lunes, abril 25, 2005

Die silberpfeile

Desde hace rato ya que me gusta la ropa negra. Antes la usaba más indiscriminadamente que ahora. Siendo un prepo rechoncho y más menos apático, era pantalón de mezclilla y alguna camiseta negra. Pero entre a carrera y perdi algo de peso, y pues derrepente me gustaron otros colores, más sin embargo para la ropa elegante, no hay como el negro. Así que el traje que compré recientemente era rigurosamente negro, acompañado (entre varias camisas) con una negra y una corbata plateada, porque me gusta MUCHO como se ve la combinación negro/plateado. Y ahora esto se permeó en la carpeta que entregué, porque mientras era portada grisbrillosa / contraportada negra, y pues le iba a poner hum.. "highlights" (osease subrayado) plateado, pero como la tinta plateada cubría mucho lo ya escrito, pues por cuestiones de claridad y limpieza, lo dejé así mejor.

¿Y todo esto que tiene que ver con el título? Ahh pues sencillamente la combinación negro/plateado me gusta por los bólidos que son conocidos "de cariño" como "Las flechas plateadas" (Si, un auto influencío mis gustos modísticos, get over it. Y uno de sus patrocinadores es Hugo Boss y no no es coincidencia Lu/Flor) Actualmente esto corresponde a los autos de Formula 1 de McLaren-Mercedes:




¿Y porque silberpfeile? Bueeno, hace mucho mucho mucho tiempo, cuando las masas alemanas tenían el orgullo lastimado tras la primera guerra mundial y una nueva figura facista de bigote cómico les prometía devolverlos a la grandeza, se le dieron grandes subsidios a la Mercedes-Benz para que construyera un auto que demoliera a la competencia en las carreras de Grand Prix, y así demostrar la superioridad alemana. Y lo hicieron, y en la antiguedad, cuando no había patrocinadores, cada país corría con su color:
  • Los alemanes con carros blancos
  • Los franceses con autos azules (les bleus, como sus contrapartes de soccer)
  • Los italianos de rojo (duuuh, por eso un ferrari tiene que ser rojo)
  • Los británicos de verde (por eso pueden pedir un Mini Cooper de "British Racing Green")
  • etc.
El carro de la Mercedes estaba listo, y lo mandaron pintar con un glorioso esmalte blanco. Pero despues lo volvieron a pesar y oh sorpresa: el auto excedió el peso límite (en aquellos tiempos había un peso máximo limite, no como ahora que hay un peso MINIMO limite). Y al brillante jefe del equipo, Alfred Neubauer (en realidad, era un genio para su trabajo), se le ocurrió la idea que los autos corrieran en su acabado original con aluminio. Resultado:
El carro estaba en el peso indicado, y procedió a hacer pedazos a su competencia. Posteriormente la Auto Union (ahora Audi) le entró a esto y entre ellos y Mercedes, dominaron las carreras antes de la segunda guerra mundial. Y por su velocidad y acabado metálico, alguien inventó el apodo de "die silberplfeile" (flechas plateadas) y desde entonces, siempre que un equipo de fábrica alemán le entra a las competencias (Mercedes, Audi y Porsche sobre todo) su auto irá metálico.

No se que utilidad tenga esto que les acabo de contar, pero todo era para decir que como me gustaron los colores de un auto, me compré ropa de ese color :D

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

wow
aprendi mucho de carros :O k divertido!!!

shiru

12:24 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal