lunes, noviembre 07, 2005

Sobrevirancia

No se ustedes, pero yo generalmente me pongo impaciente al volante cuando ando de mal humor. Ese mal humor puede ser causado por muchas cosas; ya sea que ande con mucha presión porque no sale la chamba, que alguien (pasajero o usuario molesto) no pare de hablar una sarta de estupideces, que en un lapso de tiempo corto varios conductores hagan estupideces que me afecten, que simplemente ande de malas, etc. Y no hay nada peor que andar de malas e ir tarde a un compromiso. Sume estos dos factores y tiene uno tiene la fórmula segura para el manejo agresivo. A todos nos pasa esto, inclusive a los que nos gusta manejar y que no nos desagrada mucho el pasárnosla llevando y trayendo gente, pero si a los que tenemos que manejar un par de horas al día nos llega la ira, es obvio que los que tienen que hacer esto por 8 o más de horas, sufrirán más drásticamente estos efectos, y esto es lo que pasa con los camioneros.

Quizás los que hayan tenido un accidente por culpa de un camionero irracional no piensen con tanta tolerancia como yo, pero aún así, utilizando solamente la intuición me atrevo a decir que alrededor de un 60% de la culpa de que los camioneros se comporten como lo hacen son el resto de las personas. Conductores que no están atentos a los semáforos y que se tardan tranquilamente 5 segundos en darse cuenta que el semáforo ya no está en rojo, y súmenle dos o tres conductores con esta reacción y ya se fue el ciclo del semáforo, algo bastante tedioso si tienes un camión lleno hasta la madre de gente civilizada e incivilizada que ensucia y raya "tu" camión, mocosos latosos, bebes que no paran de llorar, albañiles que todavía no se bañan y doñas que no paran de platicar ni porque pueden estar a punto de morir, súmenle peatones vale madre y otros conductores que creen que un camión tiene la misma facilidad de ver a otros carros que el suyo, o que frena y acelera tan rápidamente como ese destartalado auto chocolate que traen y no es gran sorpresa que los camioneros anden conduciendo violentamente e importándoles tan poco el reglamento de tránsito que tantos otros conductores rompen tan tranquilamente.

Desafortunadamente, los choferes no pueden seguirse comportando así, simple y sencillamente porque tienen más responsabilidad que los demás conductores, porque llevan a más gente, y porque pueden hacer más daño si ellos se equivocan. La tienen difícil, y aunque estoy seguro que en algunos casos el conductor como persona es un patán, va a haber casos donde van a ser buenas personas, solo que en circunstancias muy difíciles. Así que hay que ayudarles, pero si ya con todo y ayuda siguen siendo energúmenos, pues...que sean despedidos (y encarcelados, si el caso lo amerita) :)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal