jueves, julio 14, 2005

Sobre autos

Bueno, estaba escribiendo el post pasado, cuando derrepente escucho el delator staccato de un motor de Formula 1 en el discovery channel, lo cual me obligó a pegarme a ver dicho programa.

El programa estuvo bien, pero me llamó la atención que lo que es en realidad un programa reciente (hecho a inicios del 2004) ya está algo desactualizado con respecto a la información que presenta, y eso es porque los avances tecnológicos en la Formula 1 ocurren varias veces por semana, y en cuestión de unos meses, el auto ya porta numerosas modificaciones. Es tan exagerado el ritmo de desarrollo de estas máquinas que el auto que termina la temporada de carreras en octubre comparte solo el 20% o 30% de piezas con el "mismo" auto que inició la temporada en Marzo.

Y como los motores de formula 1 tienen mucho que ver en el desempeño y en general son una maravilla de la ingeniería, a continuación compararé un motor normal (el de un Tsuru) contra una de estas máquinas de la Formula 1.



Info de los motores tomada de aqui

Sin nada mejor que decir, o con que concluir este post, me retiro :D

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

que por cierto, vuestra cara tapada me hace pensar en akella pelicula del aro, k la morra le tacha la cara a las personas por problemas sicologicos...

(no es una bonita pelicula para recordar a las 12 de la noche en tu cuarto obscuro y solo)

11:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

nota, eso no implica k opine k tienes problemas sicologicos, solo que lo recorde.
pero kizas no mas es por un tipo de metamorfosis :O kien kita y cuando ya no este el panuelo hay una linda mariposa tatuada en tu cara :O k rockero!

(se nota k estoy divagando?) ja ne!

11:32 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal