viernes, diciembre 31, 2004

2004

Para la posteridad, me tomé la libertad de hacer una breve pausa de los relatos, haciendo el cierre pertinente en un rato más, para hacer una pequeña lista de los eventos que han sucedido en este año en mi muy personal mundo.

Es raro que me acuerde de semejantes cosas, pero recuerdo bien como inicié el año: Marcando como loco y maldiciendo al sistema telcel que justo en ese momento estaba en un punto de saturación, despues de mucha búsqueda frenética di con el Maynez y le informé que estaríamos con el Hampton. Ya ahí la pasamos, quizás no con grandes emociones pero la pasamos y muy agusto. Que contraste con este año que el pobre del ahora Subteniente Maynez estará en Ensenada obligado a reportarse mañana a la base. Pero no olvido la persistente bengala que él se llevó para ambientar el año, la cabrona estaba hecha para durar varias horas, y pues nos hartamos de ella y la terminamos apagando, pero el fuego químico es lo suficientemente intenso como para derretir concreto (el poste de luz con concreto escurrido como la cera en una vela es un testigo mudo de esto).

El semestre enero mayo tuvo de todo. Me atreví a meterme a canto, eligiéndolo sobre teatro en parte porque a esas alturas el elenco estaría seleccionado y nomás estaria papando moscas por el semestre y además tenía rato ya cantando en las juntadas tocadas que son los Kiulers-unploggeds y pues quería saber como diablos hacer esta actividad bien. Entra uno de los maestros que más me ha influenciado, Ricardo León. Una parte de mí se arrepiente de no haber tomado clases con él desde antes, pero me doy gracias de haberme dado el tiempo por lo menos tomar una terna de semestres con el. El semestre de clases fue difícil, y lo terminé sin sentir que sabía lo que estaba haciendo, porque nomás no me salia una canción bien de inicio a fin (desventajas de nunca haber tomado una clase de música formal en la vida jeje), pero la oportunidad de grabar un tema para un disco, y dar mi voz para algunos coros, fue lo que me permitió reafirmar lo que me hacía falta, aunque fuera en la semana donde se elegían quien cantaría que canción. Me quedé con las ganas de cantar "Esta boca es mía", pero en retrospectiva, siento que me falta crecer un poco más para poder cantar plenamente esta canción(y me refiero a yo crecer como persona por lo que dice la letra, no a la canción en si), ahí tienen escondida una new years resolution para el 2005 y este ya pasado año... ahi va.. pero como todo cambio personal, es una evolución lenta.

Lo académico en enero-mayo, fue como un semestre más en muchos aspectos, retos, clases enfadosas, clases interesantísimas y fue un semestre en cierta medida muy orientado a proyectos, por lo menos en comparación con este semestre que acabo de cursar, porque estuvo el videojuego (y las miles de juntas, la mitad de ellas un ejemplo de improductividad en la casa de Pável) , el sitio de la playa (teniendo la mejor excursión de trabajo de toda la carrera, by far, que fue ir a "recabar información de la corporación",un hotel, en kino justamente el primer fin de ssanta), los exámenes de cisco, el trabajo de auditoría, el sistema de cliente/servidor y las prácticas de microsoft. Salí avante de todas, aún con tener mucha actividad y que una parte del semestre fuera desgastante emocionalmente, salí con mi mejor promedio de los semestres de mi vida en el tec 97 :D.

Y empezó el verano, ah que cosa tan más ajetreada. Estuvieron todas las múltiples complicaciones que me metí por andar rediseñando un sitio web. En fin, apnrendí de todo esto que NO se debe de hacer, y ahora seré más cínico y literal pa los contratos y responsabilidades y más realista con mis capacidades, pero por lo menos ya me desocupé del servicio. Y las miles de vueltas al tec y a la casa de Ricardo para el disco, y el concurso municipal y estatal de multimedia, donde ganamos el primero en el municipal y el segundo en el estatal. Las placenterísimas salidas en Hillo y las vacaciones en tierras coahuilenses que fueron más amenas de lo esperado pasándomela muy bien con mis primos y tomando una centena de fotos jeje (ahh y manejando el Mercedes-Benz E320 de mi primo :D!!!).


Y aunque este post ya es muy largo, lo duro ya pasó, porque el recap de este semestre ya fue hecho anteriormente. Jamás me esperaba ganar medallas por divertirme en canto y en la obra. A ver que logro en el semestre entrante, más ahora que me informaron que seré el nuevo suplente de Don Hispano, reemplazando al José Carlos solamente por lo de la cantada. Me siento mal por tomar ese papel, porque si yo hubiera estado trabajando medio semestre muy duro nomás pa que me desplazen por otro wey derrepente, pos me enchilaría, pero pues le preguntaré al él de una manera elegante como se siente, para asegurar que no haya "hard feelings" ni nada. Y en lo emocional, como hace rato dije, la primera mitad del año fue desgastante, lastimándome y lastimando a algunas personas. En la segunda mitad, sucedió casi literalmente de TODO, muchas noticias y sucesos muy inesperados (algunos tan buenos que me dejan con una sonrisa estúpida, pasmosa y dándole gracias a la vida por dar esas vueltas, otros que me dejan pensativo y mortificado y otros más que me quitaron el sueño). En fin, éste es el tipo de cosas que si se sienten aludidos y aludidas, prefiero hablar ,y aclarar, en persona jeje. Sí es que tienen una duda, diganmela personalmente jeje.

Y bueno, termina el 2004, y la ultima canción que escuché fue a Joaquín Sabina intentando cantar de un tirón, la canción más hermosa del mundo. Y creo que es una buena manera de resumir los eventos, ya que al igual que Sabina que con una enorme lista de cosas y personas en su inventario, no pudo escribir la canción más hermosa, yo con un buen inventario de personas y acciones, no puede vivir el "año perfecto"(por intentar ponerle una etiqueta). Pero en fin, tendremos que seguir trabajando y esperando, a ver si Sabina escribe algo más cercano a la hermosura, y yo busco cumplir más metas, no?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal