sábado, abril 09, 2005

Un anuncio de servicio público.

Despues de ver un episodio de Mythbusters en el discovery, creo que es importantísimo esto que sale en la siguiente página.

http://www.pei.org/static/

Para todos aquellos que cargan gasolina es necesario que sepan que esto puede suceder, porque quizás sea la diferencia entre un sustote, o algo peor. Vean el video que sale ahi para que sepan a lo que me refiero.

No visité muy afondo el sitio, pero segun lo dicho en el programa, en donde también participaba un investigador del pei:

Si entran a su carro nuevamente, toquen el metal de su carro en algun otro punto (digamos el techo, el cofre del motor, la cajuela, la lámina de las puertas y los pilares) antes de ir a moverle al dispensor de la gasolina.

El incendio sucede cuando la descarga estática llega la boquilla del tanque de gasolina, donde hay una buena mezcla entre aire/gasolina

Si les llega a tocar un flamazo, no se hagan los héroes, si acaso, "desengatillen" la manguera y dejenla ahi, en la entrada de su tanque de gasolina.

No hay suficiente aire en el tanque de gasolina como para que explote, pero si se asustan y empiezan a regar los alrededores de su carro con gasolina, no esperen cosas bonitas :D

Estadísticamente (nuevamente, de lo dicho en mythbusters), el 78% de los accidentes involucran a mujeres. Cuidado nenas y no se confien jotos!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal