lunes, noviembre 21, 2005

Sobrevirancia, bajo pedido

Bueno, aún falta una columna por escribir, pero eso lo haré cuando mi temporal izquierdo no se sienta como un lugar donde se quema mi cerebro con ácido o algo así. Y de los comentarios que dejaron dos señoritas armaré la aportación de hoy.

En primer lugar, la liga que puse en el post pasado la recomiendo tal cual. No creo que haya que interpretarle o resumirle algo, porque son los tips de conducción del señor que es dueño de su escuela de manejo y que tiene ya muchos años en ese campo. Aparte su escuela cuenta con una de las mejores instalaciones para el entrenamiento de conductores en E.U., entonces quien mejor que él para dar consejos de manejo. Ahora que si tienen dudas de que significa algo, pues yo con mucho gusto les ayudo :)

Ahora, con respecto a mis 5 autos favoritos, bueno, esto es algo de pensarse, porque hay muchos autos que me gustan, pero reducirlo a sólo 5... mmmm interesante...veamos que sale

Aquí están, sin un orden particular:

BMW M5 (2006): Esta es una bestia refinada. En apariencia, luce casi como cualquier sedán de la serie 5 de la BMW (como esos que circulan las calles hermosillenses en números limitados). 4 puertas, agresivo pero normal, nadie espera desempeño serio de este auto, gran error. En sus entrañas habita uno de los motores más fantásticos que han llegado a un auto de producción: Un V10 de 5 litros que llega a la escalofriante cifra de revoluciones de 8250 RPM (algo verdaderamente difícil para motores de un tamaño grande). En modo "normal", para cuando uno quiere pasear relajadamente por el boulevard, disfrutando el sistema de sonido y paseando relajadamente, genera 400 caballos de fuerza (HP). Presione un botón en la cabina, y se entra en modo deportivo, y la computadora del motor altera su programación para permitir 500HP. No solo eso, modifica la firmeza de la suspensión, la velocidad con la que la caja semiautomática hace los cambios, entre otros parámetros. En este modo, hay pocos autos a cualquier precio que le hagan competencia en cualquier frente. Este es el coche del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, y por 81,000 USD, podría considerarse hasta una ganga por algunos.

Ferrari F430
¿Qué sería una lista de autos de ensueño sin un italiano? Actualmente es el Ferrari que me gustaría tener, un deportivo extremo, pero lo suficientemente dócil como para que uno no se este matando al salir de la cochera. Aparte de la potencia, tiene los elementos que gustan de un auto italiano, como el estilo en el diseño, el sonido del escape y un diseño de carrocería espectacular. Aparte, este viene con tecnología de punta para un auto. Al igual que el M5, incluye una interfaz para alterar ciertos parámetros del desempeño del auto. En este caso, incorpora un switch que los pilotos de la Formula 1 de la scuderia denominarían "manettino" y va en el volante. Este interruptor modula programas de los amortiguadores y del control de tracción, además de ciertos factores de los frenos. Tecnología y desempeño en un paquete sensual, mmm, delicioso.

Porsche 911. Presentado hace más de 40 años en el autoshow de Frankfurt, este auto parecía una mala idea inicialmente, un motor opuesto atrás del eje trasero, lo cual hace que el auto sea caprichoso cuando se aproxima a los límites de su desempeño en curvas. Constante evolución, ingeniería de punta e ingeniería alemana hacen que este coche sea un clásico. Y aun cuando tiene un motor "pequeño" es constantemente capas de enfrentar a autos con más cilindros y más potencia y ganarles. Ya sea en sus variantes sencillas o en sus versiones de competencia, este es un auto de excelencia.

Mercedes Benz SLK Antes era sólo una cara linda, con un techo duro retráctil y poco desempeño. Actualmente es un coche lindo, un convertible práctico y un auto que se torna más deportivo. Linda estética, una interesante gama de motores, y soluciones de ingeniería interesantes hacen que este coche me llame la atención, aparte que es un Mercedes claro.

Audi A3 Es quizás el auto más "normal" de esta lista, su compra no es impensable y quizás en un par de años este en posibilidades de comprarme uno, y sería un coche lindo. Me gusta la ingeniería que tienen sus motores, su caja de cambios diferente a lo que se ha manejado hasta ahora, los interiores (Audi a mi gusto hace los mejores interiores para autos.) estelares, y la conveniencia que caben 4 adultos y su equipaje en viajes. Eso y la tracción en 4 ruedas disponibles en algunos modelos hacen que este auto, aunque no exorbitantemente caro, me agrade bastante.

En otras semanas continuaré con diversos top 5 automotrices, ya me gustó la idea :) y los autos que mencioné en esta lista son nuevos o se pueden adquirir actualmente.

Emprendo la huida, que la cabeza me sigue doliendo.

2 Comentarios:

Blogger Lucia Galván dijo...

yay!!!

eso es rapidez!!

como mi maestro de inglés alguna vez me pregunto... did you come up w/ that yourself?

Has pensado dejar la informática y dedicarte al car journalism? digo, despues de todo ya te han publicado por ahi un par de veces no?
Piénsalo!!

TQM

12:19 a.m.  
Blogger zeroelus dijo...

Haha, si...si lo he pensado. Muchos pilotos frustrados terminan escribiendo sobre carros, no me importaría seguir ese camino jajaja.

Pero primero, necesito tomar cursos profesionales de conducción :)

(algo asi como llevar astro camp antes de poder hablar con total dominio de las estrellas)

Luv ya too hon, have a merry thnxgiving donde sea que lo des :)

8:25 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal