba" a. "La mujer que es bella") y pues estuvo tranquilo todo, hasta que me tomé mi segunda cheve y me dio un SUEÑO que sería la envidia de un narcoléptico. Y pues miércoles ensayos y hoy fue ver la obra esa de mmm no me acuerdo como se llama, pero era de conciencia ciudadana dirigida por el antiguo maestro del teatro del tec, Mtro Cabral (pa no regarla por no acordarme de su nombre jeje) . En ratos se me hacía de un humor muy simple, pero en las palabras que dió despues de la obra entendí el porque( porque la obra va dirigida a todo tipo de público desde nosotros universitarios hasta gente de escasa preparación y como él mismo dijo "no se sentirán identificados con TODO lo que dicen o comentan").

Ahh, y tmb estuvo la película esta de... esa de Habana Nights, que vi con la siempre agradable compañia de PataLu (ente bicéfalo conformado por Lucía y Flor) . La trama es exactamente igual a una parodia de película de baile latino que vi alguna vez en Los Simpsons (lo siento, pero es verda jeje) asi que no diré nada a su favor, ahhh pero si, que fregón bailaban!(si ya traía el gusano de querer aprender a bailar salsa, ahora ya se upgradeó el gusano a una serpiente con todo y cascabel jaja). Y la música, mmm inició MUY cubana y con mucho sabor como debe de ser(me gustó mucho), hasta tomó en cuenta la trova/música de protesta(muy por encimita, pero algo es algo), pero conforme avanza la película, se va haciendo más pop, para terminar en alguna suerte de hip-hop (ok.. en teoría el hiphop es de ritmos africanos, y estamos de acuerdo que eso tiene influencia en la música cubana.. pero que tienen que ver raperos del bronx de NY con Cuba???), tons la música del final no me gustó tanto(no soy muy fan del hip hop, tons eso influencia mi opinión). Pero a mis acompañantes (sobretodo a la profe) les encantó jeje.

Por cierto, en la cena después de la movie, cuando Flor empezó a sacar fotos de nuevos ahijados suyos (bebes recién nacidos) se consumó otro momento más donde me quedé pensando "MIERDA, ya estoy envejeciendo enserio" jajaja, el primer momento donde esto me golpeó duro fue en agosto, del año pasado en la fiesta de cumpleaños de Alex Bonillas (la pag es de su compañía de él jeje). Ya eran pasadas las 3AM y pues había un mugrero en su sala y estabamos próximos a irnos, asi que le preguntamos que si quería ayuda, y la conversación se desarrollo como sigue:

Alex:No, gracias, ahorita la Susana(novia) y yo limpiamos
Susana: *Asintió con la cabeza*
A: Bueno, no es cierto, ahorita la Susana limpia todo, jejeje.
S:*Voltea a verlo, con sonrisa maléfica*
S:*Extiende su brazo, por enfrente de ella, como viendo su mano, y después haciendo énfasis sobre sus dedos.
S:Mientras yo no vea ningun anillo aqui en mi mano, NO TE LIMPIO NADA!
Todos - A: *muertos de la risa*
A: *Sonrojado y empequeñecido*

Ok, momento traumático para todos los presentes, terminamos limpiando el lugar de los hechos Y se tocó el tema del matrimonio de uno de nosotros. Ahora fotos de bebés...
NO MAMES!!
jajajajjaajaj :D

domingo, enero 16, 2005

¡Vivan las Mexicanadas!

Bueno, eso fue lo que pensé poco después de que le hablé a mi padre en la tarde del día jueves y me dice que pase a recogerlo a la agencia porque ya fue a dejar el carro para que le vieran formalmente el detalle de la gasolina. El culpable terminó siendo una de las 2 mangueras que llevan gasolina hacia el motor, que desarrolló un orificio inesperado. Mi padre para llegar seguro a la agencia quitó la cubierta plástica del motor, quitó la manguera, cortó el pedazo problemático y reinstaló la manguera un poco mas corta. El problema fue cuando la abrazadera que mantiene a la manguera en contacto íntimo con su entrada en el motor la hizo de Houdini y desapareció para nunca volver a ser encontrada ¿cómo solucionar el problema? Tomar un alambre de cóbre y ajustar la manguera con el y así, mi carro llegó a la agencia, donde ya le reinstalaron la abrazadera y se hizo el pedido de una manguera nueva.

Terminé viendo la Misión en mi casa porque vi la mitad en la escuela y para bien o para mal quería saber en qué terminaba la condenada película, donde pasó lo siguiente:

Mamá: ¿Qué estas viendo hijito?
Yo: Una película que me dejaron ver, se llama la misión, es la que te dije que estaba viendo en la escuela, me la traje porque no la terminé de ver.
ma: Ahhh, creo que la ví hace mucho, no es nueva verda?
yo: no es nueva, dice que es del 86. ya tiene rato
ma: Si, me suena, salen de niro y jeremy irons verda??(interesada en saber si ya la vió, me hace la siguiente pregunta, en genuina inocencia) es donde pasa xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx al final?
yo: ¬¬ MAMAaaa!!!! no la he terminado de ver, porque me dices el final??!?!
ma: ....ah!!! perdón!!!

jajajaja, ah que mi progenitora!

Y me tendrá que disculpar la Srita Shiru, pero a mi no se me hizo mala la película (aunque tienes razón en las imágenes al final de la película, si estan bien artísticas y en ratos la película avanza un poco lento a mi gusto) y me gustó mucho la música de la misma (y cómo de un oboe miedoso en medio de la selva, se pasa a una pieza con toda la potencia de una orquesta que la respalda) . Aunque igual y soy un naco y no tengo gusto cinefílico jajajaj, pero que se le va a hacer :D

El viernes fue ir a Rancho el 17 por primera vez y estar toda la mañana en inducción a la ideología de la empresa y del proyecto que estaremos manejando. Nos dejaron de tarea leer unos 3 o 4 manuales de su ideología empresarial(son un montón de copias de copias) de los cuales ahorita llevo 1 y medio jajaj. En la tarde ensayo, que en realidad no fue ensayo per se, sino fue sentarnos a ver la misión (si, la misma que acababa de ver hace unas horas) y pues después si ensayar el coro con Mtro. Ricardo. Y de regreso a la escuela el sábado para el ensayo de 2 a 6 y despues a tirar un poco de barra y alistarme para ir a la fiesta de cumpleaños de la Basaldúa. Estuvo agusto la fiesta y pues sacamos muchas curas los de la obra que estabamos ahi. Y ya uqe nos "ibamos a ir" la Denisse le empieza a rogar al Javier a que cante una canción y pues despues de mucha insistencia terminó cantando "ay! la marea" de Silvio, junto con pedazos de la de "ese silencio" y cielo? si.. creo que esa jaja.

Y bueno aqui estoy en este momento. Ya se como se deben cantar los coros nuevos, sólo falta aprenderme la letra (casi nada no?? jaja) y como ser un buen Don Hispano durante el primer acto (salvo los movimientos coreográficos que hace, en el primer ensayo que ya tuve con los demás Hispanos, ya tenía memorizados todos los parlamentos y demás movimientos, me sentí muy bien jej). Y pues rancho el 17 luce interesante, y será una buena experiencia al parecer. A ver que va pasando en esta semana.

jueves, enero 13, 2005

Maldiciones octanágicas

CRAP!

Bueno, en realidad pudo haber sido MUCHO peor, asi que ahi tienen un recordatorio muy importante de porque es bueno ser observadores con vuestros carros y darles una vueltecita checadora en la mañana. Ahorita se supone que hace 20 mins que voy hacia la escuela, pero me quedé torteando unos 10 minutos aqui enterandome de chismes de la F1. Ya me dejo de estupideces y me hago el propósito de irme, voy al carro, le coloco los tapetes (ayer en la mañana seguían mojados) y en eso pasa una camionetía moribunda datsun, y me pega un olor MUY FUERTE a gasolina. Lo descarto de que es simplemente que la mezcla de la camioneta que acaba de pasar esta muy rica y anda tirando gasolina sin quemar por el escape, pero recuerdo que ayer que prendí por 2 mins la calefacción, me dio un olorcito a gasolina cuando recíen la prendí. Volteo abajo del carro y esta 1 mancha pequeña, de algo menos viscoso que aceite, y medio evaporado, pero no parecía agua. Me sigo preocupando y le boto el cofre al carro. Y veo la cubierta de motor del lado izquierdo, y unas mangueras algo mojadas (pero no empapadas). Las tiento y me llevo la humedad hacia mi nariz...
blaaaahh.. gasolina.
Tha beetle is grounded until I take it to the shop in the evening or tomorrow morning.
¿Qué pudo haber pasado? No se, quizás y se evaporaba la gasolina sin consecuencias debido a que el motor esta frio. O bien quizás y explotaba la volátil mezcla enciendiendo las entrañas de mi carro, pero de una manera en que no deben de ser encendidas (igual y esto ocurre, pero deste, ADENTRO de los cilindros, no afuera) o quizás y terminaría pasando esto cuando las mangeuras las terminaran dando definitivamente.

Anyways, me largo en la camionetona de mi jefe.

miércoles, enero 12, 2005

Huyendo

Salta una silueta en medio de la obscuridad,
contrasta por el movimiento repentino, mis ojos, sabiendo que esta ahí lo dibujan, pero su estoicismo hace que se vaya perdiendo cual fantasma.
Suspenso.
¿Sigue ahi? Me pregunto a mi mismo.

Ahora siento temor, me preocupa de sobremanera si está ahi, porque ahora creo que no lo veo.
Podrían suceder mil y un cosas si estuviera ahi todavía, y por algun motivo, mi instinto no me deja pensar en ninguna alternativa buena.
Si no esta, tendría que darme mil y dos explicaciones.

Reanudo mi paso en la obscuridad:
Doy un paso.
Doy el siguiente.
Doy otro más.
Empiezo a creer que todo fue mi imaginación, y que se lo debo atribuir al cansancio que siento, pero a la vez me preocupa que este viendo fantasmas y sigo intranquilo.
De pronto, voltean unos ojos infernales. Mi cerebro hace cálculos rápidos: cuenta los ojos y les intenta dar clasificación, pero lo innegable es que lucen como flamas. Rojos y amarillos pasando por el azul de máximo calor y el verde propicio de fuegos químicos terribles.
Ahora me invade el pánico porque sé que ya me vio, ¿qué me va a hacer? ¿qué me va a pasar?
Solo queda una alternativa, tratar de ver mejor contra que me enfrento y veré si puedo sortearlo. Me desplazo dando rápidos pasos hacia mi norte, ahora, las rebabas de luz pública iluminan su posición, pero ya no está ahi.
Los acabo de ver no hace 7 latidos de mi acelerado metrónomo orgánico, ¿dónde están?¿de dónde me ven ahora?
Respiro profundo tratando de ocultar mi creciente nerviosismo, y de pronto están ahi, brillando intensos cuales zafiros infernales. Estan frente a mi a lo que creo son entre 5 y 10 pasos, están por obstruir mi única salida. Respiro nuevamente, no puedo hacer salir mi voz!
"Piensa! piensa!" Me digo a mi mismo, ahora es cuando debes sacar ese pensamiento racional, metódico y frío del que tanto te gusta presumir.

Veo una solución, creo que se que puedo hacer. Si puedo hacerlo titubear de alguna forma, quizás y gane el suficiente tiempo como para atacar y correr, correr como loco. Pero, las circumstancias se me adelantan.
Mi salida amenazada, la puerta, se abre del otro lado por unas circumstancias inesperadas, eso es suficiente para desestabilizar a este ser. El zafiro se obscurece, y una forma vaga se desplaza rápidamente hacia mi derecha, y se pierde en la obscuridad.

Tomo la salida rápidamente y despues de algunos trámites logro llegar a mi casa. Me sacudo la incertidumbre y procedo a realizar mis quehaceres para despues dormir un rato. La cama me acoje y me abraza con calidez.
Pero escucho pasos en el techo...

Me gusta la manzanilla

Ahh si, no hay nada mejor para mi garganta gastada que un buen té de manzanilla, endulzado con un poco de miel. No hirviendo, pero aun con un poco de vapor emanando de él.

Ultimamente me he estado tomando uno al día, hago esto después de que llego a la casa, porque mi garganta está resintiendo estar acudiendo diariamente a ensayos de ser seri y corista, o ser Don Hispano y ahora narrador de los versos de los triunfos la fé (pasada aquella noche en la mañana venida, la Reina Calafia salía del mar...). A esto súmale lo que he estado platicando por gusto propio con mis amigos/excompañeros estudiantes y pues necesita mi garganta algo de qué descanzar.

Hoy quedé de ir el viernes a Rancho el 17 junto con alfonso y pues ahi anduve viendo los stands de los alumnos en el dia DAE.

El evento del día no fue cuando los del coro nos volvimos locos y empezamos a recitar el juramento a la bandera ni la otra cancioncita (es mi bandera, la enseña nacional, laralalara su cantico marcial!) mientras Oro el Mañoso y las bailarinas practicaban otras cosas. Fue justo cuando el profe Gonzalo y Hernán se debatían sobre la música de fondo en el exorcista. Hernán dice que no hay tal música mientras el maestro Gonzalo le afirma que si, y entre esto pasa Ricardo, va con Oly y se regresa al salón de música. En una breve pausa de la alegata entre alumno y maestro, se escucha a lo lejos un piano, interpretando tétricamente el tema del exorcista jajajajjaaj :D.. (si, me dio MUCHA risa).

PD: Hernan hablaba de la musica de fondo durante la película, no de que si existia un tema/soundtrack jeje.

martes, enero 11, 2005

La variedá del día

Este día tuvo muchas variaciones, aunque pudo haber tenido mucho más, pero ahi va un resumen rápido:

Iniciamos el dia con determinación: Si, hoy voy a ir al gym.
Escribo un mail, y me voy a la escuela para darle mi libro de física de prepa a la Profe Lu. Una vez que llego a su oficina me quedo en la plática, pero aún me digo "tienes tiempo, tienes tiempo". Subo para, junto con el Poncho ver que pedo con rancho el 17 y pues despues de como 20 minutos ya vimos tanto a Abraham como a Keith y nos dicen que somos los buenos y que nos comuniquemos con el encargado de allá, visitamos la oficina del Ing. Pável Gómez y para cuando salimos de ahi ya va a ser la 1.

Resignación y antojo.
Ya que no fui al gym, por lo menos veré si como algo rico. La comida en la cafeta no se vé mala, pero traigo mucho antojo de pollo frito y un elote, y pues como esta el flameantemente nuevo church, pues voy.

Resignación y desesperación.
La pinche fila está eterna y me tardo como 20 mins en que me atiendan, todo para cagarla a la hora de que hago la orden y yo pido un paquete que no era lo que yo quería.... por lo menos me dieron el elote, y estaba rico lo que comí.

Coraje y comportamiento de conductor en una gran ciudad.
El tráfico de regreso estaba de la fregada. Le cedí el paso a una ambulancia y un oportunista se metió, frenos a fondo! Lo cual hace que mi soda "mediana"(para fines practicos es grande) llenada no hace 5 mins vuele de su posición (no cabe en el portavasos) hacia mi mochila y el tapete del pasajero. 10 segundos despues levanto el vaso (la enseñanza de mi padre en estas situaciones se apodero de mi: NO DEJES DE MANEJAR, QUE TE VALGA MADRE LA MANCHA) y pues aun me queda algo de soda. Now I'm pissed.

Relax y nostalgia.
Ya en carretera, me pongo de buen humor, y el stereo decide poner una canción que me gusta: Puente, y algunas de las situaciones que describe la letra me hacen recordarte... jiji :D.

Impresión.
Pasan los ensayos y veo el cielo, nubes naranjas sobre huecos celestes, simplemente hermoso! Me encanta el cielo y me gusta tomarle fotos (como esta, o esta....extraño mi cámara :'( ).

Trabajo.
Lavé los sucios tapetes cuando llegué de la clase :D

domingo, enero 09, 2005

Una última siesta antes de clases

Y bueno, ahora si se acabaron mis últimas vacaciones como estudiante. Creía que descanzaría más en ellas, pero que diablos, no siento que desperdicie tiempo asi que no hay pex jeje.

La última fiesta de las vacaciones fué en casa del Ahmed, por motivo de su ida a los Texas. La fiesta estuvo agusto y sacamos buenas curas. Antes de eso, me fui con la flor, lucía y charly a quinta la fregada (la entrada de un panteón después de el aeropuerto) dónde estaba el astronomo Antonio Sánchez, viendo el cometa en el cielo. No se veía como esperaba, pero fue muy cool jeje. Después a comer un delicioso burro ahogado y despues con ahmed jeje.

Mm aún no se que vaya a pasar con Rancho el 17, pero si eligen a los más próximos a graduarse, pos entonces el Poncho y yo estamos ya con un pie adentro. Ahora habrá que ver como está lo de las materias, porque al parecer tendré que llevar una materia de las que ya tenía inscritas (que ahorita por el horario y contenido sería API, además del superequipo que ya esta casi hecho jajaj).

Informo a los que les importe (si es que hay alguien jaja) que ya puse el post ese que postergué por tanto tiempo, lo encontrarán arriba de interim jeje. Y ya para cerrar, me fijaré 2 metas para mis entradas del blog:

a)Buscar hacer entradas un poco más poéticas, sin caer en lo barroco/sobrecargado.
b)Ver si le puedo dar un valor agregado a esta cosa. He estado viendo mucho de como los blogeros se ganan fama por tener información/opiniones/visiones interesantes para el resto del mundo (como en las elecciones o con lo del tsunami) a ver que beneficio puedo hacer para la humanidad jajaja.

jueves, enero 06, 2005

Ahhh choices choices

Mmm, bueno de regreso a la escuela de cierta manera a ir a inscribirme y eso además de los ensayos. Ahora Abraham nos salió conque buscan a 1 o 2 alumnos para que trabajen en algo para rancho el 17, a como le entendí en algo de crear una base de conocimiento, para poder explotar los activos intangibles que son el conocimiento de empleados, procedimientos y eso, o algun proyecto que involucra diseñar (y diseñar solamente) un sistema asi poderosón. Son nomás 2 materias las que se revalidarían originalmente, pero me dijo que podrían conseguirse sin muchas dificultades 3 materias para alumnos en mi caso (que ocupan solo 3 materias pa graduarse). En fin, esta de pensarse, además el otro que le está pensando entrarle al proyecto de Abraham sería el Poncho, tons si le entráramos los 2, arrogantemente (pero no sin razón) diría que se la va a pelar la chamba que nos pongan, aún cuando no sepa bien que pedo jajajaaj. Pero por lo pronto, ya quedé inscrito en 3 materias, finalmente teniendo a API, desarrollo de franquicias (si, leyeron bien FRANQUICIAS, eso es romper con las barreras inge-lics) y pos linux 2. Y estan los ensayos con la cantidad enorme de cosas por digerir y aprender faltando 1 mes solamente, (eee además tengo menos de un mes para ser un perfecto Don Hispano suplente...hell yeah!!!)

Y pues en lo social, mmmm....cena en el aplebees ayer en honor al wise que ya se regresa el sábado a Monterrey, y despues irnos a su casa a pistear y jugar ping-pong en su nueva mesa(Hay historias de gente que afirma que después de varias cheves, la bola se veía clarísima en su vuelo hacia el lado dónde uno tiene que lanzar su ofensiva, solo para acelerarse vertiginosamente a la hora de que a uno le toca pegarle, resultando en una abanicada espectacular, y no..yo solo tomé 1 bote, asi que no me consta :D). El martes mmm, ah si, juntada en casa de la Denisse por su cumpleaños y pues pasé por el Wise y ahi me encontré a medio mundo, me reí bastante jeje. Y el lunes fui con el Andrés a una fiesta de cumpleaños de un amiga de él (que conocí y ví por última vez en su cumpleaños pasado, eso es ser un gorrón consistente...si) y pues cenamos sushi (cosa que ni el andriu ni yo habíamos hecho en buen rato) y pues eso es todo hasta ahorita.

Mff, aun tengo pendiente el otro post, pero pues me aplicaré el fin de semana en él y ya lo sacaré como este el sabado-domingo, si no jamás me va a terminar de gustar y no postearé el resumen jajja. Y ando bien, pensativo, pero bien :D.

domingo, enero 02, 2005

Bueno, pasó ya el año nuevo, pero no se vayan con la finta del título o la ausencia de titulo, ya que este no es el post interim bajo construcción, ese sigue ahi, gestandose y madurando ya que es más complicado y largo de lo que esperaba escribirlo y pues quiero estar seguro de estar haciendolo bien y narrando todo lo que debo de narrar de la manera adecuada, pero ese es el cierre de año de manera oficial, aqui va un recuento literal de lo acontecido en las últimas horas del 2004 y las primeras del 2005.

Me levanté un poco más temprano de lo que estaba haciéndolo en dias pasados, y eso es para que me durara más el día, aún considerando que me acosté bastante tarde el día anterior. En la mañana veo que mandandos tengo que hacer y los realizo. Para la tarde que llego despues de comer veo a ver quienes están online y me siento tentado de hablarle a Silvana para saber si es momento de que yo vaya y le deje las cosas que tenía de ella, pero al ver que esta dormida según dice su nick, pos lo dejo por la paz y me pongo a hacer otras cosas. Ya cuando me estaba empezando a alistar me dice que ella vendría a mi casa asi que continuo alistandome pero ya para la cena y tonteo un rato más frente a la compu y la tv. Vino ella por sus cosas, me entristecí bastante por la despedida, pero me contuve de mostrarlo, como pude haberlo hecho, jeje. Y bueno cena, msn, abrazo, msn, empezar con el otro blog, salir de mi casa como al 15 pa la 1, dar la vuelta un rato, recibir msgitos y llamadas, hacer llamadas, ir a la casa de la kiki, estar ahi un rato medio incómodo, fugarme a casa del Gibrán, vueltas inútiles y regresar a mi casa como a las 4 o algo asi.

Estos siguientes dias han sido de HUEVA altamente improductiva, solo lo esencial: eat, breathe, drive (antes slogan de esta revista, pero parece que ya no lo usan). Sigo pensativo del año y cosas que pasaron, y más aún por las que pasarán en este año, y en el primer semestre del mismo. Tengo muchos motivos para sentirme triste, confundido, inseguro y demás, pero una canción me recordó lo contrario, se escucharía cursi de una voz fina, pero la aguardentosa voz, golpeada por muchos eventos de la vida del autor(nacido en la pobreza, en un hogar roto), la hacen sonar creíble cuando él dice "what a wonderful world", me regresó un poco de fé cuando la necesitaba, asi que pase el tiempo y comienze el año.

"I see trees of green...."