domingo, julio 30, 2006

Y a veces...

Aún no se despeja el cielo de una tormenta cuando ya puedo ver nuevas nubes acercándose, y creo que traerán más lluvia (ya escucho el viento, y temo que viene plagado de tierra y un sin fin de porquerías).

¡Todos a sus puestos! Estén alerta por si el mar se pica...(más)

viernes, julio 28, 2006

¿Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar?

Quizás huir con la esperanza de encontrar una ballena que te permita cruzar el mar en su lomo, o quizás tomado del caparazón de alguna tortuga viajera, o quizás salir resignándote a que naufragarás y que no habrá isla alguna...

La Gare d'Austerlitz y Jaques Brel me trataron de dar su advertencia, pero viví lo que quería creer mientras zurcaba los cielos de Madrid.

miércoles, julio 26, 2006

Das parfum.

Contemplo las luces tranquilamente, y enseguida de mi se aparece. Con su ruido por compresión , y un olor muy particular a caucho y algo más, interrumpe mi calma. Ese olor sinónimo a maquinaria pesada, es para mi también sinónimo de viajes, de aventuras y desventuras, ya sea a cien o a mil kilómetros de distancia.

Recuerdo el último viaje que tuve, y se me vienen a la mente los olores que no puedo sacar de mi cabeza: Un cuarto sin huésped, el cuello de la dama mientras bailamos, medio cigarro que fumé de contrabando, la central camionera que me despide y el plástico nuevo que me recibe.

Y de las gomas y el Diesel/aceite quemado, me transporto a otros olores que hacen que se me hinchen las ventanas de la nariz y me traen recuerdos: El olor a tierra mojada me recuerda lo bonito que es que llueva, y también el poder mojarse como niño que juega en vacaciones; el olor a palomar me recuerda a mi oficina y al aroma de humanidad podrida que rodea sus paredes exteriores; el olor a carne asada y el olor dulzón de mujer (conocidas o no) me dan antojos y hambre; el olor a sal y arena me recuerdan al mar (y a lo viajado).

Podría seguir con mi complejo de Grenouille, y tratar de recordar cien vivencias a través de muchísimos olores, pero creo que mejor espero a que el aroma llegue a mí, y así en ese instante, embriagado por el olor...

sábado, julio 22, 2006

Finally...

...the work load seems to be leveling off, and even though I have to go to work on Sunday again, it doesn't freak me out that much, mainly because I know what I'll have to do in case some problem arises.

I can finally have a lazy evening, with little or no commitments. Sure, I have some things to check out (and some challenges of a very diverse nature), but nothing that'll take sleep away from me. In any case, I'll just have to wait it out, and I'll have to figure out how to combine aggresiveness with gentleness (like flying a remote controlled helicopter (which is in turn like being with a lady as a friend would say)).

Really, the only thing that's worrying me a bit is this pain I'm feeling on my right forearm, I think I have incipient CTS, but I wanna see some one soon about it just to check(yay! I'll get days off).

Anyways, I hope I can write something more interesting soon. Maybe inspiration is just around the corner


(or maybe not).

jueves, julio 20, 2006

Snapshots

  • Yesterday, with the headphones on I felt like a kid again. Even though I was at work, I was quietly extatic. And I got that feeling of peace Linus probably feels when he gripps his blue blanket.

  • A movie I rented (yes...with Miss Scarlett) that was completely not what I expected from it's harmless apperance. It kinda got me down cause it had everything I didn't want to think about (young guy with a big merger at work, among other things) and the happy ending I sorta wanted to see didn't happen, but at least it got me thinking (good) things (after a while anyways).

  • The boss not being around, and me being totally improductive.


  • Me:"...just no ice on that soda"
  • Chashier: (looks up nervously) "Oh ok, um... would you like a sundae for $20 more"
  • M: (smiling): "no thanks"
  • c: (smiles back and moves her eyes around shyly): ok...ok... hum....anything else?
  • M: (yes.. your phone number) mm that's all...

domingo, julio 16, 2006

¿Fin de semana?

Uno de los nicks en mi lista de contactos dice algo así como "que rápido se fue el fin de semana :S".

Ahh cierto, fue fin de semana. A lo mejor no me di cuenta porque aún en domingo tuve que ir a la oficina.

Aunque obtuve más satisfacción de mi trabajo en esta semana que en algunos meses juntos, la verdad es que estoy cansado y sé que tengo que aprender a manejar la tensión o no duraré mucho tiempo. Pero bueno, espero que en buena medida todos estos incidentes sean por la transisión en la que está la empresa y que posteriormente las cosas se normalizarán, porque si no en 45 días diré que no me interesa seguir. En fin, espero trabajar un poco más ahorita para adelantar mi trabajo y mañana que llegue hora y media temprano a la oficina (por ser lunes) no esté todo histérico. Aparte de eso, tengo una sensación de que mañana será otro dia laaargo (think 10pm or worse) en la oficina. No estoy seguro, ni lo estaré hasta en la tarde probablemente, pero pues, no quiero que sea así (a menos que te toque un turno nocturno, no creo que nadie en una situación normal lo quiera así).

Pero bueno, he lloriqueado mucho en mis últimos posts y no quiero que esto se vuelva como tantos otros blogs llenos nomás de quejas y "el mundo es muy injusto conmigo" y todo eso (no he dicho eso, pero pues, más vale aclarar jeje). Pero ahorita no he tenido vivencias (o una musa) que me inspire a escribir algo que intente ser bueno aqui, así que le voy a hacer.

En fin, ya quiero que sea fin de semana...

miércoles, julio 12, 2006

De todo corazón...

Gracias a todos :)

martes, julio 11, 2006

Que día (2)

Lo bueno: Hoy sí salí a comer :)

Lo malo: hace 2 horas y media que debí de haber salido y creo que me quedaré una media hora más mínimo. Y probablemente me lleve trabajo a la casa pa terminar allá, o bueno, intentar terminar.

sigh...

---

10:10 y sigo aqui...pero ya me voy.

Me falta un poco para terminar, pero mejor sigo mañana. Lo que en la mañana probablemente me tome 1 hora hacer ahorita no se que tanto tiempo me vaya a llevar por el cansancio.

ciao

lunes, julio 10, 2006

Que día

Faltan unos 5 minutos para que levante y me vaya de la oficina, pero fue un día cansado.

Asi de entrada nos dijeron que los lunes yo y mi antes jefa tenemos que llegar 1 hora antes los lunes. Y luego me dieron unos reportes para trabajar. Esperé pacientemente a que saliera mi jefe de la junta, porque pues no quería trabajar sin estar seguro de lo que tenía que hacer. Da la 1 y pienso "le pregunto eso, le adelanto una media hora y me voy a comer".

Traten de adivinar que pasa a continuación.

A los que pensaron "se va a su casa a comer", les informo que están equivocados. Sale mi jefe de su junta de la 1 y me dice que es importantísimo que estén estos reportes antes de las 4, porque ahi tiene una conferencia donde los vá a usar. Asi que empiezo a trabajar, hasta la 1:30 agarro bien la onda de que es lo que tengo que hacer, paso una hora frustrado porque no están cuadrando los números, pero por ahi de las 2:30 ya veo que tengo mal y las cosas empiezan a salir bien.

Entrego mi trabajo por ahi de las 3:30 y me son sugeridas correcciones. Por ahi de las 4:00 me dan otros reportes para sacar, finalmente termino a las 5:30.

Bueno, me largo de la chamba a mi casita para comer/cenar :)

miércoles, julio 05, 2006

In cantus veritas

...
Dame un pedazo, llevame en brazos
que otravez necesito, sentirme en paz.
...

Santiago Feliú, Ansias del Alba

domingo, julio 02, 2006

...de verano

Llegan los temporales... y golpean inclementemente los árboles. Los jóvenes y verdes se flexionan, los grandes con sus ramas pesadas se mecen y crujen en protesta y algunos dan un gemido final antes de caer al suelo en una veintena de pedazos, así donando su leña a quien le pueda dar algún uso, en vez de continuar soportando la erosión e insubordinación eólica.

*crack*