miércoles, diciembre 29, 2004

Ai

Hoy fui a la comida china con mis padres. Acostumbramos a ir al Fook Lam Moon, y aunque algunos platillos me gustan más como los preparan en otros lugares, el servicio que nos dan ahi es muy bueno, tenemos varios años yendo ahi, y pues ya nos conoce bien el dueño, su esposa, el jefe de meseros y algunos meseros del restaurant. Siempre nos tratan muy bien y aún cuando no siempre como lo que a mí me gustaría, puesto que mis padres se salen con la suya, me sigue gustando ir ahi.

Y bien el título de esta entrada es simple, UNA sóla silaba, compuesta por dos vocales, y bella por su sencillez. En nuestro lenguaje, fonéticamente creo que sería igual a decir "ay" (más sin embargo si creen que este equivocado diganmelo, esto es solo algo que yo asumo y no me he molestado en comprobar). En el español, lo usamos como un exclamativo, una palabra usada para acentúar diversas emociones, desde una sobrecogedora alegría, una inesperada sorpresa, o antes de manifestar dolor. Para los chinos sin embargo, Ai es el caracter usado para "el amor", y este, junto con otros 3 símbolos con su respectiva explicación en español decoran dicho restaurante. Me entretuve por un rato pensando en como hasta irónico se me hace esta pequeña coincidencia, y como un monosílabo tan sencillo puede envolver todo un mar de sentimientos prestos a embravecerse a la menor provocación. Claro, siendo justos, nuestras dos sílabas también se quedan muy cortas, quizás y este mejor que nos limitemos a usar el caracter chino asociado (mostrado en la liga de arriba), que por lo menos para mí, representa con más justicia la complejidad.

...Y me estoy dando cuenta que ando valiendo madre pero bien machin jajajajj. En fin, que se le va a hacer, sigo sobre el filo de la navaja con respecto a las emociones. Ayer me relajé en la tarde, y pasé una noche más amena de la que esperaba, pero hoy no fue fácil y por lo que veo mañana será difícil. Hoy te busqué, pero nunca pude dar contigo, nomás quería hablarte y pasar un simple rato, pero hoy no pasó nada... :(, en fin, realmente quiero verte en estos siguientes dias, los que queden (ay) . Además de que mañana me acaban de decir de la fiesta comida-cena sorpresa de cumpleaños de un muy buen amigo (que cumple el 31), pero todo esto se llevará a cabo en una casa donde actualmente no soy bien recibido, y donde de seguro me la pasaré estresadísimo, además de que la que me invitó ya me amenazó que "vendría por mi" si no me aparecía. Por celebrar al Pollo quiero ir, pero no le veo caso ir a un lugar donde nomás estare a)incomodo b)incomodando c)presionado para iniciar una conversación que aún no me siento listo para comenzar (¡ay!). ARgHHHH. Cuando fue que todo se volvió tan complicado?? Ya quiero que hayan pasado unas 26 horas y esté celebrando en casa de la lu su cumpleaños, para ese entonces ya podré estar más tranquilo por lo menos. Pero bueno, en una media hora pasará el Wise por mi e iré con viejas amistades a un bar y platicaremos y tomaremos. Ahorita si quiero beber, diablos ganas me dan de beber por las proximas veintialgo horas, llegando con un poco de avión a la casa de la lu, pero no sucederá tal cosa.

*suspiro*

En fin, veamos que pasa mañana y que sorpresas nos trae el fin de este año y la llegada del nuevo. En el peor de los casos, me enmularé adentro del juego de formula uno con mi control errático tratando de no matarme en Eau Rouge.(¿ay?!)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal