domingo, noviembre 28, 2004

De sueños y publicistas

Este blog enrealidad se compone de dos distintas secciones, pero las dos se componen de cosas que me pasaron antes de estar totalmente en mis 5 sentidos, y razonablemente despierto.

La primera es sobre los sueños, esas visiones que tenemos en alguna parte de nuestro cerebro mientras dormimos que son entre delirio subconciente, la asimilación de algun aspecto de la realidad en que vivimos, o bien, un resumen raro de temores y experiencias. Pero siempre me ha llamado la atención como los mismos sueños se adaptan a algo que esta pasando en el mundo real "on the fly" por llamarlo de alguna manera. Ejemplos 1) Hace ya buen rato, una vez soñé que estaba esperando una llamada telefónica y que mientras tanto hacía alguna acción diferente, por fin llego la tan ansiada llamada de teléfono, contesté, pero el mismo no se callaba, y despeirto oyendo que en verdad, un teléfono estaba sonando, pero lo ignoré y esperé a que colgaran. 2)Hace rato, en algun punto de mi sueño se meten gatos en el, y uno de ellos empieza a llorar, y entre en ese limbo donde estas entre la realidad del sueño, y la realidad donde esta tu cuerpo, poco despues, escucho que mi ama sube las escaleras, pero el gato sigue llorando, aqui es cuando capto "hey.. el gato enrealidad existe, y por ahi esta llorando." Y en mi, mis sueños me llaman la atención de que enrealidad solo una parte de mi esta en ellos, el resto de mi sigue dormido. Por ejemplo, si peleo o hago algun esfuerzo físico en mi sueño, siempre es bien caguengue y nunca lo hago como me gustaría (pienso que es porque en realidad mi físico esta totalmente relajado, y por ende, no tengo "tanta fuerza" en el sueño), o bien, si me ponen a hacer algo donde tengo que pensar en mi sueño, nomás me desespero y no logro nada, pero en resumen, es raro.. muy raro.

La otra parte tiene que ver con algo que ya me despertó que fue por ahi de las 9 que tocan la puerta y eran personas informándonos y convenciendonos de las bondades de su religión, oigo que mi apa gentilmente les dice que esta comiendo y que no chinguen y pues dejan algunos folletos, que ya despues me pongo a revisar. No tengo nada encontra de las diversas religiones de este mundo, es algo personal y debe de respetarse la desición que cada quien haga, pero esta "publicidad" (raro que hay folletos para "venderte" una religión no?) se me hizo graciosísima, lo que más gracia me causa es el arte que adorna al folleto; se nos muestra el paraíso y esta una niña de 4 años prendida afectuosamente de la melena de un león macho adulto, atrás con carretas llenas de fruta, haciendo alusión a la abundancia. Ok, si hay carretas con frutas cosechadas, aun habrá la necesidad de comer ahi, por lo tanto, el león, aunque este en el paraíso, necesita comer, ahora, no se de donde saquen comida para darle al león, pero la necesidad de matar un animal para que el león se lo coma sigue siendo muy latente, y si yo fuera león, un humano indefenso y medio rechoncho se me haría un bocado bastante celestial. Y aún en el caso de que los leones del paraiso no coman, está la triste realidad de que un leon macho adulto apesta a los mil rayos y que ninguna niña va a estar prendida de su hedionda melena por gusto, mucho menos estará esbozando una sonrisa de oreja a oreja. Y al final de todo esta un cuadro donde se refuerzan los mismos estereotipos de siempre. En la portada, una familia evidentemente sajona, en la contra portada, mucha "chusma", de diferentes colores de piel, si, pero uno tiene un poncho y sombrero charro, otra tiene un sombrero amarillo muy africano, una trae un kimono, etc, etc. No habría bastado los colores de piel diferentes para implantar la idea de varias culturas? No, el mexicano debe de traer sombrero charro y de seguro bajo el poncho trae alcohol, la africana debe vestirse con colores exóticos, para recordarnos que no hace mucho andaba de "salvaje" cazando gacelas en la sabana. Por que no un chaparro moreno de bigote ralo en un traje y un guero, flaco, chimuelo malvestido con prendas campiranas usadas? Si estas pregonando igualdad, por lo menos se más consistente en mostrarla no?

2 Comentarios:

Blogger Calvin dijo...

Por la 2da parte... Simón.

8:46 p.m.  
Blogger R2 dijo...

Por la 1ra. parte, estoy de acuerdo. Yo una vez soñé que estaba en el Wal-Mart y había un tigre enorme de peluche, y yo lo agarré y resúltase que era una bomba y empezó a hacer RIIIIN, muy insoportablemente. Y después explotó, y nos morimos todos, pero siguió sonando (hasta que apagué el despertador ¬¬).

12:07 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal