lunes, octubre 31, 2005

Sobrevirancia

Siempre me causa sorpresa lo poco que le importa la seguridad a mucha gente. Y no estoy hablando de las muchas personas que andan sin cinturón de seguridad por ahí, ni de los peatones (de esos ya hablaré después) que les importa un comino su integridad porque al final de cuentas "el que va en el carro va a tener la culpa". Lo que se me hace más increíble es como varias personas ponen en riesgo lo que debería de ser lo más preciado para ellos en el mundo.

Uno de los temas que más debe interesar a los padres de un bebé es el cómo acomodar a su bebé para que el pueda andar en el carro. Existen muchos asientos de bebés, muchas maneras de acomodarlos y sistemas que ya están probados y que brindarán una buena protección para esta pequeña personita. Sin embargo, lo que se coincide en general es que el bebe no debe de ir sentado en los asientos de enfrente del carro (cuando el auto va equipado con una bolsa de aire para pasajeros, ya que es probable que los asfixie en un choque) y que debe de ir amarrado con un cinturón adecuado para su tamaño. Pero por conveniencia o flojera, mucha gente ignora estos detalles, creyendo que pueden detenerlos con un brazo ante el evento de un choque. Claro que están completamente equivocados, o como escuché el otro día en una grabación de “Les Luthiers” “estas razonando afuera del recipiente”.

Los invito a que busquen en internet sobre las fuerzas g que se experimentan en una colisión. Mi búsqueda arrojo que en un choque de 13 km/h se experimentan fuerzas entre 2 y 5 Gs. Y encontré esta liga que habla un poco sobre la colisión a más altas velocidades. Chocar contra un muro a 50 km/h genera una aceleración negativa de hasta 25Gs (los pilotos de aviones de caza y astronautas entrenan durísimo para poder llegar al limite del cuerpo humano que son 9Gs constantes, más que eso y se pierde el conocimiento). Podrán imaginarse que si un padre logra poner su brazo a tiempo entre el tablero y su bebe, no solo no va a lograr nada (un brazo humano no podría detener el equivalente a 175 Kgs para un bebe de solo 7 kilos) si no que además se va a romper el brazo. Y ya no hablemos si va a, digamos 100 km/h.

Pero la gente que trae a su pequeño sin amarrar no es la que más me saca de mis casillas. Los que más me dan coraje son esos que manejan con una mano en el volante y otra mano en su hijo que va sentado en su regazo mientras manejan. No solo es estúpido porque no lo van a detener en un choque, sino porque el mismo padre protector va a terminar matando a su retoño cuando sus...40 kilos (de torso) se aceleren con mucha fuerza y el bebé sea lo que amortigua su peso, sino que también aparte se va a lastimar seriamente con la bolsa de aire que le estalla más cerca de lo que dichos dispositivos fueron diseñados para operar, y aparte si queda ahí enredado en la bolsa, si no se murió del golpe, se puede morir asfixiado.

Por favor, si tienen la lana para comprarse su Expedition 2005 de 500,000 pesos, cómprenle un asiento adecuado a su niño por 1000 pesos, digo, es lo que les cuesta un par de tanques de gasolina.

----

*Les pido de favor que si encuentran que mis cifras para las fuerzas g estan totalmente equivocadas me corrigan, ya que tuve que buscarlas con algo de premura porque me estoy pudriendo de sueño.

jueves, octubre 27, 2005

Recap

1) Uno obtiene satisfacción de sentir que esta empezando a saber de lo que esta hablando(o programando), y de que los ejemplos en Internet te dan la idea de que es lo que debes hacer y no y no lineas de código que copiar y pegar.

2)Despues de 1 semana y 4 días, ya casi tengo en totalidad formada una costra en mi rodilla, aunque hay una partecita renegada que sangra a la hora de quitarme la gasa(cosa que no pasaba desde hum... el domingo del accidente), pero creo que es por la misma costra.

3)Recordé el sorprendente poder de las hormonas.

4)Entiendo un poco mejor porque para algunas cosas soy tan calmado.

miércoles, octubre 26, 2005

Aqui no hay resumen

A los que el yahoo, google u otros buscadores envía a esta página creyendo que pueden encontrar un resumen de el libro "Metamorfosis" de Franz Kafka, es tengo una noticia reveladora:

AQUI NO HAY RESUMEN, LEAN EL LIBRO HUEVONES.

No se preocupen, Kafka es bien optimista y esta historia en particular los hace sentir bien.
:)

lunes, octubre 24, 2005

Sobrevirancia

Bueno, esta idea la tuve camino al trabajo hoy, despues de que otro conductor más me irritara con su estupidez al volante. Ya traía la idea de hacer una aportación hablando exclusivamente sobre la mala fortuna y la cantidad de babosadas que había visto en las calles la semana pasada, pero nomás pensé en eso y la cantidad de errores por parte de los demás se empezaron a, hum, multiplicar. Caí en cuenta despues que si hacía un solo post con este tema, sería algo extenso, saltaría de un tema a otro, sería generalmente confuso y claro, sería largo. Así que con este título comenzaré lo que espero sea una columna semanal donde ventilo mis frustraciones con respecto a lo que los demás conductores hacen. La única meta que estas columnas tendrán es que sean algo levemente terapéutico para mi.

En esta primera columna, voy a hablar sobre la fama que tienen las mujeres al volante. Bueno, la fama generalmente establecida es que "las mujeres no saben manejar". Yo la verdad no me iría a el grado de apoyar esa afirmación, y no es porque solamente este sacándole a reproches, sino porque creo que no va por ahi. He visto pésimos conductores y generalmente el sexo no tiene que ver. Ahora bien cuando un conductor no esta concentrado o bien preparado/enseñado, va a cometer ciertos errores que creo dependen intrínsicamente del comportamiento que tengan establecido por sus hormonas. Por ejemplo, es factible que un hombre choque contra un auto que este parado enfrente de él, porque esta distraído viendo a una mujer en la banqueta o por ahi. Las mujeres revierten al multitasking, esto implica: Maquillarse, hablar por telefono, vivorear a los y las demás, cantar la canción de la radio y manejar. Ahora bien, el hombre anteriormente mencionado o choca o no en ese instante, y ya, fin de la historia(a menos que ande muy "erizo" el tipo ahi si, es una amenaza porque no va a ir concentrado). En el caso de la mujer puede ir por el camino un largo trayecto sin chocar, pero dando sendos sustos a los que van enseguida de ella y lo suficientemente concentrados como para esquivar obstáculos. Una vez va a ser porque se esta maquillando en el alto y no se da cuenta que tiene carros atrás esperando y que no han pasado carros por la calle por los ultimos 30 segundos, otra va a ser porque por ir hablando por teléfono y sacar cosas de su bolsa no se da cuenta que esta parada en un lugar estúpido, o que lo que quiere hacer va encontra de las leyes del transito y sentido común (p.e. meterse en sentido contrario en una calle, hum...transitada o no darse cuenta que le esta pitando el carro que no deja pasar de su lado izquierdo y no de atrás que no tiene nada que alegar), etc. Esta conducta concluirá hasta que termine las tareas (o bien termine la tarea de manejar).

Nuevamente recalco, necesita ir desconcentrado el o la conductora, y tiene que ser lo suficientemente irresponsable como para no importarle las demás personas, además que el alcohol no respeta el sexo, ni tampoco un sexo es immune a largas conversaciones por celulares.Y mis amigas manejan muy bien, me consta (y a las que les he prestado el carro no se pueden quejar, más confianza no les puedo tener).

En el próximo sobreviraje: ¡¡Camioneros!! ( o pueden ser "Bebes y perros", ahi veré cuales me hacen más daño en esta semana).

*Disclaimer: Los ejemplos de hombres y de mujeres los he visto con mis propios ojos, y no es mi fin ser machista. Creo que las muchachas que me conocen saben que disto mucho de ser machista.

sábado, octubre 22, 2005

No se porque, pero la cara de uno de los jefes de aqui de la oficina me recuerda tanto a Joaquín Sabina.

El jefe no esta tan flaco, ni tiene la voz de Sabina, pero...en algo de la cara se me hacen parecidos.

A ver si un dia roqueamos cantando "Princesa"

viernes, octubre 21, 2005

¿Qué le voy a hacer?

Las noches de Luna llena y el rumor de las olas me ponen nostálgico.

No es que lo haya pasado mal o que me haya enojado con alguien(como inesperadamente se me sugirió hace un par de horas y fue la causa de que me pusiera a pensar en esto). Solo que así he sido, y parece que así seré(con cierta preferencia a representar el papel del lobo solitario).

Me pone nostálgico estar en un buen lugar y no poder voltear y tomale una mano, o bien abrazarle y hacerle algo tierno. Claro que es bronca mia y nada más, porque soy el directo responsable de no tener a quien consentir (y por quien ser consentido), porque oportunidades he tenido para que fuera muy diferente todo esto, pero por alguna razón me he mantenido así. He pensado que tengo un problema con las relaciones, cuando no son del tipo, hum, improbables, pero bueno, por lo menos estoy conciente, y ese es el primer paso para mejorar, ¿no?

Pero regresando al tema, no amiga, no era porque estaba enojado contigo o con nadie más de ese maravilloso viaje.

jueves, octubre 20, 2005

http://www.newgrounds.com/portal/view/33155

Si recuerdan el "Duck Hunt" del NES, disfrutarán esto...creo

miércoles, octubre 19, 2005

Utterly

...pissed off.

I feel betrayed or...I don't know. My dad, coworkers and friends remind me to loosen up with good and (spontaneous) tender acts, but I still feel completly infuriated.

...but I'll have my revenge... I swear.

-----

Para la posteridad, ya se me bajó el enojo y me retracto totalmente de lo de venganza, pero de momento si estaba encabronado jeje, digo, en caso de que no se haya notado.

martes, octubre 18, 2005

Mucho mejor

Aunque mi rodilla carece de flexibilidad y una capa de epidermis, ahi la lleva, ya no me molesta tanto, aunque caminar con normalidad aún es algo, hum, temporalmente imposible.

Y no se, me siento ansioso, pero bien, algo abrumado por el trabajo. Pero no se, siento como que algo grande va a pasar pronto (no se si bueno o malo)... no se.

domingo, octubre 16, 2005

se me olvidaba

Y si, la luna estuvo preciosa en el camino de regreso.

:D

No esperaba que el clima fuera asi de perfecto. Realmente la pase de maravilla :)

Pero me disgusta que para muchas cosas, soy muy inseguro, cosa que muestro con un gran miedo. Ahorita dormiré tranquilo, pero solo tras recibir en 2 ocasiones atenciones maternales (aún con 1 de una madre ajena) una pastilla flotando en mi sangre, un parche sobre mi rodilla escarlata y con un poco de ardor sobre mi cuerpo vandalizado por el sol.

(...y es que en verdad me aterra enfermarme de lo que me conto o de lo que podria representar esos dolores por algunos excesos).




martes, octubre 11, 2005

Un año despues

¡Que rápido pasa un año!

Pareciera que estuve con mis compañeros cantantes ayer y también que fue hace tan poco que le tomara una foto a una chica baterísta.

---

Traigo muchas ganas de subirme a mi carro y viajar a ver que tan lejos llegamos (el vochornoso y yo). Traigo muchas ganas de irme a Kino, pero tmb me gustaría irme más (mucho más) lejos, a carreteras que no conozco.

jueves, octubre 06, 2005

Algo de publicidad.

Les pido que de favor entren a la siguiente página a votar:

http://www.ochocolumnas.com.mx/ocho/medalla/01.html

Es para el premio de medalla al mérito deportivo, y ahi viene listada una amiga mia (y creo que de ustedes también, puesto que estudio en nuestro campus por algunos años) de nombre Tania Serrano. Para los que la conocen y quieran votar por ella, adelante, y para los que no la conocen, también no?? Es bien chila, estaría curado que gane ella jeje. Pero en fin, el caso es que voten por quien ustedes consideran mejor :)

miércoles, octubre 05, 2005

La cura para cualquier mal

Probablemente me muera el dia que me quede sin música, sin amistades, sin alguna bebida (dulce o fermentada/destilada, pero bebida al fin) y sin autos.

Cualquier dolencia o temor/tensión que tenía se borro por arte de magia por una agradable noche, nunca me van a sobrar momentos como este.

Y estoy emocionadísimo por la idea de poder estar en el concierto, y también por la de poder entonar "mis" canciones del disco y también por cantar "jugando con la marea te vás pensando en volver, eres como una mujer perfumadíta de brea...". Se que no soy el único que piensa así ¿o nó, Srita Prohibida?
That was sharp pain. I beg it doesn't come back tonight, or ever again. I don't want to be woken up that way for the rest of my life.

---

Nota aparte, es bueno despertar y tener el apoyo y consejos de tu padres

"Mijo, no, no te comas cerebros, no te hacen bien."

lunes, octubre 03, 2005

Para variar...

tengo sueño.

no hice suficiente el día de hoy.

no mejoro.

sigo teniendo hambre de ________.

tarareo a algun español o cubano.

pienso sobre como debo de manejar más despacio pero no logro hacerlo.

domingo, octubre 02, 2005

...que te desnuda como yo, nada más te se mirar.

----

Si han querido ver los videos de los anuncios que puse abajo en el sitio Cannes Lions, quizás les diga que ya han sido movidos a otra página. Bueno, en el corto plazo, los pueden ver en esta página, que aún existe jijij.