domingo, julio 24, 2005

6 metros

Si la agonía de ver recorrer 2 metros se vuelve indescriptible, la de recorrer otros 2 y sumar cuatro es un tormento. ¿Pero el llegar a sumar 6? Cruel y desmotivador se vuelve el ritmo de vida que uno tiene que seguir en esos momentos.

No pretendo decir que sé lo que se siente ver a tantos seres queridos irse un poquito lejos en un abrir y cerrar de ojos, eso mejor lo dejo a quienes han vivido eso en carne propia, como a ti. Pero arriba de una bala de plata sentía como que te estaba viendo, porque cada tantos kilómetros se soltaba un aguacero, como estoy seguro se soltaba sobre tu rostro, otros tantos kilómetros después te lanzaban cosas desagradables que te manchaban y te tormentaban más, y nunca dejaba de estar nublado.

La misa comenzaba y nosotros seguiamos más cerca de Hermosillo que de Obregón, y en esa oscura hora del adiós fue cuando más nos llovió. Y así permaneció por muchos kilómetros más, con gruesas nubes aplacando la luz del sol y la lluvia azotando pordoquier.

Ya estábamos más cerca, y como una estrella me confirmaba, ya no llegaríamos para el entierro. Pero fue allí cuando sucedió, las nubes fallaron y el sol se asomó, y me sentí tan pequeño, pero con cierta seguridad de que ella esta bien, ya llegó allá arriba y necesita que tu lo sepas.

Espero también lo hayas visto, pero en caso de que no, te paso ese recado que me engargó.

Fuerza amiga mía, y ten la tranquilidad de que tomarás la desición adecuada.

Seguimos contigo.

jueves, julio 14, 2005

Sobre autos

Bueno, estaba escribiendo el post pasado, cuando derrepente escucho el delator staccato de un motor de Formula 1 en el discovery channel, lo cual me obligó a pegarme a ver dicho programa.

El programa estuvo bien, pero me llamó la atención que lo que es en realidad un programa reciente (hecho a inicios del 2004) ya está algo desactualizado con respecto a la información que presenta, y eso es porque los avances tecnológicos en la Formula 1 ocurren varias veces por semana, y en cuestión de unos meses, el auto ya porta numerosas modificaciones. Es tan exagerado el ritmo de desarrollo de estas máquinas que el auto que termina la temporada de carreras en octubre comparte solo el 20% o 30% de piezas con el "mismo" auto que inició la temporada en Marzo.

Y como los motores de formula 1 tienen mucho que ver en el desempeño y en general son una maravilla de la ingeniería, a continuación compararé un motor normal (el de un Tsuru) contra una de estas máquinas de la Formula 1.



Info de los motores tomada de aqui

Sin nada mejor que decir, o con que concluir este post, me retiro :D

Una trapeadita...

Ok, me está asustando que ya estoy llegando al punto de mi vida donde los papeles padres-hijo se invierten y yo tengo que ser el que esté cuidando a mis padres. En este caso, se trata de mi madre. La pobre no está grave, solo que los trabajos de fin de año de la escuela (y los problemas de última hora que siempre surgen) causaron estragos en sus nervios, y esto terminó desencadenándole una serie de complicaciones, la más notoria de las cuales es un desajuste en su sistema de equilibrio, el cual le ocasionaba náuseas fuertísimas al levantarse o hacer cualquier movimiento brusco.

Al ir con la Doctora (bastante atenta) le recetó tremendo reto: 7 días de reposo ABSOLUTO (leer subtitulos en una película?? ni madres! eso es mucho esfuerzo) , y pues como toda mujer activa, le ha costado un notorio trabajo el asumir el papel recetado de bulto aflojerado. Y yo me veo en la inusual labor de andar cuidando a mi madre cual niña chiquita que acaba de aprender a caminar y se puede meter en todo tipo de aprietos.

"mamá, acuestate, yo lavo los platos"
"mamá, ya cuelga el teléfono, la escuela va a seguir ahi cuando te recuperes"

Y así sucesivamente, uno no puede distraerse ni un instante porque la señora ya está apunto de hacer algo que representa un esfuerzo (aunque se escuche muy exagerado), y pues eso nomás retrasará su recuperación. Y pues hace un par de días fue a la checada de rutina y pues aún dista de estar recuperada al 100%, pero pues afortunadamente ahi va.

Lo que si, es que he duplicado mi capacidad limpiadora de casas, y pues creo que si me fuera a vivir solo ahorita, mi depa podría estar sin muchos hongos ni cualquier otro tipo de vida de lento movimiento y desagradable olor.

Así que los que quieran recomendaciones de productos de limpieza pueden mandarme un mail jajaj.

miércoles, julio 06, 2005

5 Puntitos

Bueno han sido dias de calidad muy variada: unos muy interesantes y llenos de "acción" (relativamente hablando) y otros que se reducen a dormir, comer, vertv, leer, computear e iniciar el ciclo de nuevo.

En estos dias tan tranquilos, me di cuenta el daño que me puedo hacer si estoy solo en mi casa y me la paso encerrado aqui sin hacer mucho más que pensar, porque ahi es cuando sale ese lado medio paranoico que se pone a hablar del fin de los tiempos, y de como podría estar más feliz y blablabla. Toda esa mierda que surge de vez en cuando. Para remediar esto, inicié viendo pinturas y pasando tiempo en una galería de arte, y despues me dediqué a levantarme a las 5:40am toda una semana para asistir a unos cursos de programación (visualbasic.net básico en executrain, para hacerles promocion debida). El curso era de 7am a 2pm contínuamente y así fue por una semana. A crédito de la instructora, esas 8 horas se escurrieron rapidísimo día tras día y salí del curso bastante contento y sintiendo que fue dinero sabiamente invertido, quiero más cursos!!!!

Luego llegó el fin de semana y se trató de andar dándole paseos a viajeros. Llegó una amiga de prepa que vivia en tijuana, pero por un motivo u otro, nunca pude ir a verla y se fue sin que yo la viera :S. Tmb anduve ayudandole a doña Lugapa a andar turistiando a su amigo astronofisicomatemático el Ei-Jei. Y pues pasamos amena noche del sabado dando la vuelta ahi por las principales atraciones hermosillenses, nadando entre la mayor cantidad de incidentes de tráfico y patrullas que he visto en un sábado en la noche. Traducción: la raza se lució pa que nuestro compa haya visto un desmadre en las calles, bien hecho raza! Y el domingo nos rendimos para cantar "mar yo he viajado" y nos llevamos al güero a Kino. Aunque en este viaje mi carro se desplayó: El cd player que ya había tenido problemitas con su mecanismo de escupición del disco se puso en huelga permamente (se descompuso) y tmb un cartón/deflector que va abajo de la defensa se canso de trabajar y decidió volar libremente(una madre que traía suelta mi carro se zafó definitivamente, no se cuando) . El estereo ya fue llevado a reparar, y el cartón ese no me apura en lo más minimo ( de hecho, no tengo seguridad de su función definitiva, salvo que se tiene que caer una vez al año). Sospecho que sirve como escudo de piedras y demás hostilidades a las mangueras de mi carro que están tras de él, aparte de limpiar un poco la aerodinámica de mi carro.

Ya de regreso, nos unimos a los astrónomos que estaban en los terrenos de la escuela de agricultura para ver algun rastro del "Deep Impact". Según nos dijeron, ellos no pudieron apreciar nada, pero nos prestaron un telescopio para que vieramos lo que quisieramos. Lo primero que vi por un telescopio fue a Júpiter y 4 de sus lunas. Despues el AJ orientó el telescopio con GPS, y nos soltamos viendo nebulosas y demás objetos celestiales. WOW.

Y bueno, ayer fui a recojer a una buena amiga de Obregón que llegó de vacaciones de Monterrey, y la pasamos muy agusto. Creo que regresará el domingo. Y ahora tenemos que ver lo del disco del verano, y creo que tendré que aprenderme las nuevas y no ensayadas canciones, pero ahi la llevo.

Y el calor sigue pegando duro, los múltiples pares no dejan de subir la temperatura.