viernes, diciembre 03, 2004

De fina música y aún mejor compañía

"En estos días no sale el sol, sino tu rostro.
Y en el silencio, sordo del tiempo, gritan tus ojos.
¡Ay!, de estos días terribles,
¡Ay!, del nombre que lleven,
¡Ay!, de cuantos se marchen,
¡Ay!, de cuantos se queden,"
Silvio Rodríguez - En estos días.

La anterior canción la conocí en el salón de musica, tocada por el Maestro Ricardo y cantada por el Javier (ese que con su voz espanta flechas y es bien como neo en matrix.. ah no.. eso es en la obra solamente). Me ha gustado mucho las veces que la he escuchado interpretada por ellos, ahi en el salón de musica en esos conciertos para 3 o 4 que suceden muchas veces por semestre. Y por alguna razón me estuve acordando mucho de la parte de "¡Ay!, de estos dias terribles". En realidad no se me han hecho terribles ni nada por el estilo, pero pues me acordé, que se le va a hacer. Asi que busqué la letra en internet (apenas estoy viendo si la puedo bajar de algún lado), la encuentro y hasta ahorita me doy cuenta de que en realidad es triste , si bueno...no la había leido en su totalidad, toleren un poco mi inocencia jaja, pero es una canción de Silvio, entonces ese parrafo merece estar ahi, para que lo disfruten. Aunque debo decir que "ay de cuantos se marchen" "ay de cuantos se quedan", fuera del contexto de la canción es una frase muy apropiada... en estos dias.

Y bueno, ayer fue lo último formal de la graduación: la entrega de papeles, y la inminente fiesta que ya es cosa de los alumnos. Lucía me consiguió un pase de último minuto y logré entrar a la ceremonia en el instante cuando los licenciados terminaban de hacer su procesión hacia el presidio donde se encontraba el icónico Dr. Rangel. Junto con Emiliano y Karen (la hermana de Pável) ví desfilar a mis ahora excompañeros y excompañeras de clases a recibir su título que los y las acredita como Ingenieros en Sistemas de Información, fue bonito y muy feliz. Despues vino el discurso de Rangel, el cual es mas-menos parecido al que siempre dá, pero con la diferencia que aqui la Ing. Galván fue la mencionada especial del Dr, cuando recordó la cándida confesión de que "ella dijo que quiere ser astronauta" en la plática de graduados de unos semestres atrás, y como ahora ella es la jóven total de su generación y va rumbo a ese "sueño descabellado", ESO es algo pa contarle a tus hijos.

Todos felices salen del recinto, y aqui es cuando uno tiene que mostrar una combinación de fuerza, resistencia, flexibilidad, rudeza y paciencia para sortear el mar de gente en el que uno inevitablemente se encuentra sumergido en un evento de estos para así felicitar a los felices graduados.

Luego en la noche la fiesta, fue divertido, aún y cuando faltaron por lo menos otras 2 personas, los que si fuimos nos la pasamos muy bien. Muchas curas tanto en la mesa como en la pista de baile. Bailé un buen rato y pues con distinguidas acompañantes, tons no me puedo quejar para nada de eso tampoco, si acaso me hubiera gustado bailar más con todas, pero pos.. no se puede todo en esta vida jeje. Realmente me la pasé muy bien y espero que en mi graduación nos la pasemos igual de bien.

Asi pues, estoy aqui, contento pero dándome cuenta que la parte de extrañar a penas esta por comenzar, e iniciará propiamente el proximo semestre.. pero por lo pronto, party on! :D

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal