lunes, mayo 23, 2005

Caras

Y bueno, esto lo he querído publicar desde hace rato, pero impulsos procrastinadores (y esos compromisos sin organizar que salen de última hora en las noches) no me han dejado escribir.

Todo comenzó con el final de los estudios. Ya andaba algo nostálgico y pensativo, pero los encuentros "de coincidencia" (cosa en la cual yo definitivamente no creo) realmente me pusieron a pensar. Primero fue en el Office Depot; quise pagar unos cds con mi tarjeta de débito y no me la aceptaron, por lo que tuve que cruzar la calle para sacar dinero del cajero, y es aqui cuando me encuentro a uno de mis amigos de primaria. Al pobre lo corrieron por desmadroso de ahi, pero es a quien más me he encontrado de mis compañeros hombres (de uno no se desde hace mucho, y del otro ocasionalmente se algo no muy alentador, provocando el "te lo dije" de mi madre). Nos preguntamos que si que hacíamos, intercambiamos felicitaciones por buenas noticias, y seguimos nuestro camino. Ni me dio coraje que no me aceptaran la tarjeta.

Y despues llego otra persona de quien prácticamente me había olvidado. Por ella suspiré y lloré cuando estaba en secundaria, pero al salir de ahi prácticamente fue olvidada (como muchos de esos amores de 15años jeje). Pero a ella no me la encontré en la calle, me la encontré en un evento aún más organizado: la ceremonia de entrega de reconocimientos del día del maestro en el tec.

Me senté atrás de la gente de informática, en segunda fila, para ascender rápidamente al estrado cuando fuera mi turno de participar. Me siento, repaso un poco el texto, y volteo a mis alrededores para ver a quienes conozco: Saludo a mi maestra de secundaria (a aquella que me abrazó tan emocionada en el dia de la misión cumplida, en realidad fue una de mis mejores maestras ella, y me dio mucho gusto que estuviera ahi), a mi derecha se acaba de sentar Pável, y a mi izquierda veo a 2 señoritas, vestidas ejecutivamente. Una de ellas, la guerita, se pone de perfil y ahi es cuando algo hace "click". "Esa cara yo la he visto en algun lado" me digo a mi mismo, y no tardo mucho en identificarla, pero no me di el tiempo de saludarla o preguntarle quien era, porque ahi tenía cosas más importantes que hacer y una "concentración" que mantener. Paso a dar el discurso, me pongo NERVIOSO como hace mucho no me ponía para un evento, ya que ni en la media cena me puse tan nervioso(con la respiración controlada, lo disimule un poco, pero Yael de seguro vio como me temblaban las piernas). Sentí que cuando me nombraron a mi para que pasara se me quedó viendo, con algo de asombro, así que se que ahí ella me recordo, o al menos dijo "a este cabrón yo lo he visto antes".

Abrazos con mis maestros en el ambigú, y un par de copas de vino para relajarme y recobrar compostura, una breve plática con Pavel y Lucía, entre otros y justo después que le dije a Lucía que "creo que a la que está atrás de mi estuvo conmigo en la secundaria", vi como se levantó y se fue, pero estoy segurísimo de quién era ella. Me pregunto que habrá sido de su vida. Le vi algunos anillos en su mano izquierda, y su cuerpo ya se precibía algo gastado a como la recordaba.
Y retomando lo que dije hace algunos párrafos, me dio mucho gusto ver a tantos de mis maestros en ese discurso, y estaré siempre agradecido por esa oportunidad que me dieron de decirle "gracias" a mis maestros y que alrededor de el 80% de los maestros más importantes para mi estuvieran en el auditorio en ese momento (incluyendo a esa maestra de secundaria y Ricardo, que llegó tarde por unos estudios que fue a hacerle a su esposa, quien se veía visiblemente decaida).

Añádanle a estas caras que me encontré a las caras virtuales con las que hable: La morra con la que no se me hizo por alguna razón que ya no recuerdo y que me habló por el msn despues de años de no cruzar una palabra, amigas con las que vuelvo a hablar, amigos que también se gradúan. En fin, fueron muchos recuerdos para agregarle a un momento ya nostálgico.

Gracias por este cierre (gracias Al de Arriba, y a los que aqui me acompañan).

1 Comentarios:

Blogger ~ betty_vaga ~ dijo...

cool xD

12:26 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal