domingo, marzo 06, 2005

Y regreso...

...a escribir en español, porque ya presenté el toefl el viernes. ¿Qué si cómo me fue? Pues, la idea de escribir casi a diario en inglés aqui creo que fue una buena decisión para desempolvarme, porque cuando llego la parte de estudiar fragmentos y textos, me anduvé con mucha tranquilidad y terminé con bastante tiempo. El problema fue que con tantas cosas en la cabeza (y el andar medio cansado, además de acabar de recetarme una dosis considerable de azúcar) nuevamente no me pude concentrar para nada en la parte hablada, y muchas veces simplemente se me fue el rollo. Que manera tan estúpida de incumplir mi meta de mejorar mi calificación (no creo que la iguale, aunque no se por cuánto me vaya a ir abajo, no creo que quede del todo lejos) . En fin, lo bueno es que la misma fórmula que me dió poca concentración en partes habladas me funcionó de maravilla para la tirada larga, porque al final del exámen me sentía con suficientes energías como para volver a presentar todo el exámen, ¿un descubrimiento útil si tengo que presentar un exámen de resistencia dentro de poco no? (así como que este próximo viernes y sabado) .

Pero nos fue muy bien en la obra. Ciertamente no fue perfecto, y en mi parte, apunto lo siguiente como para tomarlo en cuenta para futuras presentaciones y para mejorar en algunos casos:

  • SIEMPRE cuidar el tiempo de la canción en base a lo que se alcance a esuchar en los monitores y exagerar siempre la pronunciacion.
  • Asegurarse que uno llega a los ensayos ya con el texto memorizado, pa asi poder concentrarse bien en los detalles expresivos, y no meter la pata jeje.
  • Nuevamente, estar bien concentrado, pa no comerte la última frase o algo asi jeje.
  • Tener cuidado de NUNCA/JAMÁS/NEVER respirar por la boca (aún cuando acabes de bailar, te estes deshaciendo del sudor y lo que quieres es tranquilizarte pa la siguiente canción) pa no enronquecerte pa la segunda función.
  • Tratar de descanzar siempre, pa despues no estar al borde de hacer errores que ni en los ensayos hacías jeje (pero no, no la regué en el pedazo que bailo con "la mujer que es bella", logré acordarme de ultimo instante).
  • Aprenderte bien el tiempo cuando entramos "los machos" en sangre en la memoria jejej.
Y pues por lo mismo de que estaba un poco mortificado por estarme sintiendo ronco previo a la segunda función pasé un rato cantantdo con "m" pa que no se enfriara la garganta y después no poder controlar la voz (nomás se me salio un microgallo en la primera parte hablada, ya despues todo estuvo bien) . Y me mortifiqué un poco cuando estaba tieso (no malpiensen) mientras se estan enamorando lola-coyotéh, porque derrepente sentí como que me movía/tambaleaba, pero los demás sentidos me decian que estaba perfectamente quieto "fuck! lo ultimo que necesito, mareos y otros problemas por fatiga, respira tranquilamente" y todo pasó jejej.

Sin embargo, quitando estos detallitos (que es lo que fueron), fue divertido, me sentía muy muy tranquilo, gracias a tanto che ensayo, y pues también por la seguridad inherente a estar parado al lado de mucha gente que hace bien su trabajo jeje. GRACIAS a todos los miembros del coro por que logramos un ambiente unido, muy amigable. Además por ser chambeadores y hacer bien el trabajo. GRACIAS y FELICIDADES también a todos los demás miembros de la obra, bailarinas/bailarines que se la rifaron aún en la cara de pisotones, tropiezos y acidentes, y aguantaron a pie firme para hacer bien el trabajo, no quejandose de nada hasta despues de la función. Por supuesto que no puedo excluir de este abrazo colectivo a todos los protagonistas principales, que la verdad fueron otro rollo y se ganaron el corazón del público. Tampoco podemos excluir a los maestros que siempre nos empujaron y nos pidieron más, pero siempre dándonos bases y consejos para lograr esto, además de su amistad. Y mucho menos excluir a todos los/las que nos apoyaron, dándonos palabras de aliento, y deseandonos siempre mucha suerte y éxito.

Pensandolo bien, lo de unidad, trabajo, amistad y dedicación definitivamente no nomás es para el coro, es para todos, quienes ahora somos la gran familia seri-hispana! Pero todavía no ganamos nada, asi que a ponernos las pilas (ya que se recargen claro jeje) y vamos a PATEAR TRASERO LEONÉS!!!

4 Comentarios:

Blogger ~ betty_vaga ~ dijo...

Lets kick some asses really hard!! vamos con todo a León xD pero no hay que descartar de nuestras agendas nuestro merecio viajecito de relajación ^^ nos vemos!

2:09 a.m.  
Blogger Lucia Galván dijo...

Tiaguito!!!

You've come a long way! super orgullosisima, a la Pata le va a encantar cuando la vea en León. ¡FELICIDADES!

5:09 p.m.  
Blogger R2 dijo...

respirar por la boca es malo para la garganta que no?

11:32 p.m.  
Blogger zeroelus dijo...

DAAAMNNN

R2 tienes TODA la razón... en mi mente pensé decir lo contrario.. solo que lo escribí al reves...shame on me

11:36 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal