domingo, mayo 29, 2005

No quería

No quería mostrar entusiasmo alguno por ver la de Star Wars nueva. Las películas anteriores con toda su publicidad resultaban siempre quedar abajo de mis espectativas, y pues tomé la estrategia que desde hace rato sigo para películas muy publicitadas: "Me vale madre que salga la película, la veré cuando sea una buena oportunidad".

Y ayer sábado desperté a las 8 cuando los técnicos del aire golpeaban con martillos y cortaban con sierras los ductos (y los méndigos tubos de lámina son rebuenos para conducir el sonido hasta tu cuarto). Me las arreglé para dormir 1 hora más con todo el relajo, pero pues ya no era lo mismo, ya que. Con una casa acumulando calor, y sin opción de usar ni la computadora ni la tv ni ninguna luz artificial ("ahorita ya vamos a cortar la luz para conectar el central nuevo") y con la certeza de que a una temprana hora no me encontaría con mucha gente en la función, agarré mis cosas y me fui a la próxima función.

Estaba pensando en contingencias en mi mente "ojalá no dure mucho" "¿a ver que hacen ahora?"y cosas por el estilo. Pero sonaron las primeras notas del conocido tema y sentí algo en el estómago.

Chingado, soy un fan/geek más de esto... En fin, que se le puede hacer.

Me terminó gustando bastante la película, y quiero volverla a ver en el cine.
Salgo de la función y esta cayendo un aguacero. Añádanle a esto que me dejó pensando la película y parecía que no estaba en Hermosillo, si no en algún otro lugar.

La sensación de extrañeza continúa hasta esta mañana, pero ya no sólo por la película (ni porque en la carrera faltando 1 vuelta se le rompió la suspensión a mi piloto favorito, dejando que se le escape el tipo con el que está peleando el campeonato), sino por lo que me dijeron ayer, por las vueltas que he dado, por los currículums que he mandado, por las vueltas a los hospitales ,por querer ver gente que no está aqui, o que ya no puedo ver, por querer compartir más momentos, por extrañarlas, por los sueños... y por palabras que se mueren por volar.

martes, mayo 24, 2005

Calor de Verano

Le sonrío, y ella me sonrie. Es la misma plática de siempre, y el mismo final corto después de un par de minutos. Yo salgo con mi vaso sonriente y ella tiene su dinero en la registradora. Una semana despues a más-menos la misma hora regreso y es el mismo procedimiento, y la busco a ella aún cuando un jóven atento le ofrece primero los servicios a este comensal. Y vuelvo a detectar esa risa seminerviosa otravez.

Es un poco como aquella mesera en la franquicia restaurantera. Yo trato bien a todos los meseros y meseras para que no piensen que soy un cliente pedante/dificil (y así reducir mi riesgo de que le escupan a mi comida, o peor), sin embargo esta chica malinterpretó una sonrisa de "gracias, eres muy amable" por una insinuación de otra cosa. Su risa y mirada fueron delatoras, y se las arregló para seguir pasando frente a mi mesa, y ofrecerme bebidas aún cuando ya había pagado la cuenta.

(No puedo negar que me han dado ganas de dejar el celular en esos casos, y ver que pasa cuando busquen entre varios números y se topen con uno que diga "Casa". Pero bien, no voy a andar tomando esos riesgos con mi celular, aún cuando sea tan viejo y valga tan poco).

Y el otro dia me pasó también, pero en un puesto de dogos, cuando iba solo a saciar un antojo, y aqui me encuentro con una comensal igual que yo, y la veo desfilar. De las anteriormente descritas es probablemente la única que siempre arranca las miradas. Mezclilla ajustandose perfectamente, envolviendo una forma bellamente curva, una cintura que acentúa sus sinuosidades, un par de pechos ideales para su figura, y arriba un bello rostro y pelo que le favorecía, toda una escultura andante esta muchacha. Contesta mi mirada, pero solo una mirada, sin insinuaciones ni demás solo un "ah si, estas vestido así, tienes piel de un color..." y alguna otra cosa escencial de mi físico. Pero, venía acompañada como era de esperarse, aunque aún no se si era su papá o era su media naranja, en dado caso, despues de verla me dio algo de tristeza y recordé alguna canción sobre las edades, de José José.

Añándanle a esto los deseos que en su momento sentí, porque una tóxica planta me diera un fuerte apretón, con todo y ronchas que traerían, y los numerosos pares de todo que he visto, y diré que el calor esta duro este verano.

lunes, mayo 23, 2005

Caras

Y bueno, esto lo he querído publicar desde hace rato, pero impulsos procrastinadores (y esos compromisos sin organizar que salen de última hora en las noches) no me han dejado escribir.

Todo comenzó con el final de los estudios. Ya andaba algo nostálgico y pensativo, pero los encuentros "de coincidencia" (cosa en la cual yo definitivamente no creo) realmente me pusieron a pensar. Primero fue en el Office Depot; quise pagar unos cds con mi tarjeta de débito y no me la aceptaron, por lo que tuve que cruzar la calle para sacar dinero del cajero, y es aqui cuando me encuentro a uno de mis amigos de primaria. Al pobre lo corrieron por desmadroso de ahi, pero es a quien más me he encontrado de mis compañeros hombres (de uno no se desde hace mucho, y del otro ocasionalmente se algo no muy alentador, provocando el "te lo dije" de mi madre). Nos preguntamos que si que hacíamos, intercambiamos felicitaciones por buenas noticias, y seguimos nuestro camino. Ni me dio coraje que no me aceptaran la tarjeta.

Y despues llego otra persona de quien prácticamente me había olvidado. Por ella suspiré y lloré cuando estaba en secundaria, pero al salir de ahi prácticamente fue olvidada (como muchos de esos amores de 15años jeje). Pero a ella no me la encontré en la calle, me la encontré en un evento aún más organizado: la ceremonia de entrega de reconocimientos del día del maestro en el tec.

Me senté atrás de la gente de informática, en segunda fila, para ascender rápidamente al estrado cuando fuera mi turno de participar. Me siento, repaso un poco el texto, y volteo a mis alrededores para ver a quienes conozco: Saludo a mi maestra de secundaria (a aquella que me abrazó tan emocionada en el dia de la misión cumplida, en realidad fue una de mis mejores maestras ella, y me dio mucho gusto que estuviera ahi), a mi derecha se acaba de sentar Pável, y a mi izquierda veo a 2 señoritas, vestidas ejecutivamente. Una de ellas, la guerita, se pone de perfil y ahi es cuando algo hace "click". "Esa cara yo la he visto en algun lado" me digo a mi mismo, y no tardo mucho en identificarla, pero no me di el tiempo de saludarla o preguntarle quien era, porque ahi tenía cosas más importantes que hacer y una "concentración" que mantener. Paso a dar el discurso, me pongo NERVIOSO como hace mucho no me ponía para un evento, ya que ni en la media cena me puse tan nervioso(con la respiración controlada, lo disimule un poco, pero Yael de seguro vio como me temblaban las piernas). Sentí que cuando me nombraron a mi para que pasara se me quedó viendo, con algo de asombro, así que se que ahí ella me recordo, o al menos dijo "a este cabrón yo lo he visto antes".

Abrazos con mis maestros en el ambigú, y un par de copas de vino para relajarme y recobrar compostura, una breve plática con Pavel y Lucía, entre otros y justo después que le dije a Lucía que "creo que a la que está atrás de mi estuvo conmigo en la secundaria", vi como se levantó y se fue, pero estoy segurísimo de quién era ella. Me pregunto que habrá sido de su vida. Le vi algunos anillos en su mano izquierda, y su cuerpo ya se precibía algo gastado a como la recordaba.
Y retomando lo que dije hace algunos párrafos, me dio mucho gusto ver a tantos de mis maestros en ese discurso, y estaré siempre agradecido por esa oportunidad que me dieron de decirle "gracias" a mis maestros y que alrededor de el 80% de los maestros más importantes para mi estuvieran en el auditorio en ese momento (incluyendo a esa maestra de secundaria y Ricardo, que llegó tarde por unos estudios que fue a hacerle a su esposa, quien se veía visiblemente decaida).

Añádanle a estas caras que me encontré a las caras virtuales con las que hable: La morra con la que no se me hizo por alguna razón que ya no recuerdo y que me habló por el msn despues de años de no cruzar una palabra, amigas con las que vuelvo a hablar, amigos que también se gradúan. En fin, fueron muchos recuerdos para agregarle a un momento ya nostálgico.

Gracias por este cierre (gracias Al de Arriba, y a los que aqui me acompañan).

viernes, mayo 20, 2005

Aikir

Concierto a beneficio de Mayra (la esposa del Mtro. Ricardo León).


Imágen tomada de pincheprinsesa

http://www.cenaconlaorquesta.tk/

Los que puedan asistir vayan, y los que no, encuentren la manera de cooperar.

Gente de "El Taller": ¿Nosotros qué vamos a hacer?¿Cuando armamos una tocada o concierto de beneficio o algo?
Yo estoy desempleado y me puedo dedicar a hacer que pasen cosas, pero necesito apoyo.

miércoles, mayo 11, 2005

Wow...

I'm speechless really.

I really wanted to just be mentioned today, and even though I didn't take home "the big one" (like lu, tati and charly before me) , getting the "distinguished student of his generation(in information systems)" was.....too damned good, everyone of my peers deserved it as much as I did. (and for that I get a Tec pin to wear).

Plus the tec-ring.. and the letters and best whishes.

I love you all.

martes, mayo 10, 2005

Limbo

Así que ya estoy en el limbo.

No soy estudiante, pues ya presenté todos los finales y creo habrá buenas calificaciones (debido a que fueron presentaciones finales, y los involucrados en ambos casos se veían contentos). Pero aún no soy profesionista, por el simple motivo de que no tengo ningún papel o nada que avale mi condición de Ingeniero.

Tanto que decir, pero tendrán que disculparme, pues esto lo tengo que plasmar en otro lugar, como cartas que irán en la cápsula del tiempo, para asi no quedarme sin ideas jje.

Postearé pronto.

jueves, mayo 05, 2005

Paraules D' Amor

No pediría tanto ahorita, me conformo con un tierno abrazo y nada más.

Si, me sigo sintiendo mal, y no ayuda el hecho de que la graduación se viene, como discutía ayer con un viejo amigo, pero no es solo eso, porque la mente tiene esa buena costumbre de nublar las cosas. Igual y es ficción mia, no lo se.

Ah, y creo que me ofrecieron una oportunidad de trabajo hoy, no se que pensar al respecto, visiblemente traigo otras cosas, y tengo que ver de que se trata primero.

Me he sentido bipolar últimamente

No se si serán los dias, o algo más lo que me tiene así.

Miento, creo que si se.

martes, mayo 03, 2005

Un tiempo que se cierra.

Como siempre lo había hecho abrí la puerta. Adentro estaban ya dos personas, el Maestro Ricardo y Javier. Uno trabajaba en su laptop, mientras Javier sacaba las notas finales de la canción de "Quien Fuera". Junto conmigo entraron la Sasha y el Daniel. Despues de que Ricardo bajara los drivers para la memoria usb, copió las fotos de los premios DAE que cargaba en mi nuevo llavero de 512. Y después vino la petición de que cada uno de los presentes cantaramos algo solos, para así ver de qué manera habíamos progresado en este semestre.

Al inicio todos nos mostrabamos renuentes, pero despues de un rato el valeroso guerrero agarro la guitarra y tocó la primera canción que yo recuerdo haberle escuchado, y que me dejó con la idea de: "oye, que padre canta este tío", "En estos días" de Silvio Rodríguez.
Aplausos, y pocos comentarios ya que tiene rato puliendo el cantarla y tocarla él mismo, en el tono que dicha canción debe ir, y no un tono abajo como antes la cantaba.

Siguió despues el Daniel, con la canción de Silvio que más se sabe, "La Gaviota", su canción en el próximo disco de el taller. Recuerdo la primera vez que traté al Mike-Steve, fue en las audiciones, y fue un factor de bastante miedo (en aquel momento, considerando que competíamos por los papeles) el meterme al salón de música y ver a este tipo cantando y tocando de una manera muy por encima de mis habilidades de aquel entonces (hoy, en canto no estoy tan lejos, en guitarra sigo estando a años luz) .
Aplausos. Creo que la suya será una buena canción del disco, ya que termine bien lo que es su primer arreglo músical en forma.

En este punto entro la siempresonriente Cristina, para apoyar a la Sasha y cantar (entre susurros) "La historia entre tus dedos", mientras el Daniel la tocaba. La Cristina hoy más que nunca irradiaba esa felicidad contagiosa, entrando algo desalineada y con una sonrisa de oreja a oreja, todos, incluyendo Ricardo, no pudimos más que reirnos con ella. Comenzaron a cantar, aunque muy bajito, como para que no fueran escuchadas. A las 2 las conocí gracias a esta obra que presentamos hace un mes, y recuerdo que por mucho tiempo creía que la Sasha era una industrial, y me sorprendí un poco al saber que apenas cursaba prepa.
Aplausos, pero despues volvieron a cantar esta canción, ahora si ellas solas, y ahora con un poco más de ganas.

Me tocó el turno, y me apoyé en una pista que hace un año aproximadamente trataba de aprender a cantar, con una voz que aún no dominaba, y que aún despues de dominar, no era tan capás como la que actualmente entono, canté "Dentro" de L.E. Aute, en su tono original (y no varios tonos abajo, como hace un año). Saqué la voz como quería sacarla, y me escuché tan bien como hubiera querido estar hace un año atrás, para así poder cantar esa canción en el disco, sin importar los pequeños detalles de respiración (por la evidente falta de ensayo de dicha pieza) que surgieron.

Despues Ricardo nos dijo de cómo el cantar bien es una manera de ser atento con los demás, de la misma forma en que lo es el bañarse, el vestirse bien o el perfumarse, y como el cantar bien una canción, aún cuando nadie lo pida, es una buena manera de hacer sentir bien a los que nos rodean, de hacerlos sentir especial y merecedores de esa atención extra que reciben.

Dimos las gracias, y fuimos saliendo mientras se cerraba el salón, procedimos a despedirnos y cada quien tomó su rumbo.

La última clase de mi carrera (y de mi vida como estudiante) fue esta clase de canto con el Maestro Ricardo León. Como dijo el r2, fue "cerrar con broche de oro", aún cuando no haya sido una clase de mi carrera, propiamente, y aún cuando me haya faltado tanta gente ahi.

GRACIAS

domingo, mayo 01, 2005

Cenizas

También en estos dias, fuimos y regresamos a Phoenix. Con este es el 3er viaje que recuerdo he hecho a dicha ciudad por motivos de la escuela. La segunda en que me voy en el mismo camión (el mafioso ese), la segunda donde vuelvo a buscar a un elemento de la familia Hernández (en el viaje anterior hace dos años fue a la Cas, y nunca coincidimos jeje) y la primera en que voy a ese campus y con fines de solo escuchar una conferencia. Era menos gente que en la ida a León, y naturalmente el espíritu carecía de tanta energía como el de aquel viaje (al menos para mi). En algún punto de ida me empezé a sentir no del todo bien, y pues eso hizo un poco más agónico el pasar de los kilómetros, hasta almenos ya muy entrada la noche y el territorio arizonense. Normalmente en los viajes busco alguna constelación, a orion en particular, y esta vez jamás lo pude encontrar.

El viaje, como todos los que he tenido a Phoenix, ha sido complejo en muchos niveles. Cosas que me llevo y traigo para pensar, situaciones que surgen allá, en fin, todo siempre es una mezcla de emociones y hechos, que mi cerebro tiene que captar, y asimilar, siempre y cuando asimile lo que había sucedido antes del viaje, asi que ya entenderán que esto va pa larga.

Hay muchas frases y muchos hechos del viaje, me gustó mucho la del Javier que dice "yo me desperté a las 4 pm para ir al gym esta tarde y despedirlos, y terminé durmiendo en Phoenix a las 4am, eso no era lo que yo tenía planeado". O bien la frase del Charly que resume muy bien el vecindario del hotel en que "nunca había pasado por aquí, estos rumbos son muy ghetto para mi".

No me quejo de las conferencias, ni del hotel, y aunque podría quejarme de todo lo que pasó, muchas cosas ya son "agua abajo del puente", por lo menos para mí. Me quedo con lo bonito del viaje: Las grandes carcajadas con mis compañeros de recientes viajes, la buena comida (aún en un marco de tiempo limitadísimo), las atenciones del Charly durante la estancia, un cuarto con excelente companía, la metamorfosis de un rostro cuando recibe un regalo inesperado, la diversión durante compras (producto de las medidas, y demás deliberaciones, no lo que yo compré) y los besos, abrazos y caricias, cuantos hayan sido.

Así que regreso, y veamos que resurge de las cenizas de esta ave.

Viñetas de lo prometido

Bueno, anteriormente dije que describiría lo que pasó en las premiaciones del dia DAE, asi que ahi va, plasmado de la manera que vaya saliendo.

Antes que nada, felicitaciones a todos los ganadores de medallas: Tati, Javier, Luis y Teresita, y a todos los que nos dieron algún tipo de reconocimiento por nuestro desempeño en la obra(ese estaff uiuiuiu), o en nuestra hum "trayectoria" a lo largo de la carrera.

Pocas veces me va a dar tanto gusto perder . En las 3 categorías en las que yo estaba nominado, salió victorioso el valeroso guerrero pima-seri (mejor dicho nogalense-arquitecto) y en verdad no me dolió que me las ganaran todas, definitivamente se las merece, y el destino ya se las debía jeje.

La versión express de la obra salió bien, aún con la limitante de que hacían falta algunos seris y uno que otro corista. Y pues algunos del público me dijeron que les hubiera gustado esucharnos cantar más canciones, entonces eso sólo puede significar que hicimos el trabajo muy bien.

Y cómo me da coraje que el CENEVAL haya sido en el mismo fin de semana que la presentación de los de danza en Mazatlán. Verlos bailar ahí solo hace que me duela el pensar "que bien bailan, y por un capricho yo no estoy ahi rifándomela también", pero en fin, será para lo mejor, a futuro esto tendrá que ser evidente.

Y creo que eso es lo terriblemente vital que tenía que relatar de dicha ceremonia. Las incógnitas van cayendo, y las nominaciones se van acabando mientras algunas siguen en pié, a ver que sorpresas estelares seguirán.