martes, abril 05, 2005

Cuando desperté vi al cielo

Tengo sentimientos encontrados. Se me ocurrieron cosas bastantes cosas interesantes que contar de todo el viaje, pero sin embargo, a la vez me siento inseguro por el futuro inmediato, lo cual no me deja escribir con toda tranquilidad. Imitando un poco al R2, voy a comprar mis espectativas puestas en el post anterior a lo sucedido.

1) Mucha, pero Mucha diversión - Cumplido. No habremos ido a fiestas, antros, u otros lugares de "diversión" pero el ambiente entre nosotros y entre los maestros estuvo muy padre y me la pasé de muy buen humor, generalmente.

2) Algo de stress - Muy Cumplido. Por factores interpersonales, y también el hecho de que me estaba enfermando y en el fondo (y lo mantuve en el fondo para no alarmar a nadie, empezando por mi) tenía mucho miedo de no poder tener voz con qué participar el día de la obra. Afortunadamente, me administré perfectamente.

3) Obras (competencia) interesantes de buena calidad - No Cumplido. En general, el promedio de las obras estuvieron bastante flojonas, y exeptuando nuestro campus, ningun otro campus tenía verdaderos cantantes. (aunque el derroche de energías de la protagonista de Sinaloa y León meritoriamente compensan algunas imperfecciones vocales).

4) Trabajo por hacer - Cumplido. Ensayos, correteadas, tensiones, correteadas, ensayos, repasos mentales. Estuvimos siempre ocupados.

5) Excelentes obras (que nos tendrán todos nerviosos a nosotros) específicamente de León, Gdl, y Culiacán. - Medio Cumplido. Otra vez León se llevó la mayoría de las menciones, y empató con Sinaloa en mejor obra, y Guadalajara llevo una producción impresionante. Pero todas tuvieron detalles bastante evidentes (la ausencia casi total de gente que supiera cantar y los constantes errores técnicos y de tiempos y demás errores en las obras no me dejaron del todo satisfecho).


6) Unión. - Cumplido.

7) Pocas horas de sueño - ¿Ustedes que creen?

8)Hacer un buen papel (en expectativas y en historia, lo natural sería asumir un papel de mejorar sobre las actuaciones pasadas que el campus ah presentado, pero como soy optimista y arrogante, creo que si podemos competir para ganar, o por lo menos, llevarnos un 3er lugar). - Cumplido.

El hecho de que nos hayan asignado "mención honorífica" por el Trabajo Coral significa que hicimos un excelente trabajo en algo que ellos no esperaban. Y aunque si se cumplío con la meta realista de mejorar las presentaciones pasadas (quedamos en un "virtual" 3 o 4 lugar general, basándome en menciones y número de nominaciones) , el desempeño de los jueces en realidad dejó bastante que desear, porque despues de ver las demás obras, debíamos de haber ganado. Estas opiniones normalmente son parciales y siempre se repiten en este tipo de eventos, así que diré 2 cosas de los jueces y dejaré que ustedes hagan la desición.

1) Uno de los jueces ha estado involucrado en "La Academia" de TV- Azteca.
2) Ricardo León ni siquiera fue nominado para mejor dirección musical, categoría en la que él no tenía competencia (Quien haya escuchado toda la música y coros entenderá porque este punto es TAN importante).

Nos sentimos triunfadores: nosotros quedamos muy satisfechos con nuestra presentación, los profesores quedaron contentos, y varios del público quedaron verdaderamente conmovidos. De momento me aguité en la premiación (después de la euforia de escuchar nuestro reconocimiento de mejor trabajo coral), pero esa sensación se fue gastando poco a poco, para ser reemplazada con genuina satisfacción.

Y aunque faltan muchas cosas por contar, pero mencionaré 2 cosas del viaje que no olvidaré.

-La sensación minutos antes de que abrieran el telón, cuando todos estabamos concentrandonos y unidos de las manos, con los tambores de las diversas porras tronando en el fondo. Eran los tambores de guerra Conca'ac que sonaban, anuncinando nuestra llegada inminente.

-El cielo sinaloense en la madrugada del lunes. Las nubes en sus tonalidades naranjas y violetas, y el cielo con un tono azul exactamente igual al del amanecer de "mar yo he viajado". Viendo ese cielo, y conmoviendome por todo lo que significaba, capté que en verdad ganamos.

3 Comentarios:

Blogger ~ betty_vaga ~ dijo...

Muy de acuerdo contigo Tiago =) y todos sabemos que vale más el reconocimiento del mismo público y tener la satisfacción de que cumplimos nuestro trabajo tal y como se debía.
I'm proud of each of us =) see ya

7:31 a.m.  
Blogger Lucia Galván dijo...

a la bestiaaaaa.... que poetico!

ciertamente, hay mas de una forma de ganar!

besines

2:19 p.m.  
Blogger R2 dijo...

Yo no olvidaré el momento antes del escenario donde le dimos vida a algo tan sencillo y material como el piso del escenario. Ahora suena cursi, pero en el momento en que todos nos agachamos y sentimos el escenario palpitar en nuestras manos, ese es el momento en que nos dimos cuenta de lo que hemos creado, lo que hemos moldeado con nuestro esfuerzo y lo que hemos logrado.

Cheers!

1:44 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal