martes, marzo 29, 2005

Californiaaaaaaaaaaaa

Ah no, perdón es "leoooooooooooooooooooon, here we cooooooooooooooooooooooooooooooooooomeeeeeeeeaaaaaaaaaahhh" (si bueno, para los que no ven "the o.c." probablemente no hayan captado, pero como la theme song dice algo como "california, here we come" pos la adapté libremente para mis neceseidades fonéticas)

BUeno, en 12 horas se supone que ya andaremos acercándonos a guaymas o algo asi, quiero pensar. Me falta terminar la maleta (pues ya tengo seleccionado que me voy a llevar), preparar mi cena y desayuno para el camino, la almohada que me llevaré para el viaje y la colchita arropadora (si, esa misma Lu), y las cosas para la camara y el celular. Asi que creo que ya está todo, mmm probablemente sea bueno llevarme algunos cds y el guión de la obra just in case.

Mañana iré a presentar el comprobante del pago del anillo(de graduación), pa que me tomen las medidas y poder terminar la orden on-line. Y ahora esta el viaje a la ASU a finales de abril, que no tenía considerado, pero que por el tema, me podría ser útil la conferencia (siendo que es de KM y en rancho el 17, trabajamos en sistemas con miras a KM), asi que pretexto para ir si tengo, ahora a ver el dinero, pero si se hace las chambas que me dijo el quihuis, no debería de tener problemas con eso (o almenos eso me digo).

Mis expectativas de León son:
1) Mucha, pero Mucha diversión
2) Algo de stress
3) Obras (competencia) interesantes de buena calidad
4) Trabajo por hacer
5) Excelentes obras (que nos tendrán todos nerviosos a nosotros) específicamente de León, Gdl, y Culiacán.
6) Unión.
7) Pocas horas de sueño.
8)Hacer un buen papel (en expectativas y en historia, lo natural sería asumir un papel de mejorar sobre las actuaciones pasadas que el campus ah presentado, pero como soy optimista y arrogante, creo que si podemos competir para ganar, o por lo menos, llevarnos un 3er lugar).

Creo que tengo expectativas realistas, y que sin duda serán cumplidas. Probablemente mi faceta de hermitaño/antisocial se presente en algunos breves instantes, y me verán deambulando por ahi, pero nos pasa a todos jejej.

Asi que, veamos que nos depara, extrañenme y vamos a ganar!

domingo, marzo 27, 2005

Redescubriendo lo olvidado

Al cierre de semana santa, me doy cuenta que estuve recordando varias cosas de los últimos 7-8 años de mi vida, en momentos muy variados claro.

Todo empezó en Kino, donde tuve los recuerdos más fuertes cuando caminábamos pacíficamente por la playa, con el mar enrojecido y el sol terminando la ejecución de su rito diario. Fue en la costa donde, después de caminar un buen rato, ví unos departamentos. No son impactantes por su diseño o por su belleza (por lo menos, para una persona sin muchos conocimientos arquitectónicos), pero ahí estaban, blancos y resaltando entre el paisaje más terrenal. Y fue entonces cuando los recordé, hace años atrás, cuando estaba en medio de cursar la preparatoria. Fue un invierno, la primera vez que me fui a quedarme solo con mis amistades en una casa en la playa. Asamos carne, vimos películas e hicimos una fogata con los pocos arbustos húmedos que rondan en una noche invernal. Buscamos al Pável que se quedó dormido en medio de una duna de arena sin decirle a nadie, tratamos de aguantar el recio viento que nos helaba hasta los huesos, y sobrevivimos (mis padres y yo) gracias al buen Civic (en una de sus primeras salidas a carretera) que se siguió derecho y noble, aún cuando mi madre se salió de la carretera y agarró la tierra al lado del camino.

Todas estas imágenes me invadieron en cuestión de segundos, y seguimos caminando hacia adelante, pero cada paso que daba hacia adelante me adentraba más en mi pasado("avanzar para retroceder"?) y recordaba más y más imágenes afines. Recordé también esos mismos departamentos meses después cuando nos graduábamos de prepa, y fuimos a parar ahí, como nuestro viaje de graduación, el baile, los visitantes inesperados (unos gringos que se metieron repentinamente al depa, y nos ofrecieron "tequila" (que en realidad era un costeño), y se quedaron a la fiesta), una final de futbol, la antena que no servia, los amigos que ya no están.

Llegó el tiempo de regresar y fuimos retrocediendo en nuestros caminos, y retrocedí de mis memorias para irme adentrando más en mi actual realidad. De regreso estaba un hotel, donde hace un año exactamente en esa fecha estaba hospedado con 2 de las personas más cercanas a mí, bellas sin duda.

Llegamos a nuestro punto inicial para cerrar el ciclo, nuevos amigos, muchos (salvo 2, creo) de los cuales me empecé a llevar a partir de este año (siempre personas diferentes en cada una de las visitas mencionadas, pero siempre presentes porque vienen conmigo) y fue ahí cuando regresé a mi presente, pero no sin recordar ese pasado, y algunos detalles más que ya había olvidado, fue maravilloso.

Y también redescubrí el encanto de la música que tenía buen rato de no sentarme y disfrutar. Todo empezó con una canción de Tool que se me atravesó en el Winamp y después tuve que sacar uno de sus discos del olvido y escucharlo después de un año y fracción de no escuchar nada de este grupo que tanto me influenció Y ahora, el nick de un amigo me hizo recordar las canciones de Stone Temple Pilots, cuyas canciones, ahora que lo pienso, son directamente responsables de que yo me haya interesado por eso de la cantada (fue Plush, la primera canción que intenté cantar frente a algunas personas, en el cumpleaños de este mismo amigo, el Wise, hace unos 4 años atrás).

La gente que ahí me acompañaba, aún me acompaña hoy. Y algunos sentimientos entonces presentes tampoco cambian.

sábado, marzo 26, 2005

Fin de semana vacacional

Bueno, ya llegamos al fin de semana de semana santa, y eso significa solo una cosa: El respiro está próximo a terminar.

No la he pasado mal, la he pasado bien agusto con el pavel, pollo y quihuis básicamente perdiendo tiempo como antes lo hacíamos (y como quien sabe cuando volvamos a hacer), y pues tmb ir a ver el aro 2 el martes en compañía de la Profe.

Una parte de mi ya quiere que se termine la ssanta, porque al terminarse, son solo 3 (si, treeees) dias antes de que nos larguemos al bajío con las flechas prestas para matar a algunos cuantos yoris y cócsaris.y será un viaje memorable, si pequeñas aventuras de 1 dia lo son, este viaje de una semana VA a serlo (es mi último viaje como estudiante, sé que va a ser muy especial). Pero aun quiero tener esta gloriosa flexibilidad de horario y ciertamente quiero hacer otras cosas que antes de que se acabe esta semana vacacional y pues me siento un poco impaciente y esperando no llegar (como usualmente llego) tarde.

Esta cosa es confusa proque asi estan las cosas en mi mente, can't help it I guess, como que quiero postear, pero a la vez como que no.

Lo que si quiero es dormir, quiero dinero y quiero...

pd: Lo unico "malo" de tiempo "inactivo" es que es tiempo en el que uno piensa, y piensa mucho, solo espero que despues lo que piense no cambie de sentido/forma.

martes, marzo 22, 2005

De flojera y cosas peores

Y despues de una semana de no actualizar esta cosa aqui estoy, y sorprendentemente esto tiene algunos hits más, jajaj asi que para no defraudar a los ya de por sí defraudados lectores/cybernautas que llegan hasta estas costas digitales, pos escribiré algo en estos lugares.

Obviamente he tirado la flojera de la manera más rica e irresponsable que he podido. Claro, a partir del domingo, porque el sábado fue un levantate temprano y vete a casa del emiliano pa arrejuntarnos todos ahi y viajar felizmente hacia la costa. Todos regresamos mucho más tarde de lo planeado (como a las 9pm ibamos apenas entrando a Hermosillo, siendo que el plan era que todos ya estuvieran repartidos en sus casas para las 8pm), mucho más quemados de lo planeado (mis hombros han estado muy sensibles en estos últimos días, aunque hoy ya he andado casi normal, y el resto de mi espalda ya tiene un color menos escarlata) y quizás con más sueño de lo deseado, pero hasta ahorita no he sabido de nadie que la haya pasado mal, todos estuvimos contentísimos, si acaso todos extrañando la compañía de los/las que, por muy diversos motivos no pudieron ir. Aqui esta la liga a la pagina de fotos.

Antes de Kino, pues no estuvo taan criminal la semana, aunque si fue estarse hasta muy tarde el viernes en el tec solo por los ensayos (como a las 8 ya estabamos regresando) y pues el jueves fue trabajar rápidamente en rancho el 17 para terminar todo lo que había que terminar.

Y hasta ahorita?? Improductividad en todo su esplendor. He estado jugando al Need for Speed Underground 2, porque quiero ver si ya lo puedo pasar y creo que también sería sano que hiciera cosas como alistar mi currículum y eso antes de irme a León. También quiero dejar pagado el anillo de graduación y ahora si organizarme bien con mis amigos que estan de visita por ssanta para salir o algo. Pero el estar lejos de las herramientas normales (msn, blogs, y eso) pos como que entorpece el enterarse de planes, pero admitámoslo, es rico de vez en cuando alejarse de todo(y estar tentado a cambiar muchas cosas en ese rato de "ocio").

martes, marzo 15, 2005

On my to-do list

Si soy un méndigo voyurista.

Como que me tengo que tumbar ese rollo jeje

Ciertamente

Nota del autor: La fecha original de este escrito es del 30 de Enero, a la hora registrada. Después de mes y medio de moverle (aunque aún siento que le falta) lo pongo.

--

Hay veces que estoy a un paso de hechar por tierra a la razón y no ser más que un animal de instinto y hacer mil y dos cosas que van contra la lógica y las reglas. Podría avalanzarme sobre ti y comerte a besos, enredarme en tu pelo, tus pechos y caderas, aunque sea ahí, frente a la vista de decenas de incautos. O también manejar en el carril de sentido contrario y estamparme de frente toda velocidad.

A veces ansío encender un cigarrillo y fumármelo con parsimonia, disfrutándo el momento como en un trance espiritual.
A veces quiero reventarle la cara a alguien, nomás porque me vio, o no para de decir estupideces.
A veces quiero abofetearte para que entres en razón.
A veces sólo quiero tomarte de la mano.

Ciertamente, soy una persona lógica y no me doy espacio a hacer estas cosas. Algunas por inteligencia, sentido común o sentido de supervivencia no las decido hacer. Otras, por orgullo y por querer ser como quienes admiro no las hago. Pero con toda seguridad, otras no las hago por cobarde.

Ciertamente, me estoy cansando.

domingo, marzo 13, 2005

Del otro lado de la meta...

(no "del otro lado del mar" bola de musicales ¬¬).

Bueno, creo que la analogía velocista con el CENEVAL ya terminó, puesto que mientras en una carrera, después de cruzar la meta (y calculando, en el caso más complejo, la suma de los tiempos de los participantes) se sabe el resultado y ya sea que se festeja, se acude a casa con la cola entre las piernas o se va al garage del ganador y se le parte la madre, aqui no, y tenemos que esperar pacientemente hasta sabrá Dios cuando para que nos den el resultado.

El escribir eso me agobia, pero ya se me pasará en unos 5 mins, ya que se me olvide (beneficios de una mala memoria de corto plazo :D)

El segundo día de pruebas fue muy similar al primero, y la sección de la mañana me inspira más tranquilidad que la sección de la tarde. Fue realmente agotador y hubo momentos en la segunda parte donde aún con el libro (y la respuesta "abajo de tu nariz", en algunos casos) se hacía muy lento el responder a una pregunta por el increíble desgaste que uno ya lleva consigo en esos momentos(como con 6 horas de prueba encima). Pero bueno, no me atrevería a hablar de ningun tipo de resultados, porque simple y sencillamente ni idea de como nos vaya, aunque no podemos descartar que si alguien va a lograr un buen lugar nacional, probablemente sea de piel blanca, con pelo rojizo y con alguien cercano a él que maneja un mustang v-6 plateado(el Alfonso para los que no conozcan tanto de él jaja). Pero no me quiero autodescartar, porque normalmente en este tipo de pruebas institucionales me va bien. En fin, ya veremos que nos dicen en algún punto del corto plazo.

Saliendo del exámen sucedió algo realmente sorprendente: estaba harto (en toda la extensión de la palabra) de la azúcar. Me atasqué tanto chocolate y coca-cola en las últimas horas de la prueba(por energías y para compensar el cansancio) que llegué a casa añorando algo salado y el querer tomar tanta agua como me fuera posible. Haber si no me hago diabético jeje :S.

Pero bueno ya descanzé, me recuperé (aunque aún no se me antojan las cosas dulces mucho, debo confesar) y contaré esto que me sucedió en el sanborns mientras buscaba una revista de autos para comprarme:

Tiago ve una revista de autos que le satisface, y mientras la hojea, ve en el estante de enseguida y hasta abajo una copia de Maxim con Carmen Electra cubriendose provocatívamente los pechos en la portada.

Tiago toma la revista, ve los artículos que la portada promociona y comienza a hojear la revista discrétamente en busca de, entre otras cosas, el centerfold jeje.

-Un par de niños de como 1 y 3 años llegan a la sección dónde yo estoy escoltados por su padre, me muevo a otra sección y cubro la portada de Maxim con la revista de autos que traía en mi mano(mientras sigo viendo la revísta, aún sin encontrar las fotos esperadas).

-Niño de 1 año: ¡papipapi! ¿qué son esos? (le da un manotazo a la portada con Carmen Electra)

-Padre: Seeeeeeeeeenos hijito, son seeeeeeeeeenooos. Pero esas revistas no son para niños, son para adultos hijito, ven para aca, que no se que hacen esas revistas ahi tan al alcance de niños.

A Tiago se le muere el libido por la situación(y por ser el "que ve revistas de adultos", lease el pervertido), pone la revista boca abajo y se va del lugar sin ver las fotos prometidas de la portada.

Aurevoir!

viernes, marzo 11, 2005

Pit stop

Siguiendo con las analogías carrerísticas, ahorita me encuentro en una parada de repostaje. Se cambian neumáticos, se llena el combustible, se cambia de piloto (hey, son carreras de 24 horas, si esta difícil manejar 24 horas a un ritmo relajado, obviamente está mucho más complicado aguantar 24 horas a ritmo de carrera, en una máquina que NO esta DE NINGUNA MANERA orientada a la comodidad del piloto) y se hacen tareas de mantenimiento necesarias.

¿Qué si como me fue en este primer día? Pues, me siento tranquilo, por la primera parte, pero me siento un tanto resignado a confiar en mi suerte para la segunda. Muchas cosas, muy poco tiempo (creanme, si quieren una manera en que 8 horas se les vayan EN CHINGA, y su pensamiento no se desvíe en otros aspectos de su vida, tomen nuestro CENEVAL). Los libros estan durmiendo en la sala fernández ahorita (los 40 míos que creo que son) y pues parece que mañana es el día con mayor cantidad de preguntas y pues estará pesado porque ya traemos a cuesta un dia de trabajo. Ahorita, es un agotamiento total, asi que me largo para preservar energías y descanzar, que mañana será de 9pm como a 7-8 pm :D YAY!
...

jueves, marzo 10, 2005

Gentlemen: Start your engines

Mañana a las 9:00 de la mañana esa será la frase resonando en mi mente, y así como una vez al año la gente se acumula en La Sarthe, Francia a las 4 pm para la más famosa carrera de resistencia (las 24 horas de Le Mans) asi yo mañana comenzaré un evento que en total de horas quizás este muy cerca de ese día de competencia. Estaré presentando el CENEVAL.

¿Qué si qué tanto estudie?? Pff, quizás un acumulado de unas 3 horas y se me haría mucho, pero como toda carrera de resistencia, la clave es poder aguantar con una lucidez razonable por buen tiempo, además de una decente adaptabilidad, buen desempeño, y un buen equipo de respaldo. Por ser un exámen, no podré confiar más que en mi mismo, la comida y líquidos a mi disposición y mis libros, que ahorita son más de 30 rentados/obtenidos solamente por mi(bastantes más, trust me, despues del 25 dejé de contar jeje), pero se supone que nomás podemos llevar 20 tons a ver que pasa. Van 2 maletas llenas, la mochila y aún traigo papaloteando como 8 libros por separado, a ver donde los acomodo ahorita(Mientras escribo esto, veo gente que dice "haciendo maletas para Mazaltán" en sus nicks, ellos empacando trajes de baño y yo libros, I'm feeling *SO* geeky).

Así que no esperen que postée, mis escasos lectores, hasta que:

a)Termine el exámen
b) Me recupere de llenar TANTAS MÉNDIGAS BOLITAS
c) Recupere la cordura, bueno.. esta ultima no es indispensable jeje.

Espero que se cumpla la idea que traigo de que por lo menos se logrará un "podium finish" (lease, quedar entre los primeros tres) nacional, aunque creo que por los que asistimos, quizás y logremos hacer un buen doble podio, o quien sabe, porque no soñar con un "hat trick". Suficiente de analogías a carreras, a ver como no os va.

Y creia que la tv estaba mal escrita...

Yo creía que me dormiría temprano hoy. Una serie de tv se interpuso en mi camino, y la comenzé a ver. De pronto su trama enredada luce sencilla, o en el mejor de los casos, calcada de la vida de uno, cuando empiezas a ver trozos de ti y las personas de tu vida en ella.

Confesaré que esperaba un mal dia. No puedo decir que fundamentalmente anduviera contento, porque fue una larga noche, evaluando cosas que ahora veo como... bueno no se la verdad, no se que pensar. Pero a pesar de todo, fue un buen dia. La pasé bien con mis amigos de carrera, y la calidez de la gente cuando me colé al ensayo de danza me enterneció. Logré un objetivo que me había plasmado, (por más simple que suene) que es el de cantar Ansias del Alba en el próximo disco, después de trabajar un rato con Ricardo hoy, y que él lo confirmara (más como siempre, necesito trabajar para amarrar esto). Pero especialmente, thank you.

Ceneval: t - 1

martes, marzo 08, 2005

I need that bottle of petit sirah

That lies empty on the kitchen table. I need it to soothe my still wounded vocal chords, among other wounded internals...

domingo, marzo 06, 2005

Y regreso...

...a escribir en español, porque ya presenté el toefl el viernes. ¿Qué si cómo me fue? Pues, la idea de escribir casi a diario en inglés aqui creo que fue una buena decisión para desempolvarme, porque cuando llego la parte de estudiar fragmentos y textos, me anduvé con mucha tranquilidad y terminé con bastante tiempo. El problema fue que con tantas cosas en la cabeza (y el andar medio cansado, además de acabar de recetarme una dosis considerable de azúcar) nuevamente no me pude concentrar para nada en la parte hablada, y muchas veces simplemente se me fue el rollo. Que manera tan estúpida de incumplir mi meta de mejorar mi calificación (no creo que la iguale, aunque no se por cuánto me vaya a ir abajo, no creo que quede del todo lejos) . En fin, lo bueno es que la misma fórmula que me dió poca concentración en partes habladas me funcionó de maravilla para la tirada larga, porque al final del exámen me sentía con suficientes energías como para volver a presentar todo el exámen, ¿un descubrimiento útil si tengo que presentar un exámen de resistencia dentro de poco no? (así como que este próximo viernes y sabado) .

Pero nos fue muy bien en la obra. Ciertamente no fue perfecto, y en mi parte, apunto lo siguiente como para tomarlo en cuenta para futuras presentaciones y para mejorar en algunos casos:

  • SIEMPRE cuidar el tiempo de la canción en base a lo que se alcance a esuchar en los monitores y exagerar siempre la pronunciacion.
  • Asegurarse que uno llega a los ensayos ya con el texto memorizado, pa asi poder concentrarse bien en los detalles expresivos, y no meter la pata jeje.
  • Nuevamente, estar bien concentrado, pa no comerte la última frase o algo asi jeje.
  • Tener cuidado de NUNCA/JAMÁS/NEVER respirar por la boca (aún cuando acabes de bailar, te estes deshaciendo del sudor y lo que quieres es tranquilizarte pa la siguiente canción) pa no enronquecerte pa la segunda función.
  • Tratar de descanzar siempre, pa despues no estar al borde de hacer errores que ni en los ensayos hacías jeje (pero no, no la regué en el pedazo que bailo con "la mujer que es bella", logré acordarme de ultimo instante).
  • Aprenderte bien el tiempo cuando entramos "los machos" en sangre en la memoria jejej.
Y pues por lo mismo de que estaba un poco mortificado por estarme sintiendo ronco previo a la segunda función pasé un rato cantantdo con "m" pa que no se enfriara la garganta y después no poder controlar la voz (nomás se me salio un microgallo en la primera parte hablada, ya despues todo estuvo bien) . Y me mortifiqué un poco cuando estaba tieso (no malpiensen) mientras se estan enamorando lola-coyotéh, porque derrepente sentí como que me movía/tambaleaba, pero los demás sentidos me decian que estaba perfectamente quieto "fuck! lo ultimo que necesito, mareos y otros problemas por fatiga, respira tranquilamente" y todo pasó jejej.

Sin embargo, quitando estos detallitos (que es lo que fueron), fue divertido, me sentía muy muy tranquilo, gracias a tanto che ensayo, y pues también por la seguridad inherente a estar parado al lado de mucha gente que hace bien su trabajo jeje. GRACIAS a todos los miembros del coro por que logramos un ambiente unido, muy amigable. Además por ser chambeadores y hacer bien el trabajo. GRACIAS y FELICIDADES también a todos los demás miembros de la obra, bailarinas/bailarines que se la rifaron aún en la cara de pisotones, tropiezos y acidentes, y aguantaron a pie firme para hacer bien el trabajo, no quejandose de nada hasta despues de la función. Por supuesto que no puedo excluir de este abrazo colectivo a todos los protagonistas principales, que la verdad fueron otro rollo y se ganaron el corazón del público. Tampoco podemos excluir a los maestros que siempre nos empujaron y nos pidieron más, pero siempre dándonos bases y consejos para lograr esto, además de su amistad. Y mucho menos excluir a todos los/las que nos apoyaron, dándonos palabras de aliento, y deseandonos siempre mucha suerte y éxito.

Pensandolo bien, lo de unidad, trabajo, amistad y dedicación definitivamente no nomás es para el coro, es para todos, quienes ahora somos la gran familia seri-hispana! Pero todavía no ganamos nada, asi que a ponernos las pilas (ya que se recargen claro jeje) y vamos a PATEAR TRASERO LEONÉS!!!

viernes, marzo 04, 2005

If at first you don't succeed...

Ok, I'll drop dead in my bed in a few minutes but first I'll record a couple of things:

-Morning was stressfull, right after I got payed, the car started to smell like gas again. I had no time to check so I just left it at home and grabbed the pickup to fly to work.

-At work, we had to make a presentation to the boss about the site we're implementing. Of course we found a horrible bug (the last things we tweaked were colors, that were changed in 15 mins, but we then discovered that some backgrounds adopted a black color, with a black font) wich didn't show up in our computer, but in the one of our supervisor it did ....

-The meeting started late, and ran for about 2 hours, by which time I was already supposed to be at school.

-Flew to school, did my business, and dropped the shoes off at the coustume designer's shop. I was finally having lunch at around 5:3o pm :D

-At 6 when I arrived home I went to pick up my dad (who dropped off the crashed car for repairs) and finally had a chanze to lay in bed. The pleasure lasted 15 mins cause we went to the Mocedades concert, where I was probably the youngest member of the audience who went under his own will (it was pretty nice).

-Went to pick up martha and friends cause it was her birthday and we had dinner at Faccias. Finally I'm home

gotta set up the server at work tomorrow, then do the TOEFL and then off to rehearsals.

t-2!!!!

miércoles, marzo 02, 2005

Moments of clarity

Well, I was expecting a very tough day today. To my surprise, I had time to finish up early, and hell, even to post something short (and dunno if sweet :p).

In the morning, things didn't look too promising, got up early, piked up R2 and went for a detailed description of what the hell we were gonna do as "translators" in the evening, and to see if we were going to get paid. After that, a quick stop at home and I ran off to Rancho. It took a bit longer than expected to implement the color changes (due mostly to the fact you have to work in text mode with a file, and" search & replace" in notepad has a limited amount of usability). Fortunatly the code is very well documented, so after applying the time honored "RTFM" principle, things looked promising. Until our supervisor asked me if "we were going to leave the default color for the bar?". It was blue, and considering everything else was orange, it looked good. But then switching to a brown logo (insted of the classic blue and orange one) threw everything off. I came home with the task of setting things up so tomorrow I can make the changes in less than 1 hour before our presentation. I had no clue how I was going to pull it off, but then I just looked around. And there was a hill, and in my prespective, an orange caution sign, and with the blue sky, it worked. "PRAISE THE LORD, HALELLUYA!".

Then I ran to school only to find out I was not going to have the course that was scheduled, so I did some graduation things that were pending. Came home, switched to a suit, and ran off to the place we were going to translate. Well, we never ended up speaking more than 4 continuous words of english, and most of the time we just stood there. After 2 hours, we were dismissed, with the possibility of going tomorrow to get our money.

Got home early, did the nessesary looking up of color codes for the pages, and I'm hoping tomorrow everything comes off as well as today. I do think I can have the page ready in about half an hour (compared to the 2hours it took me today). Let's see if I'm not underestimating anything.

martes, marzo 01, 2005

Mein laster

As odd as it is for me to make two consecutive posts, the previous one was a rather unexpected surprise chance/fate/destiny/etc had in store for my family today. Fortunatly no one was harmed, in case you were wondering. And no, my dad didn't screw up at the wheel, a careless worker he lent the car to was responsible for this mishap.

Some string of events I can't recall right now got me thinking about myself (this is odd for me now, isn't it?? :p). And well, I can only confess one thing.

I can be paranoid.

I can't recall when I started to be this way, but I often find myself thinking all sorts of dreadful exagerations and other things that turn to be nonsense (the problem is, they kinda make sense to me in my head for a short while). I've learned about myself and often, I just ignore those thoughts, and sure enough, a short while later, things happen that support my more relaxed posture, the problem being sometimes I feel I fall into a little loop where I go out of one just to fall again and then fall out of and so on. I'm especially prone for this posture for things in which sometimes, sense and rationale are backseat passengers at best, and one has only his feelings to trust and listen to.

But I am aware of my shortcoming and trying to improve, but while I'm still like this, I can only say I'm sorry, this is who I am, and this is one of my defects, but I am trying to be a better man.

Old friend

Once we were inseparable. Once before we did many things toghether, class, parties, good times and bad times. We never got drunk together, and we were usually quiet when we were alone, but real friendships often end up in such a level, where you don't need to say a lot of words to get a message across, only a couple of adequatly placed sounds, maybe a look or a proper shake and that's enough get the message through.

That said, we sometimes fought. You'd scream at me when I'd push you too hard, or when you were just plain grumpy. Othertimes you'd just plain scare the hell out of me, but it never went too far, and there was always a point of return. Other times I was the one who'd slam things around and curse like mad, putting my foot down like in an old, authoritative marriage, but we always ended up in a mutual agreement. An old friend like you is a good friend, you protected me so many times from my own foolishness, and in other times, you behaved like a genuine messenger from the heavens.

In highschool we saw a lot of each other, and in the first years of college, we saw each other quite often, but as time usually does, we started to loose contact, we made new friends and suddenly we were rarely hanging out toghether. We were no longer inseparable, and even though we were at first eerily similar (we're both white, with nice voices and, at that time, equally flaccid) , all of a sudden, you looked a lot more worn out than me, I lost a lot of weight and you were still the same. And even though I promised you I'd take care of you and that we would still hang out often, this was yet another of my highschool promises that is unfulfilled at best. I saw you ocassionaly, I was (and am) intoxicated by a newer, sexier friend, but I still very much cared for you.

And I see you today, it just breaks my heart to see you hurt that badly, your skin no longer smooth, your face broken and disfigured. I need to know you'll be alright, and I think now is the time to make my old promises hold. I hope I can do so.

For my good and battered friend. Get better.