jueves, abril 28, 2005

este wey se fue a phx

Comentarios de la premiación de dae y eso despues...

Juimonos!

-----

01/05/2005 @ 12:43 am

Bueno, hace algun rato que ya regesamos en cuerpo, y algunas porciones de alma y conciencia a esta ciudá norteña. Relataré lo que se debe en la mañana, ya que el hormigueo de los ojos se vaya, y mis párpados pesen algunos gramos menos.

Aparte me enteré de mis 1114 puntos en el CENEVAL. Eso me basta para un (aparente) 3er lugar entre mis colegas del campus, quedando atrás de quienes yo consideraba como evidentes candidatos a puntuación más alta del cámpus (el poderoso Poncho y Pancho el Ancho) en informática. No me quejo de haber pasado, y pasado bien (1000 puntos = 100% de los puntos del CENEVAL, más que eso representan puntos extras en alguna materia seleccionada), pero quería más, o por lo menos no quedar a 50 puntos de distancia de los otros dos lugares. En fin, un resultado nada malo, y gracias por los virtuales o reales abrazos, apapachos y besos de quienes me felicitaron cuando supe la noticia. Por la calificación ya no los estaba esperando y me animaron mucho :D.

REgresen alratillo jeje.

lunes, abril 25, 2005


El coro iuuu Posted by Hello

Coro Total

Bueno, hoy ya entregué los papeles de Jóven Total, y tras conocer a los demás candidatos, pues sólo se que aún cuando somos un puñado de gente, se que la competencia va a estar muy dura, y que el comité por escojer al jóven total va a tener una difícil tarea. Como dije anteriormente, yo ya me siento MUY contento por lo que me escribieron en las cartas, tons ganar esto sería como un extra muy padre, pero pues, si le entras a una competencia o algo, lo haces porque deseas ganar ¿no?

Pero bueno, solo puedo decir 2 cosas al respecto:
  • Gane quien gane, que gane el mejor.
  • Me dio mucho gusto que de los 3 del coro que nos graduamos, los 3 andamos ahi metidos en lo del jóven total. Digo, solo confirma que los que estamos metidos en eso, somos los que hacemos que las cosas pasen en el tec, como por ahi me dijeron hace un ratillo atrás jejej.

Die silberpfeile

Desde hace rato ya que me gusta la ropa negra. Antes la usaba más indiscriminadamente que ahora. Siendo un prepo rechoncho y más menos apático, era pantalón de mezclilla y alguna camiseta negra. Pero entre a carrera y perdi algo de peso, y pues derrepente me gustaron otros colores, más sin embargo para la ropa elegante, no hay como el negro. Así que el traje que compré recientemente era rigurosamente negro, acompañado (entre varias camisas) con una negra y una corbata plateada, porque me gusta MUCHO como se ve la combinación negro/plateado. Y ahora esto se permeó en la carpeta que entregué, porque mientras era portada grisbrillosa / contraportada negra, y pues le iba a poner hum.. "highlights" (osease subrayado) plateado, pero como la tinta plateada cubría mucho lo ya escrito, pues por cuestiones de claridad y limpieza, lo dejé así mejor.

¿Y todo esto que tiene que ver con el título? Ahh pues sencillamente la combinación negro/plateado me gusta por los bólidos que son conocidos "de cariño" como "Las flechas plateadas" (Si, un auto influencío mis gustos modísticos, get over it. Y uno de sus patrocinadores es Hugo Boss y no no es coincidencia Lu/Flor) Actualmente esto corresponde a los autos de Formula 1 de McLaren-Mercedes:




¿Y porque silberpfeile? Bueeno, hace mucho mucho mucho tiempo, cuando las masas alemanas tenían el orgullo lastimado tras la primera guerra mundial y una nueva figura facista de bigote cómico les prometía devolverlos a la grandeza, se le dieron grandes subsidios a la Mercedes-Benz para que construyera un auto que demoliera a la competencia en las carreras de Grand Prix, y así demostrar la superioridad alemana. Y lo hicieron, y en la antiguedad, cuando no había patrocinadores, cada país corría con su color:
  • Los alemanes con carros blancos
  • Los franceses con autos azules (les bleus, como sus contrapartes de soccer)
  • Los italianos de rojo (duuuh, por eso un ferrari tiene que ser rojo)
  • Los británicos de verde (por eso pueden pedir un Mini Cooper de "British Racing Green")
  • etc.
El carro de la Mercedes estaba listo, y lo mandaron pintar con un glorioso esmalte blanco. Pero despues lo volvieron a pesar y oh sorpresa: el auto excedió el peso límite (en aquellos tiempos había un peso máximo limite, no como ahora que hay un peso MINIMO limite). Y al brillante jefe del equipo, Alfred Neubauer (en realidad, era un genio para su trabajo), se le ocurrió la idea que los autos corrieran en su acabado original con aluminio. Resultado:
El carro estaba en el peso indicado, y procedió a hacer pedazos a su competencia. Posteriormente la Auto Union (ahora Audi) le entró a esto y entre ellos y Mercedes, dominaron las carreras antes de la segunda guerra mundial. Y por su velocidad y acabado metálico, alguien inventó el apodo de "die silberplfeile" (flechas plateadas) y desde entonces, siempre que un equipo de fábrica alemán le entra a las competencias (Mercedes, Audi y Porsche sobre todo) su auto irá metálico.

No se que utilidad tenga esto que les acabo de contar, pero todo era para decir que como me gustaron los colores de un auto, me compré ropa de ese color :D

viernes, abril 22, 2005

Cartas, cansancio y eso

Bueno, han sido días largos, pero con todo bueno y malo.

Lo bueno es que a pesar del cansancio, me siento bien, rendí bien durante el día, y ahora tengo en mi haber cartas tan conmovedoras y elocuentes que el ganar el premio no es lo más importante, es algo más bien secundario, que sería bueno poder disfrutar y compartir con todos ustedes, pero creanme, me faltan palabras de agradecimiento a los maestros...Y el haber puesto mi granito de arena para que la cumpleañera estuviera radiante de felicidad fue sensacional! Esperemos (por el bien de ellos) que sucedan cosas a raiz de esto.

Lo malo, es que me choca ver a la gente cercana a mi con problemas y no poder hacer nada al respecto. Una cara larga puede más que muchas otras cosas para mi, y siempre me frustra lo estóico que puedo ser y falta de inspiración en dichos instantes.

El tiempo sigue viniéndose encima ¿lo haré?

lunes, abril 18, 2005

Y creía que dentro era mucho...

Desde que el año pasado conocí la canción "Dentro" de Aute, consideré a esta como una muy buena canción, porque esta padre, y además la letra toca un tema que no había escuchado tratada en otras canciones, osease la búsqueda en solitario de un hombre por placer, por decirlo de una manera no muy explícita.

Aparentemente, esto no fue suficiente para el Sr. Aute, y no conforme con describir un lado de la historia, tuvo que aventarse el otro pedazo faltante, en donde ya participan 2 personas. Dicha canción se llama: "Mojándolo todo" y me la acaba de enviar el Javier porque me aseguraba que había otra canción de Aute "mejor" que la de dentro. Y si, concuerdo con el, esta curadísima la rola jajajajajaja.

No se vayan a sonrojar.

domingo, abril 17, 2005

Cambios

Deste, creo que ya se dieron cuenta que he movido un poco las cosas en este blog. En fin, aunque tengo cosas "más importantes" que hacer cambié esto antes de que me arrepintiera, o me diera flojera. De los colores, ni que comentar, derrepente vi el antiguo look y dije "naah". Del título, pues ya van con este 2 cambios del original, el primero me hartó rápidamente, y el pasado quizás y decía cosas de una manera subliminal que no quería que transmitiera, aun con su simplicidad.

Empezé a postear fotos, a ver si puedo mantener constancia y sacar de algún lado calidad(aunque buenas modelos no faltan).

Fue entretenido estar saliendo con mi buen amigo el Máynez, tenía ya buen rato de que no venía pa estos rumbos y pues la pasé muy agusto enterándolo de cosas y yo enterándome de cosas (como el hecho de que uno de mis mejores amigos en la secundaria ya "se tiene que casar"). Eso fue el sabado, y el viernes la pasé muy agusto en el cumple de "Alicia de Fátima" y de la Tati. Aunque casi no bailé (salvo una canción con la Tati), creo que todos andaban de buenas, y eso me dió mucho gusto. Jajaja y tenía rato de no ver a la lugapa azucarada/enchocolatada a altas horas de la noche, it was nice jaja.

Sigo decidido, pero muy pensativo.

Vista de cuando salimos del hotel la última tarde en León Posted by Hello

jueves, abril 14, 2005

Esos anuncios sensacionalistas

Ok, despues de ver los Simpsons tras un buen rato de no verlos, puedo decir que cierta televisora Azteca me cae cada vez peor. Los anuncios de "cortes informativos" no podían ser más amarillistas o sensacionalistas, digo, si de vez en cuando los hicieran entendería, pero si todo es "ES LO NUEVO QUE SOLUCIONARA TODOS LOS PROBLEMAS DEL MUNDO" o "UNA NUEVA RAZA, LOS TECNOSEXUALES" o pendejadas por el estilo, pos nomás lastiman a los que si tenemos unas cuantas neuronas más que las que se necesitan pa llevar acabo las funciones vitales. Añádanle a eso que ya trago menos a la academia(remember León!!) , aunque mis padres la sigan viendo, creo que tendré que encerrarme en mi cuarto los domingos o algo asi :D.

A parte de eso, no tendría mucho interesante que contar. He estado pensando en añadirle a esto secciones como pa que sea un "foto-blog", pero pos no se, para eso tengo que empezar como que a tomar fotografías cool, tons si eso empieza a suceder, pos quizás lo haga jejej.

En fin, solo espero sea un buen fin de semana, en ratos esto de sentirse un cero a la izquierda como que nomás no jejej, veamos que nos depara.

---

"Luz a los guerreros, con inteligencia en los aceros"... para aquel buen amigo que vigila desde el cielo a las hectáreas de cannabis, para hacer que ardan en lo posterior.

sábado, abril 09, 2005

Un anuncio de servicio público.

Despues de ver un episodio de Mythbusters en el discovery, creo que es importantísimo esto que sale en la siguiente página.

http://www.pei.org/static/

Para todos aquellos que cargan gasolina es necesario que sepan que esto puede suceder, porque quizás sea la diferencia entre un sustote, o algo peor. Vean el video que sale ahi para que sepan a lo que me refiero.

No visité muy afondo el sitio, pero segun lo dicho en el programa, en donde también participaba un investigador del pei:

Si entran a su carro nuevamente, toquen el metal de su carro en algun otro punto (digamos el techo, el cofre del motor, la cajuela, la lámina de las puertas y los pilares) antes de ir a moverle al dispensor de la gasolina.

El incendio sucede cuando la descarga estática llega la boquilla del tanque de gasolina, donde hay una buena mezcla entre aire/gasolina

Si les llega a tocar un flamazo, no se hagan los héroes, si acaso, "desengatillen" la manguera y dejenla ahi, en la entrada de su tanque de gasolina.

No hay suficiente aire en el tanque de gasolina como para que explote, pero si se asustan y empiezan a regar los alrededores de su carro con gasolina, no esperen cosas bonitas :D

Estadísticamente (nuevamente, de lo dicho en mythbusters), el 78% de los accidentes involucran a mujeres. Cuidado nenas y no se confien jotos!

Así que regresé...

Bueno, no parece que hace apenas una semana hayamos estado en León a escasas 12 horas de presentar la obra. A estas alturas ya había acontecido mucho de lo que haría al viaje memorable:

-Las idas de compras en Orugas
-La ahora mítica dejada en Sanborns (de la cual se desprende la poderosísima frase de ataque interpersonal "...o te llevo al Sanborns y te dejo ahi!"), y nuestra unión apesar de los inconvenientes.
-La gente con salud deteriorante y el estarla haciendo de Dr. Tiago (gracias a las variadas provisiones medicinales de mi madre), para garantizar salud y voz para la función y nada más.
-La ida del camión con gente que nunca se durmió, profes propensos a hechar desmadre y el ya estar acostumbrado a habitar un cuarto con algunos compañeros, y la inmediatez de salir de tu cuarto y poder invadir cuartos de mujeres.

Y durante las próximas 24 horas sucederían:
-Presentamos la mejor función, con todo y sus errores y ganamos muchísimas cosas.
-Nos entereamos que grabarémos el disco con todo y voces.
-Fuimos a Guanajuato.
-Se estrenó la canción aún sin nombre oficial.
-Compre kilos de dulces para mis padres.
-Caí muerto varias veces en mi asiento por el cansancio acumulado
-Quedamos con la capacidad de generar unos cuantos tonos con nuestras voces.
-Vi a Ricardo jugar con el muñequito felino de la Tati
-Cantamos, cantamos y cantamos.
-Encerrarnos otra vez en el camión para ya venir y dar un apropiado cierre al viaje cuando entramos a Hermosillo (si, cantamos el final de la obra).

Aún se me escurren muchos detallitos, y los iré recordando gradualmente y serán anotados, con el único proposito de servirme como registro de lo que fué este viaje, pero nada más.

Y por si no quedaba lo suficientemente claro, gracias a todos y todas los del viaje (y los/las que siempre apoyaron), sin ustedes, el viaje no hubiera sido igual, y no hubiera sido tan maravilloso. La prueba de esto es que en todas mis salidas de esta semana, acudían en gran mayoría gente del musical, y aún nos refugiamos en Difusión Cutural pa ver que diablos hacemos ahora. Yo por lo pronto veré que logro aprender de guitarra.

Me da mucho gusto quel R2 la haya pasado de maravilla, y que la sorpresa haya sido tan grata, me la pasé muy bien ayer en el Mr. D con Don Cerecer y con la Lu y Tati, y le agradezco al Javier su invitación pa comer en el Carls Jr por darle raite a la central. Como ven, despues de este viaje, ya nos acostumbramos a vivir juntos toda la bola del camión jajajaj.

Ahora, lo que sigue: Exámenes, trabajos, proyectos culturales pendientes, metas y pláticas aún pendientes, y ese detallito de recibir el título que dice "Ing. Santiago..." y ver que diablos voy a hacer ya que esté graduado.

This is gonna get even more interesting.

martes, abril 05, 2005

Cuando desperté vi al cielo

Tengo sentimientos encontrados. Se me ocurrieron cosas bastantes cosas interesantes que contar de todo el viaje, pero sin embargo, a la vez me siento inseguro por el futuro inmediato, lo cual no me deja escribir con toda tranquilidad. Imitando un poco al R2, voy a comprar mis espectativas puestas en el post anterior a lo sucedido.

1) Mucha, pero Mucha diversión - Cumplido. No habremos ido a fiestas, antros, u otros lugares de "diversión" pero el ambiente entre nosotros y entre los maestros estuvo muy padre y me la pasé de muy buen humor, generalmente.

2) Algo de stress - Muy Cumplido. Por factores interpersonales, y también el hecho de que me estaba enfermando y en el fondo (y lo mantuve en el fondo para no alarmar a nadie, empezando por mi) tenía mucho miedo de no poder tener voz con qué participar el día de la obra. Afortunadamente, me administré perfectamente.

3) Obras (competencia) interesantes de buena calidad - No Cumplido. En general, el promedio de las obras estuvieron bastante flojonas, y exeptuando nuestro campus, ningun otro campus tenía verdaderos cantantes. (aunque el derroche de energías de la protagonista de Sinaloa y León meritoriamente compensan algunas imperfecciones vocales).

4) Trabajo por hacer - Cumplido. Ensayos, correteadas, tensiones, correteadas, ensayos, repasos mentales. Estuvimos siempre ocupados.

5) Excelentes obras (que nos tendrán todos nerviosos a nosotros) específicamente de León, Gdl, y Culiacán. - Medio Cumplido. Otra vez León se llevó la mayoría de las menciones, y empató con Sinaloa en mejor obra, y Guadalajara llevo una producción impresionante. Pero todas tuvieron detalles bastante evidentes (la ausencia casi total de gente que supiera cantar y los constantes errores técnicos y de tiempos y demás errores en las obras no me dejaron del todo satisfecho).


6) Unión. - Cumplido.

7) Pocas horas de sueño - ¿Ustedes que creen?

8)Hacer un buen papel (en expectativas y en historia, lo natural sería asumir un papel de mejorar sobre las actuaciones pasadas que el campus ah presentado, pero como soy optimista y arrogante, creo que si podemos competir para ganar, o por lo menos, llevarnos un 3er lugar). - Cumplido.

El hecho de que nos hayan asignado "mención honorífica" por el Trabajo Coral significa que hicimos un excelente trabajo en algo que ellos no esperaban. Y aunque si se cumplío con la meta realista de mejorar las presentaciones pasadas (quedamos en un "virtual" 3 o 4 lugar general, basándome en menciones y número de nominaciones) , el desempeño de los jueces en realidad dejó bastante que desear, porque despues de ver las demás obras, debíamos de haber ganado. Estas opiniones normalmente son parciales y siempre se repiten en este tipo de eventos, así que diré 2 cosas de los jueces y dejaré que ustedes hagan la desición.

1) Uno de los jueces ha estado involucrado en "La Academia" de TV- Azteca.
2) Ricardo León ni siquiera fue nominado para mejor dirección musical, categoría en la que él no tenía competencia (Quien haya escuchado toda la música y coros entenderá porque este punto es TAN importante).

Nos sentimos triunfadores: nosotros quedamos muy satisfechos con nuestra presentación, los profesores quedaron contentos, y varios del público quedaron verdaderamente conmovidos. De momento me aguité en la premiación (después de la euforia de escuchar nuestro reconocimiento de mejor trabajo coral), pero esa sensación se fue gastando poco a poco, para ser reemplazada con genuina satisfacción.

Y aunque faltan muchas cosas por contar, pero mencionaré 2 cosas del viaje que no olvidaré.

-La sensación minutos antes de que abrieran el telón, cuando todos estabamos concentrandonos y unidos de las manos, con los tambores de las diversas porras tronando en el fondo. Eran los tambores de guerra Conca'ac que sonaban, anuncinando nuestra llegada inminente.

-El cielo sinaloense en la madrugada del lunes. Las nubes en sus tonalidades naranjas y violetas, y el cielo con un tono azul exactamente igual al del amanecer de "mar yo he viajado". Viendo ese cielo, y conmoviendome por todo lo que significaba, capté que en verdad ganamos.