lunes, octubre 24, 2005

Sobrevirancia

Bueno, esta idea la tuve camino al trabajo hoy, despues de que otro conductor más me irritara con su estupidez al volante. Ya traía la idea de hacer una aportación hablando exclusivamente sobre la mala fortuna y la cantidad de babosadas que había visto en las calles la semana pasada, pero nomás pensé en eso y la cantidad de errores por parte de los demás se empezaron a, hum, multiplicar. Caí en cuenta despues que si hacía un solo post con este tema, sería algo extenso, saltaría de un tema a otro, sería generalmente confuso y claro, sería largo. Así que con este título comenzaré lo que espero sea una columna semanal donde ventilo mis frustraciones con respecto a lo que los demás conductores hacen. La única meta que estas columnas tendrán es que sean algo levemente terapéutico para mi.

En esta primera columna, voy a hablar sobre la fama que tienen las mujeres al volante. Bueno, la fama generalmente establecida es que "las mujeres no saben manejar". Yo la verdad no me iría a el grado de apoyar esa afirmación, y no es porque solamente este sacándole a reproches, sino porque creo que no va por ahi. He visto pésimos conductores y generalmente el sexo no tiene que ver. Ahora bien cuando un conductor no esta concentrado o bien preparado/enseñado, va a cometer ciertos errores que creo dependen intrínsicamente del comportamiento que tengan establecido por sus hormonas. Por ejemplo, es factible que un hombre choque contra un auto que este parado enfrente de él, porque esta distraído viendo a una mujer en la banqueta o por ahi. Las mujeres revierten al multitasking, esto implica: Maquillarse, hablar por telefono, vivorear a los y las demás, cantar la canción de la radio y manejar. Ahora bien, el hombre anteriormente mencionado o choca o no en ese instante, y ya, fin de la historia(a menos que ande muy "erizo" el tipo ahi si, es una amenaza porque no va a ir concentrado). En el caso de la mujer puede ir por el camino un largo trayecto sin chocar, pero dando sendos sustos a los que van enseguida de ella y lo suficientemente concentrados como para esquivar obstáculos. Una vez va a ser porque se esta maquillando en el alto y no se da cuenta que tiene carros atrás esperando y que no han pasado carros por la calle por los ultimos 30 segundos, otra va a ser porque por ir hablando por teléfono y sacar cosas de su bolsa no se da cuenta que esta parada en un lugar estúpido, o que lo que quiere hacer va encontra de las leyes del transito y sentido común (p.e. meterse en sentido contrario en una calle, hum...transitada o no darse cuenta que le esta pitando el carro que no deja pasar de su lado izquierdo y no de atrás que no tiene nada que alegar), etc. Esta conducta concluirá hasta que termine las tareas (o bien termine la tarea de manejar).

Nuevamente recalco, necesita ir desconcentrado el o la conductora, y tiene que ser lo suficientemente irresponsable como para no importarle las demás personas, además que el alcohol no respeta el sexo, ni tampoco un sexo es immune a largas conversaciones por celulares.Y mis amigas manejan muy bien, me consta (y a las que les he prestado el carro no se pueden quejar, más confianza no les puedo tener).

En el próximo sobreviraje: ¡¡Camioneros!! ( o pueden ser "Bebes y perros", ahi veré cuales me hacen más daño en esta semana).

*Disclaimer: Los ejemplos de hombres y de mujeres los he visto con mis propios ojos, y no es mi fin ser machista. Creo que las muchachas que me conocen saben que disto mucho de ser machista.

2 Comentarios:

Blogger Lucia Galván dijo...

Gracias por prestarme el carro Tiago!!!!

Eso significa que soy buena para manejar? Ultimamente he andado muy distraida, pero conservo los reflejos.

8:32 p.m.  
Blogger zeroelus dijo...

Si, eso significa que eres buena conductora.

Y no se distraiga!! Aunque es menos cerrado el tráfico hacia el tec que hacia el centro de la ciudad, la velocidad de carretera, hum, compensa eso, so be careful!!

2:28 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal